¿Cómo se ahorra gasolinilla?

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por flanagan1, 28 Jul 2006.

  1. flanagan1

    flanagan1 Guest

    ¿Alguien puede dar una clase de como ahorrar un poco de combustible en ciudad? algun consejito o buena practica. Gracias
  2. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Yo tengo un consejo buenísimo: USANDO EL TRANSPORTE PÚBLICO
  3. flanagan1

    flanagan1 Guest

    gasolinilla

    jajajaj eso esta bien, pero hay que disfrutarrrr
  4. alvaro134

    alvaro134

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    1.-nada mas arrancar meter lo antes posible segunda.
    2.-en la medida de lo posible ve a punta de acelerador.
    3.-nada de arranques y frenadas bruscas.
    4.-si haces una parada superior a 2 minutos apaga el motor.
    5.-intenta cambiar lo menos posible de marcha, si ves una retencion anticipate y ve frenando con freno motor e inercia.
    eso es lo que se me ocurre por ahora....:)
  5. Emor

    Emor Forista

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    La otra opción y muy recomendable es comprar un Diesel.:) :)
  6. pupitas

    pupitas Guest

    No hay métodos milagrosos, lo que dice Alvaro134 y poco más. Lo que más penaliza el consumo de combustible es el alcanzar velocidad, mantenerla es más barato, pero eso en ciudad es imposible hacerlo durante mucho rato por los semáforos, tráfico rodado, peatones, giros, etc.
  7. Falcongp

    Falcongp Guest

    Ir controlando el marcador de consumo instantaneo, tal y como te comentan controlando a punta de gas el acelerador.
  8. malandar

    malandar Forista Senior

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    en la pagina de autopista sobre este tema dicen:
    Cualquier conductor puede reducir el consumo de combustible de su vehículo con sólo realizar pequeños cambios en su forma de conducir. De hecho, en algunas escuelas de conducción alemanas, ya existen cursillos dedicados a circular con menos gasto de combustible. El Club del Automóvil Alemán, el ADAC, acaba de publicar una serie de consejos que permiten al conductor optimizar cada gota de combustible que se adentre en el depósito del vehículo. Las ventajas de una correcta conducción en este sentido son principalmente dos: por un lado, se podrá reducir la partida mensual dedicada al gasto en combustible y, por otro, el impacto medioambiental derivado de la conducción es menor.
    La reducción del consumo empieza al arrancar el vehículo. El objetivo es acelerar rápido, subir lo antes posible de marcha y conducir, a continuación, circulando a bajas revoluciones con la velocidad deseada. Hay que tener en cuenta que hasta circulando por ciudad es posible conducir bien con la quinta marcha puesta. No es necesario bajar de marcha, siempre y cuando el motor permita seguir acelerando cuando se requiere. Una conducción atenta y defensiva, además, nos permite adelantarnos a los acontecimientos y reducir el uso de frenos. Cada vez que se pisa el pedal del freno se precisa energía, por ello también hay que aprovechar todo lo posible el punto muerto y el freno motor, por ejemplo al acercarnos a un semáforo.
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    Otro aspecto muy importante es el uso que se le da al coche. Hay que tener en cuenta que el mayor consumo de combustible se produce en los dos primeros kilómetros de conducción, justo después de arrancar en frío. Por ejemplo, el propulsor precisa en su ciclo inicial de funcionamiento una mezcla más densa, que precisa una mayor parte de combustible. Esto se traduce en que el consumo se dispara al utilizar el vehículo en trayectos realmente cortos, que tal vez podrían hacerse sin demasiados contratiempos a pie o en bicicleta.


    Tampoco hay que olvidar llevar los neumáticos con una correcta presión de inflado. El vehículo siempre gasta combustible cuando el motor está en marcha, aunque el coche no esté rodando. Según los cálculos del ADAC, el gasto medio de un vehículo cuyo motor esté en marcha y se encuentre parado se sitúa en un litro por hora. La forma de evitar este gasto innecesario es apagándolo. Pero, claro, al volver a encenderlo gastamos combustible. Pues bien, al tener el motor en marcha y el coche parado más de diez segundos, el gasto de combustible es mayor que el necesario para volver a ponerlo en marcha. Por cierto, si al circular de camino al trabajo se presta atención, se puede llegar a conocer los tiempos de apertura de los semáforos y adecuar la marcha de camino al trabajo. De esta forma se realiza el trayecto frenando y acelerando lo mínimo, con el consiguiente ahorro de combustible.
    También los lubricantes juegan un papel destacado en la lucha contra el elevado gasto de combustible. Aceites especiales, con denominación 0W-30 ó 5W-20, producen un menor roce en el motor y eso también ahorra energía. Los resultados dependen mucho del tipo de motor, de marchas y de la temperatura externa, pero, en las distancias cortas, el consumo se reduce entre un 4 y un 6 por ciento, en ciclo combinado, de un 2 a un 4 por ciento, y en autopista, un 2 por ciento. El cálculo del conductor ya sólo debe dirigirse a pensar hasta qué punto le conviene comprar un aceite cuyo precio es bastante superior al normal.
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    El funcionamiento del aire acondicionado muchas veces trae consigo una merma de las capacidades del propulsor, debido a que parte de la energía se destina a climatizar el interior del vehículo, por ello, el aire acondicionado es otro factor a tener en cuenta a la hora de ahorrar combustible. Las necesidades energéticas de cada aire acondicionado son bastante variadas, pero, como término medio, se puede considerar que el consumo de combustible se incrementa entre 0,3 litros hasta 0,7 litros a la hora. Poner la calefacción sale algo más económico, pero se sitúa entre los 0,2 y los 0,5 litros por hora de funcionamiento. Un correcto funcionamiento del sistema y el utilizarlo cuando realmente sea necesario es por lo tanto otra solución para reducir algo el gasto de combustible. Pero, hasta el aire libre cuesta dinero: un Audi A4 que circula a 130 km/h con la ventana abierta llega a gastar 0,13 litros más a los 100 kilómetros.


    Finalmente, también hay que tener en cuenta lo cargado que vaya el vehículo. El planteamiento es claro, cuanto más peso lleve el vehículo, mayor será la energía necesaria para poner el coche en funcionamiento. Cada cien kilos de peso, el gasto de combustible se incrementa en 0,3 litros. Así que quitar de en medio los trastos de las vacaciones del maletero puede vale la pena; de la misma forma que es bastante conveniente apartar todo tipo de artilugios exteriores que puedan modificar la aerodinámica del vehículo. Sólo la baca del coche llega a aumentar el consumo de combustible de un 10 a un 15 por ciento, si llevamos una bicicleta en el techo, el incremento puede llegar hasta el 30 por ciento.
  9. malandar

    malandar Forista Senior

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    Ademas, el serie 3 podria pasar de consumir de 9,3 a 4,7 litros:


    " Rudolf Petersen, del Instituto de Medioambiente, Clima y Energía de Wuppertal, considera, sin embargo, que la industria no hace los suficientes esfuerzos en este sentido. Según sus cálculos, el consumo medio de los coches alemanes en el año 2010 habrá bajado de los actuales 8,6 litros a 7. Según Petersen, sería posible reducir a la mitad el consumo de combustible. El Instituto de Wuppertal pone como ejemplo de lo que es factible el Renault Twingo "SmILE", elaborado por los ingenieros de Greenpeace sobre la base del Twingo. Mediante pequeños cambios en el motor y el peso del vehículo, los ecologistas consiguieron reducir el consumo de combustible de 6,7 litros a sólo 3,3 litros cada 100 kilómetros. Según Petersen, aplicando esta misma técnica, se podría reducir el consumo de la Clase E de Mercedes de 10,3 a 5,2 litros; el del Volkswagen Passat, de 8,5 a 4,2 litros; y la Serie 3 de BMW pasaría de consumir 9,3 a 4,7 litros. El Instituto se muestra pesimista sobre la reducción del consumo de los vehículos, a pesar de la subida del precio de los carburantes; según ellos, el aumento de vehículos menos "sedientos" sólo se puede promover mediante estímulos fiscales del vehículo.
    También los ecologistas han tenido que ceder algo en sus planteamientos y plantean demandas bastante racionales, que buscan una optimización de los vehículos en vez de la proscripción que defendían hace unos años. Durante la pasada Conferencia Internacional sobre Automoción, que se celebró a finales de noviembre en Madrid, Xavier Pastor, ex-director ejecutivo de Greenpeace, reconoció los movimientos de la industria para reducir las emisiones y consumos. Además, valoró positivamente que el bajo consumo se haya convertido en un elemento publicitario en la promoción de vehículos, aunque también advirtió que "el coche ecológico ni existe ni existirá".
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  10. sony_elnota

    sony_elnota Guest

    Vamos a ver si me aclaro. Entonces, pegar acelerones es bueno para el consumo? Yo le piso a tope en segunda y cambio a tercera; le piso a tope en tercera y meto cuarta y aguantando la velocidad consume menos? Y yo pensando que acelerar despacio es mejor para el consumo!!!
  11. scolomo

    scolomo Guest

    Pues hombre, para el consumo no se, pero tu, sobre todo en frio, pegale acelerones y dentro de unos años me cuentas si merece la pena el ahorro de gasolina vs coste de la reparación...
  12. malandar

    malandar Forista Senior

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    Que no hombre , que no lo entiendes
    Dice que aceleres rapido, en el sentido de que puedas llegar cuanto antes, a la marcha mas larga, eso no son acelerones
  13. mall

    mall Forista

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    Para reducir consumos es anticiparse a la circulacion, cambiar entre 2000 y 3000 rpm y acelerar suavemente.
  14. sgonzale

    sgonzale Guest

    Circular sin acelerones bruscos y siempre en la marcha más larga posible,
    sin llevar el motor muy revolucionado, puede ayudarle a reducir hasta en
    un 30% el consumo de su vehículo.

    Si además usted opta por circular a 100 km/h en lugar de a los permitidos
    120 km/h, podrá ahorrarse hasta otro 20% de combustible. Una opción
    digna de tenerse en cuenta en desplazamientos no demasiado largos.

    Llevar las ventanillas cerradas y refrigerar el coche con el climatizador
    o el aire acondicionado, le permitirá reducir en otro 10% el consumo de
    carburante.

    Rodar con las presiones de neumáticos adecuadas -no son las mismas para
    un coche cargado a tope que para otro que lleve sólo al conductor-
    recortará el consumo del vehículo en otro 2,5%.

    Por último, vaciar el maletero de todos los elementos superfluos,
    logrará que su vehículo gaste otro 2,5% menos. Además, a menor consumo,
    menor contaminación.
  15. alvaro134

    alvaro134

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    por cierto lo lei de un curso de bmw de conduccion economica, con un 330 i lograron rebajar un litro a los 100 con el siguiente metodo, si por ejemplo vas en tercera alto de vueltas pasa a quinta no pases a 4 y para reducir igual, concretamente en el curso aceleraban fuerte en primera para, rapidamente, pasar a tercera, con que se haga de vez en cuando, o cuando el motor lo permita, un litro no, pero unas decimas se lograran bajar....
  16. flanagan1

    flanagan1 Guest

    ¿saltarse marchas? ¿eso es bueno?
  17. Te puedes saltar marchas siempre que estés en la zona buena de la marcha a la que llegues... Ni demasiado bajo que el motor se "ahogue" ni demasiado alto...

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