Como sabremso si el coche esta sobrecalentado?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por divotuty, 20 Abr 2006.

  1. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    es asi, como dices el coche hasta que no tiene la temperatura de MARCHA ,no te deja exprimirle, parece que no anda...........
    en la serie 5 el reloj cuenta vueltas , tiene LA RAYA ROJA MOVIL y se va poniendo a mas RPM a medida que calienta , igual se pone en 6400 y va subiendo hasta las 7000( en gasolina)........el E-90 esta super protegido en este aspecto y calculado en todo,SEGURO, los e-36 y e-46 , en 14 años y 220000 km jamas se calentaron ,ni dieron una queja y no llevaban reloj de aceite, SER MAS MODERNOS, y pensar que el primer interesado en que sus coches NO REVIENTEN es BMW , pero lo que BMW busca desde hace años es la CONDUCCION MINIMIZADA, me explicare: el conductor , mira la carretera y conduce y el 90% de lo demas es SUPERFLUO, de hay sus salpicaderos minimalistas y la ausencia de mil botones, que en otras marcas lo LLENAN TODO, en los relojes igual, solo gasolina y casi ya ni eso hace falta pues yo pongo KM restantes y voy mas seguro que con el reloj.........

    tras consultar con un amigo mecanico de la BMW me comenta que es IMPOSIBLE reventar un motor pues esta protejido electronicamente y me he asegurado que te avisa por tres conductos ,luz media naranja en centro de salpicadero, sonido y luz roja mas grande que ya no desaparece en el centro y todo esto cuando aun no pasa nada y hay margen de maniobra para evitar reventar el motor............siempre dire lo mismo TRANQUILOS y dad un voto de confianza a BMW y a su ingenieria,dentro de unos años todos los coches vendran asi........

    RUN-FLAT , j*der que problema mas sin sustancia....el dia que pinche de noche a las 4 de la madrugada en una comarcal sin cobertura , me voy a cagar en la madre que pario a MI TEORIA, pero, tambien se me puede venir un camion de frente o caer un arbol encima.....es decir , claro que puede pasarte TODO ESTO, pero he leido ya muchos post y hay cada vez mas gente que no RECUERDA la ultima vez que PINCHO, si os quedais mas tranquilos meted un kid anti pinchazos en el maletero y si se pincha se ENCHUFA en la runflat y ya esta, yo he metido un spray que tenia de la moto VIEJO , por si un dia lo necesito,me salta el chivato de falta de presion, le meto aire en una gasolinera, que no hay gasolinera le meto el SPRAY y siguo a velocidad normal hasta un sitio o hasta el dia siguiente.........
    el forero que lleva rueda normal y kit anti pinchazos PUEDE IR MAS VENDIDO que nosotros , pues ante un LLANTAZO o RAJA no vale de nada el kit y nosotros podriamos seguir...................

    en toda mi vida he cambiado pocas veces las ruedas en los ultimos 20 años una,la otra me la cambiaron unos militares muy majos y creo que ya a estas alturas hare todo lo posible por NO CAMBIAR UNA RUEDA............viva las RUN-FLAT y eso si , que bajen de precio cuanto antes ,pues ahi si que pagamos SER LOS PRIMEROS, pero tened por seguro que en 2-3 años solo llevaran rueda de repuesto los coches viejos y todo lo que salga de fabrica llevara "SEGURIDAD", pues tras de todo esto,siempre se olvida lo mas importante, las decenas de muertos que todos los años hay por ser ARROLLADOS cuando cambiaban una rueda en un ARCEN o por un reventon a mas de 100 km/h y todos estos muertos se evitaran gracias a las RUN-FLAT.............




     
  2. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    parece ser que el e-92 lo lleva
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=120108
     
  3. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Buena solución

    Y que tampoco revienten los dumper, ni que se vaya a un lado o a otro, ni que la gente se queje del sistema de sonido...etc

    Pero tienes razón en los motores... bmw = motor.
     
  4. trial85

    trial85 Guest

  5. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Comple, no lo había visto.

    Cojonudo. Ya estaré pensando en cambiarlo.

    De verdad, el termómetro de aceite es utilísimo... no se si lo habeis tenido alguna vez, pero el del agua no sirve de nada (solo en los citroen, que todavía se mueve).

    Afrontar una subida a unos 95 grados, darle caña subiendo, y ver cómo la aguja llega casi a la raya roja de la graduación.... y luego a dejar el coche reposar.
     
  6. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    me gusta tu teoría,ahora cuentanos que tuviste que hacerles a los militares para que te cambiasen la rueda :descojon: :descojon: :descojon: no se ni como digo estas tonterias con la que tengo encima.....
    saludos.
     
  7. Gabrié

    Gabrié Guest

    en mi casa hay dos coches:
    un renault 19 de gasolina, que tiene una aguja de temp que se mueve, y en verano, si le das caña se calienta y se va a la zona roja, pero sin llegar y se escucha el ventilador que se enciende y se apaga para enfriar el radiador
    un seat ibiza, que tiene aguja, llega a 90º y no se mueve, no se calienta y no le salta ningun ventilador (por lo menos no se oye)

    solo se que voy mas tranquilo en el ibiza porque al no ver que la aguja se mueve, supongo que no se calienta, en el 19 tengo unos dolores cada vez que veo que sube que pa qué..
    resumo, no me importa que no tenga aguja de temperatura [-(
     
  8. jotac

    jotac En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    F 36
    sobre este tema ya se abrio un hilo. http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=82307&highlight=indicador

    de todas formas la solución que yo le encontré, fue la de acceder al ordenador al arrancar el coche y ver digitalmente como sube la temperatura hasta los 86 grados. Lo puedes dejar siempre a la vista pero es un poco cargante, porque no puedes ver la temperatura exterior ni el reloj de un vistazo, pero bueno, algo es algo.
    Estoy completamente a favor de la aguja, por mucha tecnologia que le sobre a BMW. Un saludo
     
  9. Jimmyjof

    Jimmyjof En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Los Madriles
    Puedes ver esos datos mientras conduces en la pantalla de la radio prof.
    Salu2.
     
  10. jotac

    jotac En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    F 36
    jimmyjof aqui te dejo el enlace donde podras ver la temperatura, fecha de fabricacion de tu coche y muchas cosas mas, hale a estudiar, un saludo.
     
  11. jotac

    jotac En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    F 36
  12. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    yo mi opinion es que no os rayeis,si viene asi sera por algo y yasta respecto alo de que se caliente para poder pisarle mejor asi crees que va en frio y no le pisas tanto al coche
     
  13. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Tienes razon porque ya no se puede hacer nada, por mucho que protestemos no lo van a cambiar, pero hay que reconocer que era mucho mejor con el reloj de la temperatura.
     

Compartir esta página