¿Cómo se conduce?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Von,yeinsVon, 26 Feb 2006.

  1. Von,yeinsVon

    Von,yeinsVon Guest

    Pues sí, soy nuevo, pero nuevo no sólo en el foro, también en la marca (BMW) y en el mundo del diesel:-s . Encantado de encontrarme entere tan buena gente....que hace mucho que os sigo.

    Y ahora que tengo el 320 cd (del 04), me he dado cuenta de que no tengo ni idea de conducir, ya que antes tenía un gasolina de 150 cv, y la cosa era totalmente diferente.
    Yo no sé si le estiro poco, si cambio a las vueltas adecuadas, si la tracción trasera obliga a cambiar la forma de conducir....

    Y otra cosa, que alguien me diga si le costó, como a mi me pasa, adaptarse al pedal del acelerador (a su forma alargada), pq yo salgo con agujetas después de los viajes largos, pq no puedo apoyar la puntita como antes (sigo hablando de coches)...habrá que apoyar toda la plantilla?, me corto los dedos y me dejo el muñón?.....

    Ni más ni menos, amigos.....
     
  2. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Bienvenido a esta familia. Te engancharás. No te puedo decir mucho de lo que preguntas, excepto que no te cortes el pie hombre, mejor echa el asiento pa lante :)
     
  3. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Bienvenido y por lo de conducir es hacerse al gesto tipico de bmw en curva un poco raro al principio y en mojado evitar el pie pesado en marchas cortas y poco mas.
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Primero de todo, bienvenido !
    lo del pedal en viajes largos : has probado el tempomat ??'
    lo de la conduccion, creo que mas que el cambio a bmw o diesel, será el cambio a coche con turbo....
    dinos a q revoluciones vas y cuanto lo estiras.....
    lo suyo si quieres ir alegre es ir en la zona turbo ( > 2.500 rpm y estirarlo segun haga falta para cambiar, para que siempre esté ahi....)

    sds
     
  5. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Bienvenido
    El pedal largo para mi el mas comodo q hay
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  7. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Bienvenido.

    A lo bueno se acostumbra uno rápido; así que no te preocupes.

    Con respecto al pedal del acelerador solo te diré que para mí es el más cómodo, especialmente si realizas punta-tacón. Nada que ver con los pedales que tienen otros coches en los que no están muy bien situados y tienen un diseño manifiestamente mejorable para la conducción deportiva. Como ejemplo te puedo decir que antes que el BMW tuve un Audi y lo primero que hice fue ponerle unos pedales Momo. En nuestros coches creo que son perfectos por diseño y colocación.

    En fin, que lo disfrutes con salud
     
  8. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    No se... yo todo lo que e llevado han sido propulsiones :-P acostrumbrarse al tacto.. y ya sta :-P
     
  9. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Bienvenido al foro ;-)
     
  10. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Bienvenido!
    Yo no consigo acostumbrarme a llevar el pie apollado en el pedal, lo piso como uno normal.
     
  11. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Bienvenido, y lo de acostumbrarse , es cuestion de tiempo ( ;-) muy poco tiempo ya verás ;-))
     
  12. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    pues bienvenido, hombre!
     
  13. never

    never Guest

    Bienvenido y a disfrutar, te acostumbraras ya te digo que te acostumbraras....
     
  14. Malkoko

    Malkoko

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Está claro que al pedal uno se acostumbra.
    En lo del tema de cuándo cambiar de marcha, yo creo que a las 2500 vueltas más o menos, tenemos el mismo coche, aunque si estoy equivocado que alguien me corrija. Imagino que llegar a las 3000 vueltas tampoco será "malo".
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    el turbo no lo usas ? , porque si no me equivoco, entra sobre esas 2500 rpm en tu modelo

    si cambias a 2500, cuando metes la siguiente marcha, se te queda demasiado abajo
    sds
     
  16. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Para mi los peales de BMW son los más comodas, especialmente para viajes largos, le apoyo el pie ahi y ahi se queda, no tengo que estar con la punta del pie ahi...puf...eso si que me parece incomodo, y la propulsion, al principio y sin experiencia parece un castigo, cuando te acostumbres verás que es un regalo de dios...jaja...Un saludo y Bienvenido.
     
  17. 330cd

    330cd Guest

    :welcome: El pedal es muy comodo, tambien lo es el control de crucero que hay en el volante multifuncional. Si tienes claro;-). PON FOTOS
     
  18. Malkoko

    Malkoko

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Leoper, te refieres a que debería de cambiar sobre las 3000 revoluciones en vez de sobre las 2500 ?. Indicame por favor que yo también lo único que quiero es aprender. Gracias amigo.
     
  19. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    bueno yo tambien soy un recien llegado al mundo bmw, al principio estaba cagado pero ahora con un mes empiezo a cogerle el truquillo, por ejemplo en todos mis anteriores coche eran traccion delantera y cuando entraba muy fuerte en las rotondas o curvas hacia cara(irse de delante)es cuando pisaba el freno y se colocaba erl coche.

    ahora con el compact veo que
     
  20. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    lo siento.....

    ahora con el compact veo que cuando entro rapidillo en las curvas cerradas y el coche se va de culolo unico que hago es apretarle mas al acelarador(suavemente)y entonces el coche se coloca solo.

    no se es cuaestion de que no vayas con miedo a cada coche hay que cogerle el truquillo poco a poco ya sea un bmw o un xxx, y eso lleva un tiempo. yo con 1000km a la semana, necesito menos...:)
     
  21. 330cd

    330cd Guest

    Si, hay que cambiar en 3000 vueltas o mas;-)
     
  22. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Estira el cambio, a esas 3.000 rpm que dicen por ahí, para que al meter la siguiente marcha no muera... es la mayor diferencia respecto a un gasolina potente. La tracción trasera es una maravilla, con carretera seca disfrutas como un enano, eso sí, lo que te dicen del pie pesado en curvas con marchas cortas, lo probarás y te darás cuenta de a qué se refieren... Con agua tb hay que tener algo más de cuidado, pero sin alarmas.
    El pedal de acelerador es el mejor que he tenido, busca un punto de asiento cómodo y ya está, y para viajes largos, tempomat, si no tienes volante multifunción, pues reequipa, que está a la orden del día, entras en Foro Mercado y a por un volante majo.
     
  23. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Por cierto, bienvenido y ya sabes, acabas de conocer el lado oscuro, este foro es como un imán...
     
  24. Von,yeinsVon

    Von,yeinsVon Guest

    Muchisimassssssssssssssssssssssss gracias a todos por las respuestas y por la bienvenida, una gozada:zartyman estar entre vosotros.
     

Compartir esta página