Como saber si lleva autoblocante??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por JoRReT, 30 Sep 2005.

  1. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    Buenas a todos, recientemente he estado leyendo por ahi cosillas sobre el autoblocante, mi experiencia mecanica es nula, asi que me gustaría saber si mi coche lo lleva, es un 320 coupe E-36 de junio del 93, se puede mirar en algun sitio?? que prueba se puede hacer para saberlo??

    Que diferencias hay entre un coche que lo lleva y uno que no??

    Gracias
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    levanta el culo del coche, engranada una marcha (me parece que sin ella también se puede). Luego gira una rueda y si la otra gira "en el mismo sentido", entonces, tiene autoblocante. Si gira en sentido contrario no lo lleva.
    Desgraciadamente, el mio no lo lleva!!! Mecachis.....
     
  3. eduardog

    eduardog Guest

    Muy sencillo.
    sube un lado del coche a un bordillo y el otro en el asfalto.
    Mete primera y sal picando rueda.....
    si dejas dos marcas de goma (uno en el bordillo y otro en el asfalto) es que llevas autoblocante.
     
  4. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

  5. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Hola.
    Yo tuve un e-36.
    Los diferenciales que lo llevan, suelen tener una "S" marcada en la carcasa.
    También, suelen llevar una plaquita numerada, en alguno de los tornillos de la tapa del carter del diferencial.
    Además de como te han comentado antes, también puedes saberlo, levantando sólo una rueda trasera, sin freno de mano y punto muerto. Calza el coche para que so se mueva. SI puedes girar muy facilmente y a mano, la rueda levantada, no llevas nada.
    Si te cuesta bastante girarla, es por el efecto de bloqueo del autoblocante. Suerte y disfrutalo.
    DAVID;-)
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    El autoblocante era un extra muy caro, creo que sobre 2000€, asique pocos coches lo llevan. Y de estos pocos, la mayoria suelen ser 325 o 328.

    La forma mas facil de comprovarlo es la que dice govillard, levantas con el gato una rueda trasera, y en punto muerto y sin freno de mano. Si gira libremente es que no lo llevas.
     
  7. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    Buenas. levcante el coche con el gato y en punto muerto podia girar una rueda, con la 1 metida no, lleva autoblocante???
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    con la primera metida es logico que no puedas.... casi no giran ni dejandolo en una rampa del 20% con la propia masa del coche, como para poder tu......
    NO tienes autoblocante....
     
  9. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    BIen y cual es la funcion del autoblocante???
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Impide que cuando una rueda pierde traccion, toda la fuerza del motor se valla exclusivamente a esa rueda.

    Los autoblocantes se suelen poder tarar a un valor fijo, 40,50,60&, etc.

    En cambio el autoblocante que lleva un formula 1 es electronico, y funciona segun la velocidad a la que va el vehiculo. Cuando va despacio, curvas lentas, se abre bastante ya que la rueda de fuera realiza mas recorrido que la de dentro.
    En cambio en curvar rapidas se suele bloquear como si fuera un eje rigido.
     
  11. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    pos vaya, supongo que sera mejor llevarlo ,no?? como puede afectar en la conduccion el llevarlo o no??
     
  12. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Con autoblocante es muuuuucho mas facil hacer donuts. Yo llevo autoblocante, y se hacen si problemas; un amigo con un 328 sin, le es imposible, pues el coche se va recto
    A parte de estas macarradas, con autoblocante, el tema de la seguridad se ve favorecido, pues siempre traccionara mucho mejor
     
  13. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    1) Agachate por detras y mira la plaquita, si lleva una S delante, BINGO
    2) Levantas ambas ruedas y metes 5ª, si girando una, la otra gira en el mismo sentido, BINGO
    3) Marcate una salidita con una rueda en asfalto y otra en tierra o arenilla, si el coche se va para un lado malo, si sale como un cohete, BINGO otra vez :)
     

Compartir esta página