¿como saber si el aceite no se ha cambiado?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por oscarsaba, 13 Dic 2006.

  1. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola amigos, hace tres meses adquirí mi 320D Touring 136 CV. con 77000 Km., ahora tiene 82.000 Km. Donde lo compré me dijeron que le iban a cambiar el aceite, ya que indicaba que quedaban 1.000 Km. para el cambio.

    Mi sorpresa fue que con 1.000 Km. recorridos se me ocurrió controlar el nivel de aceite, este estaba en el máximo, pero el color era muy oscuro. No se si es los diesel el aceite se ensucia antes que en los gasolina.

    Yo siempre he tenido gasolina y el aceite suele verse limpio durante muchos Kms.

    ¿Habrán cambiado el aceite o simplemente reseteado?.

    ¿Como se puede saber si lo han cambiado o no? ¿Por el color?, ..........no se, a ver si me podeis ayudar.

    Saludos...
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    El color da igual
    en 50 km, el aceite de un diesel está mas negro que los coj***nes de un grillo....



    la unica manera de saberlo a ciencia cierta, es cambiarlo tú...

    POr cierto..
    estas seguro de ese kilometraje ??

    aqui te dejo info sobre nuestro modelo :

    daba en banco algun cv mas ( sobre 140-143 )

    el fallo mas conocido de este motor es el caudalimetro ( usa la opcion buscar del foro pon esta palabra y te saldran 500.000 post sobre este tema como descubrir como está y como repararlo ( si es el caso) de una manera bastante economica))

    a este motor le sienta bastante bien una reprogramacion para potenciarlo( tlr o upsolute)
    los cambios de filtros y eso estan tirados y no son caros :lo puedes hacer tu, hay un monton de bricos en la seccion de archivo del foro e46

    13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA
    11422247018.....filtro de aceite..........10.27,-- - +IVA
    13712246997.....filtro de aire..............40.87,-- +IVA
    64319071935.....filtro de habitáculo.....33.63,-- +IVA


    estas son las referencias originales y los precios en el conce

    con esas referencias, puedes entrar en la web www.elrincondelautomovil.com y ponerlas en la opcion buscar y te salen los equivalentes que ellos tienen


    del filtro del habitaculo hay dos referencias, uno con carbono activo y otro sin él



    en el aceite, siendo un 136 cv, le puedes poner cualquiera que cumpla la BMW LL98 ( lo pone detras de los envases, bp, castro, norauto, hay muchos aceites que la cumplen y con esos, los cambios son cada 22.000 km aprox..)

    En norauto, feuvert, aurgi y esos sitios, tienen aceites que cumplen esas caracteristicas a buenos precios ( incluso los tienen de sus marcas blancas )

    yo pondria un 0-40 o 5-40 ademas el cambio de aceite es barato, rapido y sin cita previa....


    te harán falta 5 litros ( lo digo para que calcules precios, porque los hay en garrafas de 4 y de 5 y tendrias que pillar un litro suelto si es de 4 l )


    por cierto, si llevas mas de 80.000 km te recomendaria mirar el filtro de recirculacion mira el post siguiente


    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=92811


    en el de recirculacion, puedes ver como cambiar ese y el de aire ( el del aire se supone que dura 60.000, pero te recomiendo que lo mires cada 30.000, porque salen muy, muy sucios )


    filtro de gasoil : se supone que dura 80.000, yo como es barato lo hago cada cambio de aceite....

    Esto es para un 320 d de 136 cv :

    este es el sitio donde está el filtro de gasoil, que es de carton...


    [​IMG]


    la referencia y precio de movilnorte :



    13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA



    basta con abrir, sacar el viejo, secar con un trapo la caja del filtro, poner el nuevo, cerrar bien y purgar....

    para purgar basta con poner la llave en posicion uno durante aprox 30-60 segundos...
    se escucha un ruidito, cuando este cese, ya está purgado y listo



    y para el microfiltro o filtro del habitaculo :( aunque ya lo has visto en el de recirculacion ) mirate el post 2 de este hilo

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=52784
    __________________
     
  3. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    Leoooo eres un crack!!, pon esa info pero para el 150 cv:LOL: :wink:

    Salu2
     
  4. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    Gracias Leoper por tu rápida respuesta, en cuanto al caudalímetro me lo cambiaron completo en garantía (marca Bosch) y después reprogramé en el concesionario.

    Pedí información de historial en Movilnorte y con 2 años se habían hecho 33.000 Km. Lo compré con 5 años que saldría una media de 16.500 Km/año y haría un total de 82.500 Km. Yo lo compré con 77.600 Km., por lo que por esa media puede no tener más Km. que los que ponía. Además no aparenta tener más Km., aunque todo es posible.

    La información adicional sobre filtros y ñapas caseras ya me la enviaste en tiempo, pero te vuelvo a estar agradecido. Ya me he leído y releído ñapas de:

    - esterilla de airbag.
    - modulo del cierre centralizado.
    - limpieza válvula EGR.
    - limpieza y sustitución de caudalímetro.
    - cambio de filtro de aire y de habitáculo.
    - entrada de agua al interior por puertas.
    ........................y un montón más que ahora no me acuerdo.

    Lo que haré es esperar a hacerle un total de 10.000 m. y luego le cambio aceite y filtro de aceite, así como filtro de gasoil.

    Por cierto ¿Que aceite le echas tú personalmente al tuyo? ¿Te va bien?.

    Saludos....:wink:
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    la ultima vez bp 7000 sport

    írá bien con cualquiera que sea adecuado y cumpla lo que necesita el motor...
     
  6. fenix

    fenix Guest

    Wenas, una preguntita, cuanto sale reprogramar en el conce?? Me refiero a despues de cambiar el cauda
     
  7. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    cambiaselo tu por si las moscas :hippie:
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

    por lo que quieran...

    pregunta en AutoOlmo y te pasas a ver a fer...
    tu coche lo agradecerá.....

    sds
     
  9. OTAKON16

    OTAKON16 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    valencia capital
    puedes comprobarlo de la siguiente manera, pero depende un poco del ojo que lo mire...

    saca la varilla del aceite, si ponte una gota de aceite en el dedo, junta los dedos y haz movimientos circulares al esparcir el aceite si esta "pasado" te manchara el dedo incluso despues de limpiarte con un paño, si el aceite se extiende y el color negro desaparece, ese aceite todavia le quedan propiedades.

    lo mejor que puedes hacer, es que lo ha dicho nuestro compañero anteriormente, cambia el aceite.

    nota: el contacto del aceite con la piel no es bueno... ahí queda eso...
     
  10. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    Buena forma pero se vé mejor si esa gota te la pones en el reverso de la mano y ahí se aprecia mejor pero lo mejor en estos casos es cambiar tú mismo el aceite y así estar seguro. Un saludo
     
  11. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    A mi me costo una hora de mano de obra + I.V.A. en Badajoz..........48 Euros.

    Saludos........
     
  12. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    ¿Cumple la LL98?...........:rolleyes:
     
  13. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    Gracias...OTAKON16



    Gracias revoltos
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    sip :wink:
     
  15. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Si reprogramais en el conce os ponen una programación más moderna pero estandar de Bmw, o sea, que mejora pero no se nota, las repros que dice Leo son las que ponen en cualquier taller de potenciación como Upsolute u otros, que salen por unos 400€, en esas es donde el coche gana muchos caballos y muchos bajos.
     
  16. pitu

    pitu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid (las Rozas)
    lo mejor es cambiarlo tu
     

Compartir esta página