Cómo saber si funciona un Checkcontrol

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por McClane, 25 Ago 2006.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Espero que no sea repost!!

    Hoy en casa, aburrido, no se me ha ocurrido otra cosa que coger el Checkcontrol original de mi coche y trasteaer con él. En un intento de matar mi aburrimiento, con una pequeña batería de 12v, he metido tensión directa a la bombilla que ilumina los textos. ¡¡De ahí mi sorpresa!! Al meterle tensión, instantáneamente, me ha dado una alarma de "aceite motor", y medio segundo más tarde, "agua limpiaparabrisas" y "agua refrigeración". Al pulsar el botón Check se iluminan todos los leds pero no se apagaba la bombilla, lógicamente, porque la estaba metiendo tensión directa. Con otro Checkcontrol roto que tengo, he hecho lo mismo y, efectivamente, no funciona.

    En resumen: para comprobar si funciona bien, hay que meter 12v directamente a la bombilla que ilumina los textos. Si el botón Check ilumina todos los leds, a priori, el Checkcontrol funciona. si no funciona, invertid la polaridad a ver...

    Pronto entraré a trabajar de mañana otra vez. Por las tardes, quiero "estudiar" el funcionamiento del Checkcontrol y colgarlo aquí para futuras consultas. Aunque no sea una parte vital del coche (he comprobado yo mismo que puede andar sin este aparatito), creo que se merece un pequeño hueco en el archivo, por lo menos, para saber repararlo en caso de que falle. Pronto postearé lo que vaya aprendiendo!!
     
  2. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menudo ñapas estás hecho. Lo que hace el aburrimiento
     
  3. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    se lo merece y mucho!!! mi padre con un jaudi mucho mas moderno q el mio, se entera q tiene una luz trasera fundida cuando coincido con él en el garage y le aviso, yo me entero al momento gracias a este aparatito
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola gente!! Esta noche no puedo hacer el ñapas. Me he dejado el Checkcontrol que funciona donde la abuela. Buenas noches!!
     

Compartir esta página