Vídeo: Cómo se hace el bloque W16 del Bugatti Veyron Si eres un auténtico loco de la mecánica, e incluso serías capaz de crear un bloque motor con un ídem de metal y un torno, entonces este vídeo te va a interesar. En la filmación podemos ver como gracias a los precisos movimientos de un huso controlado informáticamente, comienza a tomar forma el corazón en miniatura de un Bugatti Veyron. La máquina responsable de esta tarea es una Matsuura MAM72-42V 5 axis CNC, modelo que apareció por allá en 1991 y de la cual se han vendido alrededor de 500 unidades a diferentes compañías. Dentro de esta, se encuentra un motor de 15 caballos que hace girar el torno entre las 12.000 y 30.000 rpm. Qué cantidad de cosas podríamos hacer si tuviésemos una de estas instaladas en el taller. El vídeo como siempre, después del salto... :wink:
Yo hice una vez un cenicero con un torno y me senti estupendamente.... pero ahora al ver esto......no se que pensar.....soy un abrazafarolas
Pues creo que el proceso es claramente mejorable, y más con esa pedazo de máquina. 30000 rpm y 15 cv para fresar (imagino que aluminio) es la caña. Sinceramente, podrían coger una presa de planear al principio, con la que ahorraban bastante tiempo, y también se lo podían haber currado más en la fundición para tener que fresar menos. La precisión es igual en cualquier máquina de control numérico.
joer, pues vaya m... de maquina... es muy vieja, no? del año 91!!!! tiene 16 años... ya podian esmerarse mas los de bugatti y tener una un poquito mas actual... el sistema operativo del pc que la controla debe ser ms-dos, no? porque windows... no creo... aparte que el microprocesador... un 286?:twitcy::twitcy::twitcy: En serio, menuda precision!!!!