Pues hoy he ido a pedir presupuesto para cambiar los amortiguadores... y pensaba poner los Bilstein sport ya que para mi gusto no queria bajarlo, pues a la que me discuido pega por todos los vados... Y en el taller (importadores oficiales Bilstein para españa), me han dicho que ese coche ya iba "bajado" y que le tenia que poner los sprint :rolleyes: La cara de tonto que se me debe haber puesto debe ser de foto!! El caso es que me han dicho que no problem, que cuando los monten ya lo veran y si efectivamente está bajado ponemos los sprint y si no pues los otros. Por cierto que tenian una muy buena oferta de los spring con muelles practicamente al mismo precio que los sport sin muelles....por si a alguno le interesa en Barcelona. Pues eso tengo alguna manera "sencilla" (sin desmontar nada) de saber si el coche está mas bajo de lo "normal"? saludos
Si tu coche es el de la foto todo indica que va de serie. Podrias mirar el color de los muelles, normalmente cuando compras unos desos que son mas bajos suelen ser de color amarillo o rojo y los de casa son del color metal de toa la vida. Por si te sirve de ayuda. saludos.
Esos de colores es si los cambias tu luego, pero si de origen viene con la suspension M-Technik o como se llame la deportiva de Bmw?? como se sabe?? ya que los muelles supongo que no serán tambien de "colorines", no? Y si el coche es el de la foto. Gracias
Los muelle M que llevo creo que no tienen ningún color especial Compáralo con otro bm que veas por ahí. La diferencia de llevarlos o no es muy notable en altura
Pones el coche en un sitio plano. Coges un listón llargo y lo pones en el techo. mides la altura al suelo y comparas las medidas que hay en la ficha técnica. Ya sabrás si está bajado o no.
Ya pero es que se supone que si está mas bajo es de "origen", con lo que en la ficha pondrá las medidas actuales (+ o -) no??
Holas, oye, no se la antigüedad de tu beme, ni su kilometrage, pero,no descartes que de origen no este "bajado" pero que los muelles estén cedidos, por el uso (que se haya cargado el coche, o arrastre caravana, etc..., yo cuando le cambié los muelles y amortiguadores al mio este verano, aunque se supone que me tenia que bajar TODO el coche 3,5 cm. lo cierto es que de detras, solo bajó 1,2 cm. porque los muelles de origen estaban cedidos, Si te fijaste la ultima vez que nos vimos, verias, que de atras, parecia que ya estubiera "bajado" , y no lo estaba.
La verdad es que no se pero lo de arrastrar caravanas o remolque seguro que no (no lleva enganche) y lo de ir siempre muy cargado tampoco lo creo, ademas estaria bajo por atras basicamente, como le pasaba al tuyo, digo yo, y el coche es de principio del 98, que tampoco es demasiado "viejo" digo yo, no? De todas maneras casi que da igual, porque la semana que viene lo veremos fijo, y total por la diferencia de precio.... seguramente cambie muelles y ponga los sprint, pero me ha picado la curiosidad gracias a todos!!