Hola, Aparte de la los anagramas y el numero de motor, ¿Como se diferencia un Motor de 320i de un 325i? Un saludo
:-k :-k :-k :-k :-k ¿Como se diferencia un 20 de un 25? 1) el 25 creo lleva un radiador de aceite debajo del radiador normal, 2) en el cartón del la ITV 3) en el permiso de circulación 4) en el anagrama del maletero 5) en la pegatina de la presion de los neumaticos de la puerta del conductor. 6) si no lleva ABS no es un 25 7) si no lleva faros antinieblas y no lleva DOS luces antiniebla atrás no es un 25. 8) si no tiene cierre centralizado no es un 25 9) si tiene la bateria en el maletero si es un 25 ...y creo que la posicion del filtro de aceite es distinta en un 20 y en 25 (pero en esto no estoy muy seguro) :supz: :supz: :supz: :supz:
-Doble salida gordita en los 325i terminando en oblicuo y sólo 1 gordita en el 320i terminando recta. -Si lleva tambores traseros no es un 325i
Bueno, yo lo que queria saber es viendo solo el motor. Entonces viendo el radiador y el filtro de aceite, por lo demas, visto desde fuera son practicamente iguales ¿no? Saludos
ah si? pues en mi 20 solo llevo un tubo, eso si del mismo diametro del 25, lo de los tambores, pues hombre yo llevo discos traseros, el aspecto general si que es cuasi identico, y si lo que quieres es poner un 25 jejejeje eso tb lo habia pensado yo jajajajajajajaj
Yo tengo un 325i para piezas y no lleva radiador de aceite ni indicios de que lo hubiera tenido anteriormente. La mejor forma de saberlo es mirando la referencia que viene troquelada en el bloque (mas o menos encima del sensor de nivel de aceite), me parece que ponen asi no estoy seguro: 6E1 20 si es un 2.0, 6E1 25 este si es 2.5. Tambien en una esquina de la culata (en una especie de redondel situado encima del orificio de escape del 1 cilindro) pondra 2.5. Y los 2.5 llevan inyeccion motronic, facilmente reconocible por la situacion de la delco en la esquina de la culata.
el 320 que me acabo de comprar tiene neblineros, discos de freno atras,pero tiene la batería adelante y no trae techo electrico[-X
:fs: bueno, es cierto que se me pasó que algunos tb la traen doble pero finita como dice klobuznik, aunque eso sólo lo he visto en los cabrios 320i,como por ejemplo el de ikermadrid, pero a lo mejor los últimos tb podían traerla,no lo sabía jeje En cualquier caso el 25 las trae más gordas.(vamos en mi caso es 320 y tampoco termina en 1 sola,pero no era así de serie jeje). Sí, claro que puedes llevar discos,lo que me refería es que el 325 lleva discos siempre, mientras que el 320 puede llevar discos o tambores, por tanto si ves uno con tambores ya sabes que no podría ser 325i al final nos hemos salido un poco del tema que era el motor en sí, pero bueno, así aprendemos algo todos jeje un saludo y ya contarás que estarás tramando...P)
Ya hace tiempo que lo llevé a limpiar. Así estaba cuando lo compré y el *abrón de nacho no se resistió a la tentación de hacerle una foto
pues lo mas facil de diferenciar el motor...sin que haya cosas raras de preparaciones y esas cosas es mirara la culata por los colectores de escape...por esa zona,creca del delco tiene que venir un circulito con un poco de relive,si es un 2.5 tiene que poner en el circulito 2.5/2.7...(en la segunda foto que puso nacho se ve el circulito que digo yo...al lado del coble de bujia del 1ºcilindro)asi os quitais de dudas...porque lo del radiador se lo pueden haber quitado...a un 320 es todo igual que el 25 pero no traia de serie el radiador de aceite...incluso la admision no se deferencia en nada...las diferencias son todas internas(carrera,pistones,valvulas...)
Que yo sepa, todos los 2500 llevan radiador de aceite, debajo del de agua, llevan una pieza para acoplar al filtro, (muy parecida a las universales que venden por ahi)... Nacho.... explicame las diferencias de esos dos colectores, que me he sacado los ojos y no notado na...:fs: :fs: sds
El del 325 tiene los tubos más gruesos y haciendo una sola curva, los de 320/323 son más finos y tienen una parte recta en el medio, quizás se vea mejor desde el otro lado:
No, no todos. El mío no, vaya. Lo que ya no sé es si se lo quitaron (qué geriatrez!) o se fabricó así, que es lo más probable. ¿Quizá es porque es alemán?¿Es cierto que los coches producidos para Alemania llevaban algunas cosas distintas de los facbricados para la exportación? Por cierto, una curiosidad: tengo un escarabajo del 72 que, aún siendo air-cooled, sí tiene radiador de aceite. Interesante topic!
issnacio...me temo que TODOS LOS 25 llevaban radiador de aceite desde el 1er día...Si el tuyo no lo lleva, puede ser consecuencia de un ñapa...:-#
Bueno bueno, no se os pasa una!!!!!!!! Me habeis pillao pero bien. Aunque es solo una idea que se me pasó por la cabeza... mas adelante, ya se verá que hacemos. Conclusion: La forma mas sencilla y rapida de diferenciarlos es mirando la curbatura del colector de admision. Muchas gracias a todos :xray:
Ahí mas dao! Lo sorprendente es que funcione! 8-[ 8-[ Kobluznik: entonces ¿todos todos todos los 325 llevaban el radiadorcito? Me preguntaba simplemente si aquellas unidades destinadas a mercados fríos (como el alemán) podrían no tenerlo y ahorrarse así BMW una pasta. Sé que Saab sí hacía eso con los radiadores de agua (los ponía mucho más grandes en los coches que iban a circular en España, Portugal, etc). Claro, que son elucubraciones... Y siguiendo con el topic. Hay que estar entonces muy empollao para distinguirlos a simple vista ¿no? Si yo tuviera un 320 ya estaría buscando un motor de un 325 (pienso en la ITV!).
100% de los 325i llevan radiador de aceite...tengo catalogos alemanes de 84...que lo anuncian como elemento diferenciador entre el 20 y el 25 !!!!!!!!!!!
Dabuten, enterado, gracias tron! Mucho cuero, mucha leche, y para un "extra" guapo que llevaba mi coche y algún gusano va y se lo quita.