¿Como sacan en un taller no oficial exactamente la misma pintura que tiene el cohe?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Highway, 4 May 2007.

  1. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Saludos

    Siempre he tenido esa duda

    Si la piden directamente a la fábrica del coche original o la crean ellos con algun sistema.

    Un saludo
     
  2. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Toda pintura tiene un codigo de numeracion y un desglose de ke clase de componentes lleva esa pintura para crearla entonces en todos los talleres con el numero de pintura la sacan, asi funciona la cosa.
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Todos los talleres tienen una serie de colores primarios, y una tabla de los porcentajes de estos que llevan cada pintura de la casa, a bien una máquina se encarga de coger las cantidades que necesita de cada color y hacer la mezcla, o el maestro pintor con la bascula de precisión va cogiendo los gramos de pintura de cada color que necesita, luego los mezcla "et voilà" ya tiene el color...

    No sé si has ido ultimamente por un Leroy Merlin o similar, o en una casa de Pinturas para el hogar, que tienen una máquina que te hace el color de pintura para casa que tu quieras, funciona igual.
     
  4. cadista

    cadista Guest


    Exacto. Yo tb creo que se rigen por los códigos de numeración. Sino, sería imposible darle la misma tonalidad.
     
  5. original1

    original1 Forista Legendario

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    11.205
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Buenas

    Aunque existe una gama de productos de pintura ooficial de la marca, por coosto y logistica, no conozco ninguna concesion que utilice pintura original, excepto contadas excepciones.

    Saludos
     
  6. sindneyy

    sindneyy En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    con la referencia del color ,y la maquina de pintura meten la referencia y ya esta la tienen casi todos los talleres de chapa
     
  7. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.883
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    llevas toda la razon
     
  8. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Si abres el capot, pone el nombre del color de tu pintura en una pegatina y tienen equivalencia en los fabricantes de pintura....en fin lo que se a dicho aqui...
    Pero hay colores que no sacan bien y se nota la diferencia, en los platas, dorados, etc... la cagan bastante
     
  9. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.865
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :wink: en los talleres cada marca de pintura de coches te da unas microfichas donde encuentras todos los colores de todos los coches que quieras,Por lo menos hace dos años cuando pintaba en un taller lo teniamos asi.paz.
     
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :err: me dejas alucinado,con lo que cobran!
     
  11. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Caro joer asi les queda mas a ellosss :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

    Saludts
     
  12. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    y donde puede un particular conseguir esa pintura?¿
     
  13. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    lo malo cuando llevas el color de tu coche con un tiempo, 7 años sin pintar mas o menos, y te tienen que pintar una parte.... mejor pintar el coche entero porque el resto de la pintura ya algo envejecida, no quedara al mismo tono que la nueva que te echen
     
  14. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    pero bueno eso ya lo sabeis todos jejeje
     
  15. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Lo que le pasa al mio... :cry:
     
  16. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    No te creas que eso tiene por que ser asi obligatoriamente,mi coche es del 96 y hace dos meses pinte una puerta por que tenía un pequeño bollo,en vez de pintar la puerta entera el chapista decidió que solo pintaría una parte,donde la puerta hace un pliegue,me dijo que al cambiar el reflejo de la luz en el paño no se notaría,y os aseguro que si enseño a alguien mi coche no sabe que parte está repintada.Creo que tambien tiene su grado la suerte de dar con un profesional competente.
     
  17. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Pues la sacan igual que un conce:Mezclando colores del fabricante de pinturas.

    Un mismo código de color exige fórmulas distintas según fabricante de pintura.

    Eso de ir al conce de BMW y tener en la estantería 3 kg de "silberbrau".......eso no existe.

    BMW ni fabrica ni vende pintura.
     
  18. RICKSON

    RICKSON En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Ya lo han dicho varios de los compañeros que me preceden. A mi me pintaron el parachoques en un concesionario no oficial y no se de donde el mecánico sacó una especie de pegatina en donde estaban tods los códigos de colores, los solicitó y me lo pintaron. Se ha quedado perfecto.
     
  19. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    En la torre de amortiguador delantero, (abriendo el capot) tienes la pegatina con el nombre del color ejemp Sthalblau Metallic
     
  20. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    cuando pintan algun coche que no tienen el codigo, llevan una muestra, como la tapa del deposito de la gasolina, con el color del coche y en la tienda, lo tratan de sacar mezclando pinturas, a veces no con mucha suuerte
     
  21. Yuntero

    Yuntero Guest

    Lo que se utiliza es una especie de Código Münsell (que vale una pasta, por cierto) con todos los códigos de todos los fabricantes proporcionados por ellos mismos.

    Ya no hace falta ni mezclar, un ordenador, una vez elegido el código, manda la orden a la ristra de botes que llevan una rato agitándose y saca la mezcla. Así que todo es automático.
     
  22. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Las fórmulas las proporcionan los fabricantes de pintura,no el fabricante del coche.La fórmula es distinta según la marca de pintura que utilice el taller reparador.

    El ordenador,que incorpora una balanza de máxima precisión,te indica la proporción de colores a mezclar y algunas incluso qué cantidad has de hacer según las piezas a pintar,pero,que yo sepa,la pintura siempre la hace el operario.

    Un saludo.
     
  23. ADIAZ

    ADIAZ Forista

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Chamartin
    Pues hay por ahi unos cuantos sobretodo platas que aun siendo coches nuevos, dejan muchisimo que desear.
     
  24. Yuntero

    Yuntero Guest

    Yo no he dicho que fuera el fabricante del coche, sino el fabricante, se entiende que de la pintura.

    Y sí hay máquinas que ya lo hacen, desde hace tiempo, conozco un par de franquicias de buenos amigos míos.

    salud
     
  25. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    pues supongo que tendran la maquinita como en las tiendas de pinturas normales que tu llegas y pides un color meten el codigo y te lo prepara la maquinita perfectamente

    Saludts
     
  26. dsd80

    dsd80 Guest

    como ya han dicho cada color tiene una ficha con los colores y la cantidad de x colores que lleva para hacerlo,en los conces tambien lo hacen asi,los colores no vienen fabricados
     

Compartir esta página