Como saber si tengo instalado el Servotronic

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por blas, 12 Sep 2006.

  1. blas

    blas Guest

    Hola a todos, aunque llevo algún tiempo siguiendo vuestras estupendas explicaciones que vienen de perlas a los que no conocemos en profundidad estos temas, esta es la primera vez que intervengo en el foro.

    El tema es que tengo una gran duda sobre como averiguar si tengo instalado el Servotronic. Hace un par de meses compré a un amigo un E39 530da de 2001, desde el principio me pareció que la dirección sin ser demasiado dura no difería de cualquier dirección asistida de coches convencionales. En los documentos que me envió el seguro aparecía el Servotronic como equipamiento de serie e investigando en los fusibles del coche comprobé que en la guantera está instalado el fusible 11 de 7.5A que corresponde al Servotronic. No noto en absoluto una dirección muy blanda con el vehículo parado y en ningún caso que se vaya endureciendo con la velocidad, se comporta como una dirección asistida convencianal.

    En resumen, ¿como podría saber si está instalado el Servotronic en un E39 de 2001? .

    Muchas gracias y saludos
     
  2. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo a veces comparandola con la de mi otro coche veo la direccion del bmw un pelin mas dura, me imagino que el tamaño de las gomas tiene algo que ver, porque de liquido esta hasta arriba, esta correcto. En carretera la veo normal

    saludos
     
  3. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Yo tengo un E39 525d del 2000 y en su momento me surgió una duda similar. Lo pregunté en el foro y algunos compañeros me indicaron que si tuviera instalado el Servotronic podría mover el volante en parado con sólo dos dedos. Lo cierto es que sigo sin tener muy claro si lo tengo instalado o no porque yo tampoco noto que la dirección se endurezca a medida que aumento la velocidad.

    ¿Alguna otra manera de comprobar si está instalada?.
     
  4. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Fijaos en la caja de la dirección, debe llevar un conector. Si quitáis el conector o fusible que menciona blas notaréis la dirección mucho más pesada sobre todo en parado. Si la notáis igual pues no lo lleva aunque no me explico como en un coche de ese nivel...

    Muchas veces ponen todos los fusibles a pesar de que no tengas ese equipamiento.
     
  5. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo en mi factura de compra pone que llefo Servotronic... asi que lo llevare :)
     
  6. ranma

    ranma Guest

    Pues a mi me pasa lo mismo que a vos.
    El laguna que tenia antes lo movía con 1 dedo. Tienes razón Bob gracias no me acordaba.
     
  7. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    ranma el Steptronic es el cambio automático, el Servotronic es el endurecimiento progresivo de la dirección en función de la velocidad (dicho de una manera muy simple)
    No son lo mismo.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu duda,si tu coche lleva ese sistema,(que seguramente lo lleva) en la cremallera de la direccion y justo donde se une èsta con la barra que viene del volante tiene que tener una pieza rectangular con un conector de tres pines.
     
  9. THE_BOOS

    THE_BOOS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MURCIA
    yo me entere pidiendo los extras de mi coche en movilnorte:wink:
     
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    ¿mi coche lo tendra FER? como puedo ver eso? desmontando el volante, desde el bloque motor o hay que verlo desde debajo?

    un saludo y gracias
     
  11. blas

    blas Guest

    Probé a quitar el fusible 11 de la guantera (el del Servotronic) y la dirección con el coche parado se comportó exactamente igual. El amigo al que se lo he comprado me dice que no ha notado en dos años y pico que ha tenido el coche ningún cambio a peor en el comportamiento de la dirección. He comprobado que no están instalados los fusibles del equipamiento que no tiene el coche, no solo no están montados sino que falta un pin de los dos necesarios en la regleta de fusibles.
     
  12. blas

    blas Guest

    Mi duda es, si estuviera estropeado el Servotronic ¿la dirección asistida se comportaría como una asistida convencional, o debería notarse una dureza excesiva que hiciera incomodo circular con el vehículo?.
     
  13. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mío si lo lleva, y si lo noto a medida que sube la velocidad
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si falla la servotronic la direccion en parado se vuelve algo màs dura.

    En cuanto a ti Sevillano,para comprobarlo no hay màs remedio que levantar el coche y revisar la cremallera.
     

Compartir esta página