Como Sacar Motor

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por pablogalante200, 5 Sep 2007.

  1. pablogalante200

    pablogalante200 Forista

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    BUENO, me estoy volviendo loco, y no se de donde agarrar el motor para sacarlo, el tema es que me han dicho que lo saque con la caja , pero no tengo ni zorra de donde engancho para que salga!!!, como lo hago? alguna opcion... recuerdo que tengo toda la admision y culata fuera, por que pense que era problema de culata, asi que eso lo tengo desmontado
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Coloca dos tornillos de culata enganchando en cada uno la cadena,bien pasando una argolla por cada torniillo o pasandola alrededor.
     
  3. pablogalante200

    pablogalante200 Forista

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    hostias, que buena idea!!!, y ya que estas, supongo que sabras mas o menos el centro de gravedad en que tornillos estan no?..

    si no he entendido mal, meto dos tornillos de culata, uno en cada lado, y en ellos engancho la cadena no???

    mil gracias tio, me estaba volviendo loco!!!
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Asi es,y si ademàs lo vas a sacar con la caja montada,coloca un tornillo màs o menso ne el centro y el otro en la parte màs cercana al morro.
     
  5. pablogalante200

    pablogalante200 Forista

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    me dijeron ustedes que mejor lo sacara con la caja, que era mejor que sin la caja!no???

    asi que entonces quedamos en dos tornillos en el centro, y otros dos en el morro, del coche, es decir , cilindro numeros 6 y 2 no?? (mas o menos)
     
  6. dani320i

    dani320i En Practicas

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    desde donde numeras los cilindros??en un tornillo alante del todo en el lado dcho y otro a la mitad del bloque a la izq. sin tener elevador soltar los tornillos del envolvente veo que las vas a pasar pu... y luego teniendo la caja puesta, apuntar el primario en el motor cuando lo metas tambien va a ser gracioso
     
  7. Tuner

    Tuner Forista Senior

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    no es mas facil sacar el motor x abajo soltarlo apoyarlo en un pale o x el estilo y lego levantar el coche??
     
  8. pablogalante200

    pablogalante200 Forista

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    se numeran 1 en el morro y asi hacia el conductor

    es decir, a partir del morro no??
     
  9. skarreno

    skarreno Guest

    es algo complicado sacar el motor con caja
    tendrias que levantar el auto
    y bastante.
    es mas facil sacar el block hacia arriba, abrasandolo con una cadena o unos cordeles bien fuerte, y luego sacar la caja.
     
  10. Head

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    Y soltar todo el puente y demas... Vamos desmontar todo el coche... Y luego elevar el coche hasta una altura suficiente para sacar el motor por debajo... elevador o imposible...

    No lo veo, no
     
  11. Head

    Head Forista

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    El primero el mas cercano a la distribucion... y asi te vale para motores transversales tambien.
     
  12. pablogalante200

    pablogalante200 Forista

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    ya lo dire despues de este finde, que lo mas seguro es que hoy me ponga a sacarlo!!, bueno, realmente lo unico que me falta es sacarlo, ya tengo todo desmontado para hacerlo, asi que solo me falta tirar .......ya ire contando que problemas me encuentro!
     
  13. carlos fracisco

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    y al revez para renaults y alguno mas, creo q los franceses.
     
  14. URIEL

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    Con el mio se saco motor y caja de cambios por debajo....y por supuesto, sin elevador.

    Es mas facil por debajo a mi modo de verlo, sueltas caja, amortiguadores y dejas caer el conjunto en una plataforma de madera con rueditas.

    Una vez hecho eso el morro del coche se levanta a pulso
     
  15. URIEL

    URIEL Forista Legendario

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    En mi caso fué así


    Foto con el motor todavia montado

    [​IMG]
     
  16. URIEL

    URIEL Forista Legendario

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    Motor sacado por debajo

    [​IMG]
     
  17. pablogalante200

    pablogalante200 Forista

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    de todas formas a mi el sacarlo por debajo no me solucionaba nada!
     
  18. Tuner

    Tuner Forista Senior

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    yo creo q es lo mejor x debajo como dije en un principio,todos lo suqe conozco lo an echo asi
     

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