Como Se Arreglan Retrovisores Electricos

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por GONSU, 29 Abr 2006.

  1. GONSU

    GONSU Guest

    Un saludo para todos.

    PUes eso que tengo los retrovisores eléctricos de mi 318is coupe del 93 que no van. Quería saber que es lo que hay que cambiar y donde está la misma pieza. Al intentar moverlos hace un ruido como un clack pero suena más bien mecánico que a algo eléctrico (vamos eléctrico no suena na de na). Si alguien sabe cómo y cual???



    :washing:
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Extrae el cristal para comprobar como trabaja el mecanismo…;-)
  3. Eduma

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    A mí me paso no hace mucho en el del conductor y después de cambiar el motor, resultó que era el interruptor, también hacía el cloc que dices, parece el enclavamiento del relé.

    Para cambiar el motor, tienes que tirar del cristal (con cuidadin), sale a presión y verás el motor que va sujeto con 4 tornillos, pero comprueba que le llegue corriente, para descartar lo del interruptor.

    S@LU2
  4. GONSU

    GONSU Guest

    Una pregunta, supongo que lleva un motor diferente cada retrovisor, porque no me funciona ninguno de los dos. El espejo que sale haciendo palanca nada más, ¿no hay peligro de cascar alguna patilla?
  5. Eduma

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    Si, claro cada retro lleva su motor y el cristal sale haciendo palanca, hazlo con mimo, pues se podría cascar, lleva unas patillas que encajan por el centro.

    Pero por experiencia, comprueba el interruptor, a mí me hacía lo mismito y después de comprar el motor y cambiarlo, seguía igual y tuve que cambiar el interruptor.

    S@LU2
  6. piezas

    piezas Guest

    YO me decantaria por el interruptor como te dice Eduma, es muy raro que se rompan el motor de cada espejo a la vez, por eso me decanto por el interruptor ya que es unico y controla los dos.
  7. GONSU

    GONSU Guest

    y en el interruptor que es lo que falla? que hay que cambiarlo nada más y ya está o se puede comprobar de alguna forma? disculpad mi ignorancia en temas eléctricos.:)
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Cuando lo habras, verás que es un poco complicado el sistema, comprueba que tenga continuidad entre los terminales, una parte es el conmutador que cambia de lado dcho al izdo y la otra del regulador del espejo
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    Y el cristal sale haciendo palanca? No hay peligro?:D
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    No hay otra manera de sacarlo, hay que hacerlo con cudadiiiiiiiin
  11. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Puedes aplicar una ventosa para tirar al mismo tiempo que hace palanca… ;-)
  12. Mauro 328i

    Mauro 328i Guest

    Que si hombre! , que hay mas maneras. Mira por ejemplo yo , hace dos dias le di una ostia contra el espejo de otro coche (aparcado en calle estrecha) te puedo asegurar que salio tan facil...:) :) :) , la putada que ahora me toca comprar el cristal....en fin 50 euritos pal cristalito.
  13. GONSU

    GONSU Guest

    pues a probar lo que me habéis dicho a ver si es el dichoso interruptor porque estoy de mover los cristalitos con el dedo cada vez que se monta mi mujer. Un saludo y ya os cuento a ver si era eso:)
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Aquí te pongo el esquema de los retrovisores, espero que te sirva de ayuda

    [​IMG]
  15. GONSU

    GONSU Guest

    Muchas gracias Eduma a ver si me pongo mañana a desmontar el panel ya que hoy no pude. Un saludo
  16. GONSU

    GONSU Guest

    Bueno pues he desmontado el retrovisor izquierdo y el derecho y lo que he visto es que al accionar el joystick para mover el espejo en el retrovisor izquierdo se ve una chapita como que sube y pega contra algo. Esa chapa es una chapa que hay encima de un cilindro que supongo será el motor del que me habláis. ES el clock que se oye desde adentro. Eso quiere decir que el interruptor manda corriente hasta el motor del izquierdo por lo menos no?

    Ahora eso sí no hace amago de moverse ni por asomo.

    Porque no estudiaría algo de electrónica en su día. :fs:
  17. jofe

    jofe En Practicas

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    a mi me pasó lo mismo, destapicé la puerta del conductor y limpié las conexiones (fichas) y volvieron a funcionar. Me comentaron que debido al poco uso que les doy ya que soy el único conductor del mismo, y a la humedad, pues se producen estos fallos. Me comentaron hacer lo mismo con el techo eléctrico y todos los alzacristales (por supuesto hago lo mismo con el a/a, una vez al mes). Espero que te sirva de ayuda y suerte.
  18. GONSU

    GONSU Guest

    Gracias Jofe probaré a sacar todas las conexiones y volver a colocarlas a ver si es de eso porque a simple vista se ven bien y como el retrovisor parece recibir la corriente cuando manejo el mando.;-)
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Eso mismo del cloc, me hacía a mí en el izdo y cambié el motor pensando que sería este y al final era del interruptor, pero hacía lo mismo.

    S@LU2
  20. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    pues tio a mi me hacia lo mismo pero despues de comprobar el interuptor ( le conecte alli el otro espejo ) , pues fue el motorcillo .

    creo recordar que salio por los 40 €;-)
  21. GONSU

    GONSU Guest

    probare primero con el interruptor que será más baratillo y sino queda más remedio iremos a por el motor, lo que me extraña es que van a ser dos motores izq. y derecho vaya jodienda.
  22. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Ya contarás, pero mi apuesta es a favor del interruptor:)

    El interruptor cuesta sobre los 25€ y cada motor sobre los 45.

    S@LU2
  23. Jover

    Jover Forista Legendario

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    Yo la duda que tengo es si vale el motor de los e34 o e30. En los desguaces estan todos puestos pero no de los e36 o de los ultimos e35
  24. Jover

    Jover Forista Legendario

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