Como saber estado de amortigüadores???

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por FRANKANITO, 22 Jun 2006.

  1. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Eso, que si hay algún truco para estimar lo que les queda de vida; digo truco, porque lo que es apreciar, en la conducción, no se nota que se vaya en las frenadas, o me tarde más en detener el coche, no noto rebotes raros, aunque sí noto que evidentemente no están nuevos, pues con mis kms. 257.000, me imagino que no se han cambiado nunca (yo no lo he hecho desde los 128.000 kms que lo compré). O sea, lo que noto es como que está más blando el coche que antes, pero poca cosa, no es muy fuerte. He probado lo de empujar la rueda para abajo, y no rebota mucho o por lo menos yo no lo aprecio.
    Saludos.
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    lo unico eso,,, presionarlos bien hacia abajo con la mano.. la rueda....... y soltar y no debiera de rebotar casi nada,, subir y quedarse quieto.. si te pasa la itv....
     
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    No te hace falta verificar, yo con 80.000 los cambiaria directamente ;-)
     
  4. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Ufffff 250.000....#-o#-o#-o#-o Eso hay que cambiarlo de necesidad..... Ya veras que diferencia.. aunque pongas los de serie...:):)
     
  5. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Y alguien sabe de ofertas 4 x 3 o algo así, que he visto de vez en cuando por Norautos y demas????
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
  7. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.399
    Buenas tardes
    Lo mejor es que los verifiques en una maquina imparcial (la que tenian en el CDV ,que dependia de la comunidad de Madrid,era perfecta).
    Para que te hagas una idea,los mios,cuando mi vehiculo tenia 120.000 km,con amortiguadores de serie,estaban al 70%.(o sea,casi inmaculados)
    Lo cual quiere decir que no hay un kilometraje predeterminado.Pueden tener 257.000km como el tuyo y estar bien (logicamente no como nuevos).
    si el neumatico gasta bien,no se hunde al frenar etc pues seguramente todavia esten aceptables (aunque no en su mejor momento).
    Los mios llevan ahora 163.000km y estan perfectamente.
    No obstante, ante la duda, mas vale que no te pese por no cambiarlos.Es cuando se fuerzan las cosas (un volantazo imprevisto,cambio de carril brusco,mal tiempo) cuando mas se agradece que esten en buen estado.
    Saludos.
     
  8. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Gracias; ese es el tema; yo hago conducción de "viejo", el 90% de las veces, con todos los respetos para las personas mayores. No le pido mucho al coche. Pero sí noto que de delante se hunde al frenar, como que "baila" el tren delantero un poco, y como sensación de "barco"; pero no es exagerado, se nota que las cosas van desgastándose, que no está como antes, pero que lo mismo están a medio uso, y no va a tener el agrado de al principio, evidentemente. ¿Dónde dices que esta esa máquina? No obstante, como límite me he puesto los 300.000 kms....si no lo hago antes....
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.571
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cuando están muy fatigados, aparte de que tumbe más o menos que es muy subjetivo y además con la costumbre puede pasar inadvertido, lo que más se nota es el comportamiento "navegador" en baches.

    Cuando coges un bache con una rueda que tiene el amortiguador mal parece que rebota, el coche baila aunque vayas en recta. Es un comportamiento muy reconocible... si lo has visto alguna vez.

    Normalmente con más de 200.000 km los amortiguadores deberían estar muy machacados aunque los del E39 me parecen bastante robustos y con más de 100.000 km aún funcionan, cosa que no se puede decir de los amortiguadores de muchos coches.
     
  10. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.399
    Buenos dias
    El cdv estaba en getafe (digo estaba porque lo han cerrado temporalmente), al lado de la itv.
    Dependia de la cumunidad de madrid y de la universidad politecnica,por eso digo lo de imparcial.Para que te hagas una idea,segun el cdv,mis amortiguadores estaban al 70%.Poco mas tarde,se me ocurrio testarlos en una famosa cadena de amortiguadores y neumaticos.....y ,de repente,se degradaron de un dia para otro hasta el 45%¡¡¡¡
    Saludos.
     
  11. mcabrioscar

    mcabrioscar Guest

    Frank, espero noticias.
    Un saludo.
     

Compartir esta página