como saber si te han cambiado el aceite?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Javigi, 9 Feb 2006.

  1. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    pues eso, que lleve el coche al taller y ahora cuando apago el coche a veces se me enciende la luz del aceite en amarillo durante unos segundos y luego se apaga. miré el nivel y estaba bajo. como puedo saber si ese aceite es nuevo? hay algo para poder saberlo? color diferente?algo? gracias!!
     
  2. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    el color y el tacto sobre todo....pq sale muy negro en los diesel

    el aceite usado tras deslizarlo entre los dedos deja como carbonilla mientras q nuevo no y es mucho mas agradable al tacto
     
  3. ovider

    ovider Guest

    Creo que te han puesto menos aceite del que lleva el coche. Respecto al color cuando esta usado tiene un color negro oscuro que será más oscuro y mas patoso cuanto mas usado esté.
     
  4. soros

    soros Guest

    A mi me sucedio al contrario en el ultimo cambio de aceite que hice en el conce , me pusieron aceite de mas, es que son malos los tios j*der hay para denunciarlos.

    asi que yo cada vez que le hagais un cambio de aceite recomiendo que mireis el nivel
     
  5. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Con lo que cobran y que encima no hagan bien su trabajo. Alucino...
     
  6. piezas

    piezas Guest

    Saca la varilla de nivel y pasa el dedo por ella, el color debe ser amarillento, se va volviendo mas negro.
     
  7. xcuter

    xcuter En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi el sabado me pusieron de mas , y hoy lo he llevado para quitar casi 1/2 litro , el problema es que han sacado 1/4 , el otro cuarto esta dispersado por el motor , imaginate el pitote que hasta en la luna delantera habia una nube de aceite

    :ar:
     
  8. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.588
    Me Gusta:
    9.727
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    coge una gota de aceite entre dos dedos y si al separarlos no se estira entre los dedos es usado. el aceite nuevo, supongo q por viscosidad se queda pegado a los dos dedos aunque lo separes 5-6 mm.
    No es mu tecnico pero se nota la diferencia.
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    eso en los gasolinas...

    los diesel, en cuanto lo usas 2 km, lo dejan mas negro que los Cojo**es de un grillo....

    creo recordar que el cambio de aceite en el 320 d son 5 litros si cambias filtro, cuantos litros te cobraron ?
     
  10. Trialero

    Trialero Guest

    En los 320d de 150cv son 5,5 litros iy en los 320 d de 136cv 5 litros y una de las mejores maneras de saber si te han cambiado el aceite es quando sacas la barilla de aceite es oler el aceite de la barilla i si esta muy negro y huele como a café quemado es que no te lo an cambiado.
     
  11. NEGROZAFIRO

    NEGROZAFIRO Guest

    Como Te Han Dicho, Si Sacas La Varilla De Aceite El Aceite Tiene Que Estar Como Un Poco Manchado, Pero No Negro Del Todo, Y El Tacto Al Juntar Los Dedos Tiene Que Ser Como Algo Un Poco Denso Y Resbaladizo, Si Notas Que Se Hacerca Al Tacto Del Agua O Similar Y Si Esta Muy Negro No Dudes Que No Te Han Cambiado El Aceite,
    En Los 320d De 150cv Son 5l (Aunque En El Manual Pone Que Son 5.5 Con Cambio De Filtro Incluido) Eso Puede Ser Debido Al Aceite Que Se Queda Residual En Las Diferentes Partes Internas Del Motor Supongo, Pero Puedo Aseguraros Que Son 5l Raspados Con Filtro Incluido.
     

Compartir esta página