Duda Como se consigue un FWD tan efectivo como los CUPRA o los Type R?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tartalo, 19 Oct 2016.

  1. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    5.801
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Bueno.

    Antes de que me matéis que sepáis que viendo el camino que lleva BMW con los serie 2 y futuros serie 1 este hilo afecta a BMW en breve por lo que no está del todo mal encaminado jajaja.

    Con mis experiencias con coches FWD y siendo el único RWD que he conducido con asiduidad el RX8. Mi experiencia me dice que el comportamiento de los FWD esta muy lejos de la agilidad que un RWD puede tener.

    También es cierto que mis FWD no destacan por ágiles ya desde su concepto inicial y en cambio el RX8 si algo bueno tiene es el handling.

    http://www.caranddriver.com/comparisons/the-best-handling-car-in-america-for-less-than-100k-feature


    Solo superado en 2011 por el Porsche boxster spyder y el Lotus elyse SC y por delante de algún //M

    Ojo hablamos de handling no de otra cosa.


    Y mi verdad en principio es esa. Pero hay cosas que me mosquean... Porqué el CX5 de mi padre tiene mejor handling que mi Passat CC con su suspensión regulable en dureza y to???

    Y c**o... Porque los Cupra, Type R etc siendo FWD hacen los tiempazos que hacen en circuito?
    Ya se que llevan autoblocante delantero. Pero hay algo mas? Como convierten un Leon 1.1 TSI en una máquina de correr como un Cupra?

    Es que mi cabeza me dice que meter dinero en el CC no tiene sentido, que es un barco y haga lo que haga seguirá siendo un barco.

    Pero en foros USA veo a la gente contenta con lo que consiguen gracias a ciertas mods. Muchos hablan de que hay un antes y un después de cambiar estabilizadoras traseras.

    ¿De verdad puede haber tanta diferencia?

    En el mundo VW la gente consigue con los GTI FWD vayan realmente bien (posiblemente no igual que un RWD bien parido) pero mejoran y mucho.

    Que cosas tocariais vosotros?

    Llega navidad y quiero un regalo para uno de mis coches pero no se a donde tirar jajaja
     
    A ObiWan, TMack y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  2. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Primero aclara que es el handling para ti
     
    dperezs, Panda1989, Venicius y 2 otros les gusta esto.
  3. M.S.R.

    M.S.R. En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    268
    Modelo:
    MACAN GTS
    Yo creo que es cuestión de recortar el pringinf, le das más salida al sporking, siendo kwp por supesto, no se te ocurra hacelo si es wpj por que tendrás menos grankiww.................
     
    Jesus78BCN, ruben710, Vegabmw y 16 otros les gusta esto.
  4. JJ84

    JJ84 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80
    El mayor problema q tiene un traccion delantera es precisamente la traccion: cuando se acelera la fuerza de la inercia va al eje trasero lo q fomenta perdidas de traccion.

    Autoblocante y suspensiones duras ayudarian a mejorar la traccion
     
    A tartalo le gusta esto.
  5. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    5.801
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Para mi es la facilidad que tiene el coche para pasar por curvas unido a la sensación de control del coche.

    Por ejemplo yo siento la ligereza del RX8 en las curvas y cómo donde el CC se balancea y le sufre para mantener una trayectoria el mazda reacciona rápidamente a cualquier cambio en la dirección del volante.

    Los foros ingleses hablan de handling y la verdad que no se que palabra hay en español para definir eso.

    En el reportaje que he lincado hablan de:

    As it relates to cars, the term “handling” is as loosely defined as “talent” is in the music biz. We’d probably all agree that, in both cases, some players have more than others, but the justifications as to why often tend toward the abstract.

    Quizá sea difícil de explicar por ser una sensación.

    ¿Me se ha entendido?

    Tengo infinita curiosidad por probar uno de esos FWD tan "efectivos" para saber que "sensación" dan
     
    marketto, ObiWan, Gus y 2 otros les gusta esto.
  6. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    5.801
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55

    Imagina que no es solo problema de tracción.

    Con el coche trazando una curva y sin acelerar. Es cómo si el coche tuviese demasiada inercia y no te ayudase en un cambio de dirección. En una curva de alta velocidad notases como el coche se va "escorando" hacia el exterior. Y aunque no te esta jodiendo la trayectoria, hay una incomoda sensación de balanceo hacía el exterior de la curva.
     
  7. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    no sé nada de la tracción delantera ni si la nueva fregoneta de bmw la lleva, que creo que sí y te puedo asegurar que el otro día saliendo de madrid por la a6 iba enlazando curvas hasta el túnel a velocidades fuertes con una facilidad pasmosa y sin balancear, y ademas comprobé luego que un serie 3 a la misma velocidad (el e92) no se comportaba así ni de coña , es más tuve la suerte de que eran los 2 unos picajosos y les achuche y el active tourer aguantó como un valiente:love: , hasta que me cansé claro:D

    ahora comparando el otro.....:wacky:
    fuí dandole vueltas al asunto hasta valladolid casi, paré en una gasolinera porque me estaba encontrando muy mal con el tema a hacer caca y ya se me paso

    ya luego leo las mierdas de revistas que escriben los periolistos y se me pasa, ojuuuuuu que guay es la tracción trasera...
    y ya miré mi coche y dije que maravillosos somos en el mundo de la trasera y qué guays, ese aplomo ahí aparcado en la gasolinera guauuuuuuu
    yeah bro yeah

    la putada es que la realidad es otra
     
    Última edición: 19 Oct 2016
    A JOSITO MALA VIDA, toletum_s3 y tartalo les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿FWD? ¿Four wheel drive? :D La verdad es que se hace uno un lío con tanta sigla. Y lo de "handling" sobra de todas todas. A ver si resulta que no tenemos palabra en español :nose:

    Coñas aparte, si sólo tienes experiencia en traseras con el RX8 no llevas un buen fiel de comparación. No tiene nada que ver el esquema de un RX8 con el de un BMW 750i E32 y ambos son de tracción trasera. Igual que no tiene nada que ver un CLK 230K con un 911 Carrera 2 y ambos son de tracción trasera.

    Nunca he probado un Passat CC pero dudo que me plantease muchos problemas de comportamiento... usándolo para lo que lo hay que usar, que es viajar a alta velocidad en autopista. Para tomar horquillas en primera seguro que va mejor un Elise, claro.
     
    tartalo, superm5, Navero y otra persona les gusta esto.
  9. JJ84

    JJ84 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80
    A lo mejor tocando caidas y la convergencia puedes mejorar el comportamiento...
     
    A tartalo le gusta esto.
  10. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.895
    Me Gusta:
    8.660
    Ubicación:
    Sevilla
    En mi opinión, la clave es la misma de siempre, las ruedas. Tu puedes tener la base o estructura perfecta, que si las ruedas equipadas y todo el chasis del coche no está enfocado a que se utilice el mayor ancho de goma posible, vas a ir lento. Métele a tu RX8 4 llantas con gomas en 255 semislicks, luego unos roscados regulables con una buena configuración y alineación y no te coge en curvas ni Perry.
     
    antuan, Panda1989, tartalo y otra persona les gusta esto.
  11. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.952
    Me Gusta:
    14.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    AWD All wheel drive :kiss:
     
    A antuan le gusta esto.
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Aunque la experiencia RX8 pueda haberte "deslumbrado", tu cabeza está en lo cierto, y lo de Mazda es simplemente que llevan muchos años enfocando sus productos de otra manera; el mundo VAG implica mucho adocenamiento en ese plano, por comparación (en otros -acabado, solidez- serán mejores....pero empuñando el volante...ah, amigo...)
     
    Kaiser-x, Panda1989, Pellus y 3 otros les gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ostras... gracias.... no me había dado cuenta... como no tengo revistas inglesas ni nada en casa :rolleyes:
     
    A tartalo le gusta esto.
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La principal ventaja de la tracción trasera es la motricidad en la arrancada desde parado en terreno seco. En marcha las diferencias prácticamente desaparecen en cuanto a eficacia y aunque en teoría el eje delantero girando y en aceleración debería tirar la toalla antes, en la práctica el poder dirigir la dirección de tracción con el volante puede suponer ventajas además de facilidad de conducción. Por no decir que esos pepinos de tracción delantera que lo petan en el ring suelen ser versiones con autoblocante, semislicks, aligerados, etc.

    En mi opinión el rollo de la tracción trasera se debe más a las sensaciones, tacto o diversión que a la eficacia en si.
     
    Kaiser-x, jabugui, tartalo y otra persona les gusta esto.
  15. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    7.238
    Tu necesitas un citroën xantia v6 activa !!! :D:D:D

    Tropecientos años después, sigue teniendo el record en la prueba del alce ... ni ferrari, ni porsche !!! :finga: ni los controles electrónicos modernos pueden con él.
     
    victor316, ER330d, ingouriarba13 y 2 otros les gusta esto.
  16. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.952
    Me Gusta:
    14.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Por vacilarte, bribón :LOL:
     
    A ObiWan, Gus y Reihesechs les gusta esto.
  17. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Bmw lo sabe hacer y muy bien!
    Mi novia se ha comprado un cooper s nuevo y es mucho mas divertido que mi f21 125i. Me lo paso teta y va sobre carriles
     
  18. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    5.801
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Tu entrada me la esperaba jajaja.

    Pero creo que no hay palabra para handling. Creo que es una clara diferencia entre la cultura automovilística que ciertos paises tienen y nosotros no.

    Creo que parte de la culpa poquitoue sea mia por pedirle al CC algo antinatura? Jajaja.

    Pero me gustaria saber como mejorarlo un poquito. Estabilizadoras?

    Porque seat con los cupra u honda con los Type R convierten un compacto en un coche rapidisimo





    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
    A antuan le gusta esto.
  19. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    5.801
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    En ambos coches voy con PSS.

    El CC tiene regulable en dureza y muelles. Puede que con roscadas y estabilizadora trasera cambiase mucho...

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  20. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    5.801
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Empuñando el volante hay un mundo. Pero joer... Con esto se nace y luego es dificil de conseguirlo? Jajajaj. En circuitos se ven golf y otros con mas de 300 cv y en teoria sus dueños dicen que van como lapas.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  21. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    5.801
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    La mitad de loa suv con esas siglas y tu sin enterarte? Jajajja

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Que no hay palabra para "handling"? Aquí de toda la vida se ha hablado, de manera más o menos atinada, de estabilidad. Y creo que con ello nos entendemos. Aunque realmente puede que estemos errando el concepto porque algo estable es algo que mantiene su marcha por inercia y probablemente no es estable algo que gira con facilidad.

    Pero si no te gusta, pues habla de capacidades ruteras de la plataforma :cigar: pero eso de meter palabras del inglés por doquier es muy pobre, de verdad. Y por si no lo has entendido sé lo que es AWD, RWD y FWD. Algunos añitos de estudios de inglés tengo y alguna titulación también ;)
     
    A tartalo le gusta esto.
  23. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Buen tema compañero, buena pregunta. Lo mismo me vengo pensando yo últimamente al ver cómo esos coches delantera humillan a muchos traseras, a casi todos e incluso van de la mano de los 4x4 más radicales, caros y potentes. A los pobres 135i los dejan a la altura del betún y hay que verlos frente al M235i-240i...

    Hace 8 años llevar más de 280 cvs en un delantera era hacer el tonto. Ahora traccionan y pasan por curva como demonios con unos cuantos cvs más. Las sensaciones nunca serán las mismas y lo que puedes hacer con unos u otros tampoco pero para el 95% de la gente, todo son ganancias con los FWD.

    Por cierto, lo de "handling" se entiende perfectamente... Si se quiere entender.
     
    Última edición: 19 Oct 2016
    A marketto, ingouriarba13 y tartalo les gusta esto.
  24. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Pero el debate que es sobre los delanteras vs traseras o cuatro ruedas vs traseras?

    Qué vehículos delantera hay hoy en dia con pretensiones deportivas y mas de 350-400caballos? Pregunto.

    Y no menospreciemos el handling porque es probablemente lo único que nos queda a casi el 99% de conductores, divertirnos jajaja lo de los circuitos está muy bien pero todos sabemos que no es lo habitual.
     
  25. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    5.801
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Creo que la palabra estabilidad no le llega a la suela de los zapatos a todo lo que implica "handling", jajaja.

    Handling mezcla estabilidad con agilidad como mínimo jajaja.

    Lo de las palabras en ingles me parece muy correcto lo que piensas y te animo a que lo defiendas siempre que lo veas necesario. Pero con todos mis respetos no pienso igual.

    Hay palabras o siglas en ingles que ya están tan trilladas que su uso en otro idioma es totalmente reconocible. Mas si son palabras técnicas cuya traducción al castellano en foros especializados queda casi anti natural.

    Por lo que estando en un foro a un nivel de conversación entre "colegas" su uso para mi es totalmente aceptable.

    No me duele ni daña que cada vez que las utilice "X" foreros me llamen la atención. Me sorprende pero no tiene mayor recorrido XD
     
    @ntago, vfr800, marketto y otra persona les gusta esto.
  26. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    5.801
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Mi sensación es que hablamos de coches super efectivos por lo que imagino (no he podido probarlos) que la sensación al volante tiene que ser buena. En las comparativas con el Type R hablan muy muy bien en el aspecto de sensaciones.

    Y me llama la atención. Porqué ese coche nació para ser vendido a las masas sin pretensiones "racing" (deportivas).

    ¿como c**o se pasa de un compacto para madres a un "deportivo" con la misma base?

    Lo de los TD (tracción delantera (no turbino diesel )) XD más rápidos que cuatro ruedas motrices cómo me sorprende también. Sobre todo cuando parten de la misma base cómo el Leon cupra vs golf R.

    Pero lo dicho me alucina como un coche que lleva en su gama un 1.2 TSi puede ser una máquina de correr
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  27. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.683
    Me Gusta:
    216.171
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Handling no es manejo?

    Pues pétate un conejo!
     
    Jesus78BCN, @ntago, Vegabmw y 7 otros les gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :rolleyes:
     
    A tartalo le gusta esto.
  29. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    5.801
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Hace unos años se limitaba la efectividad a entorno 250cv.

    Ahora tienes el Type R de 310. Los probadores ensalzan su capacidad de tracción incluso en comparativas donde hay AWD y RWD.

    Y en depende que comparativa mojan la oreja a RS3 y 135i por ejemplo
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mi buga tiene un peazo handling que se sale de tos los baremos :D
     
    A Navero y ObiWan les gusta esto.

Compartir esta página