Como saber que tipo de suspension llevo??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por recorcholis, 27 Oct 2005.

  1. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues hoy he ido a pedir presupuesto para cambiar los amortiguadores... y pensaba poner los Bilstein sport ya que para mi gusto no queria bajarlo, pues a la que me discuido pega por todos los vados...
    Y en el taller (importadores oficiales Bilstein para españa), me han dicho que ese coche ya iba "bajado" y que le tenia que poner los sprint :rolleyes:

    La cara de tonto que se me debe haber puesto debe ser de foto!!:)

    El caso es que me han dicho que no problem, que cuando los monten ya lo veran y si efectivamente está bajado ponemos los sprint y si no pues los otros.

    Por cierto que tenian una muy buena oferta de los spring con muelles practicamente al mismo precio que los sport sin muelles....por si a alguno le interesa en Barcelona.

    Pues eso tengo alguna manera "sencilla" (sin desmontar nada) de saber si el coche está mas bajo de lo "normal"?

    saludos
     
  2. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    Si tu coche es el de la foto todo indica que va de serie. Podrias mirar el color de los muelles, normalmente cuando compras unos desos que son mas bajos suelen ser de color amarillo o rojo y los de casa son del color metal de toa la vida. Por si te sirve de ayuda.

    saludos.
     
  3. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Esos de colores es si los cambias tu luego, pero si de origen viene con la suspension M-Technik o como se llame la deportiva de Bmw?? como se sabe?? ya que los muelles supongo que no serán tambien de "colorines", no?

    Y si el coche es el de la foto.

    Gracias
     
  4. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Los muelle M que llevo creo que no tienen ningún color especial
    Compáralo con otro bm que veas por ahí.
    La diferencia de llevarlos o no es muy notable en altura
    :)
     
  5. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    Si llevaras la suspension M podrias sin ningun problema poner los bilstein sport.
     
  6. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Pones el coche en un sitio plano. Coges un listón llargo y lo pones en el techo. mides la altura al suelo y comparas las medidas que hay en la ficha técnica. Ya sabrás si está bajado o no.
     
  7. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya pero es que se supone que si está mas bajo es de "origen", con lo que en la ficha pondrá las medidas actuales (+ o -) no??
     
  8. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Holas,
    oye, no se la antigüedad de tu beme, ni su kilometrage, pero,no descartes que de origen no este "bajado" pero que los muelles estén cedidos, por el uso (que se haya cargado el coche, o arrastre caravana, etc..., yo cuando le cambié los muelles y amortiguadores al mio este verano, aunque se supone que me tenia que bajar TODO el coche 3,5 cm. lo cierto es que de detras, solo bajó 1,2 cm. porque los muelles de origen estaban cedidos, Si te fijaste la ultima vez que nos vimos, verias, que de atras, parecia que ya estubiera "bajado" , y no lo estaba.
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    El mio tiene la suspensión M-Technik y en la ficha pone 1315mm, por si te sirve de algo ;-)
     
  10. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que no se pero lo de arrastrar caravanas o remolque seguro que no (no lleva enganche) y lo de ir siempre muy cargado tampoco lo creo, ademas estaria bajo por atras basicamente, como le pasaba al tuyo, digo yo, y el coche es de principio del 98, que tampoco es demasiado "viejo" digo yo, no?

    De todas maneras casi que da igual, porque la semana que viene lo veremos fijo, y total por la diferencia de precio.... seguramente cambie muelles y ponga los sprint, pero me ha picado la curiosidad

    gracias a todos!!
     

Compartir esta página