¿Como se hacía el check control en el cuadro de mandos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Atreyuu, 23 Nov 2005.

  1. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    esto: [​IMG]

    ¿Cual era el trukis?

    gracias.
  2. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2004
    Mensajes:
    8.061
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Pones la llave, con el botón re reseteo de km. pulsado giras la llave hasta la posición 1. Luego aparecen los test's, entras en el test 2, y allí está el check. Para esa opción, no es necesario ni activar los menus bloqueados al test 19.
  3. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    ok,gracias. Pero como se navega por esos menus? cual es el boton para hacerlo? el de reseteo? y el enter? . es que nunca lo he hecho.
  4. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.113
    Me Gusta:
    8
    y para un z3??lo sabe alguien???
  5. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2004
    Mensajes:
    8.061
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    el que utilizan los z3, es la misma combinación q el de los e46 ;-)
  6. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.113
    Me Gusta:
    8
    Gracias =))
  7. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2004
    Mensajes:
    8.061
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    [SIZE=+6]TEST CLUSTER[/SIZE]​

    E46 y Z3

    tESt 1.0 55765 Número de chasis del coche (últimas 5 cifras)
    tESt 1.1 4663 Indice K
    tESt 1.2 414061 5 Número de pieza del cluster
    tESt 1.3 029000 Codificación(02), diagnosis (90), índice de bus (00)
    tESt 1.4 2197 Fecha de fabricación: semana (21), año(97)
    tESt 1.5 01_700 Versión Hardware (01) y Software(7.00)
    tESt 1.6 FFF_04 2 Injection Status, number of cylinders, engine factor
    tESt 1.7 02_00 Ejecución CAN (02), Indice modificación cuadro (00)
    tESt 2.0 -- Cluster test. Todas las agujas van al máximo y se encienden todos los indicadores luminosos.
    tESt 3.0 1500 Datos de SIA: Consumo de combustible en litros, desde el último reset de servicio
    tESt 3.1 377 Datos de SIA: Días desde el último reset de servicio
    tESt 4.0 567 Consumo instantáneo (5.67 litros /100km)
    tESt 4.1 0073 Consumo instantáneo (7.3 litros /hora)
    tESt 5.0 061 Consumo medio para cálculo de alcance (6.1 litros/100km)
    tESt 5.1 831 Alcance calculado según consumo momentáneo (831 km)
    tESt 6.0 250150 Entrada de los sensores de nivel de combustible (derecho 25.0 litros, Izquierdo 15.0 litros)
    tESt 6.1 400 Nivel total del depósito promediado (40.0 litros)
    tESt 6.2 399 1 Valor indicado de nivel de combustible (39.9 litros) y estado: 1= ambos sensores OK
    2 = fallo de un sensor
    3 = entrada no legible
    tESt 7.0 024 Temperatura del líquido refrigerante (24ºC)
    tESt 7.1 305 Temperatura exterior (30.5ºC)
    tESt 7.2 5200 Revoluciones por minuto del motor (5200 rpm)
    tESt 7.3 064 Velocidad (64 km/h)
    tESt 8.0 1C8 Tensión del sistema (en hexadecimal)
    tESt 8.1 000365 Valor nivel combustible (en hexadecimal) derecho (000), izquierdo (365)
    tESt 8.2 3FD000 Sensor de luz/ BVA (en hexadecimal)
    tESt 8.3 1D4000 Temperatura del líquido refrigerante (en hexadecimal)
    tESt 9.0 137 Tensión de la batería (13.7 Voltios)
    tESt 9.1 282035 ¿?
    tESt 9.2 044_34 ¿?
    tESt 9.3 0110 8 ¿?
    tESt 10.0 Codificación por paises. Libre
    tESt 11.0 FFFF06 Código del cluster
    tESt 12.0 Libre
    tESt 13.0 9on9 Activar el Gong (si se ha montado)
    tESt 14.0 000000 Memoria de errores (hexadecimal)
    tESt 15.0101010 105.0 Puertos de Entrada/Salida
    tESt 15.1 001010 105.1 Puertos de Entrada/Salida
    tESt 15.2 111010 105.2 Puertos de Entrada/Salida
    tESt 15.3 000010 105.3 Puertos de Entrada/Salida
    tESt 15.4 101010 105.4 Puertos de Entrada/Salida
    tESt 15.5 101110 105.5 Puertos de Entrada/Salida
    tESt 15.6 101011 105.6 Puertos de Entrada/Salida
    tESt 16.0 1234567 I/E Localización de memoria con menor valor de kilometraje I = Interna E = External
    tESt 16.1 COPy Copy from higher to lower memory location
    tESt 17.0 152104 Hora del día tESt 18.0 Libre
    tESt 19.0 L_on / L_off Bloqueo / Desbloqueo de funciones de test
    tESt 20.0 1000 Average fuel consumption correction factor
    tESt 20.1 xxx9 Sets ones position
    tESt 20.2 xx5x Sets tenths position
    tESt 20.3 x12xx Sets hundredths position
    tESt 21.0 rESEt Reset software ¡
    tESt 0 Salir de las funciones de test

    [SIZE=+6]Copyright by katarska, sacado de su web!
    http://www.katraska.tk/
    [/SIZE]
  8. Mijares

    Mijares Guest


    como se entra en los menus (((E36))
    gracias
  9. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2004
    Mensajes:
    8.061
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    La manera de acceder a los test's del e36, es exactamente la misma q la de los e46 y z3 ;-)

    [SIZE=+6]TEST CLUSTER[/SIZE]​

    E36
    Test 01 Se muestra secuencialmente la siguiente información Fecha de fabricación - 6 dígitos
    Code No of data set - 5 dígitos
    K-Value - 4 dígitos
    ?¿ - 6 dígitos
    Versión de software - 2 dígitos
    Amendment index - 2 dígitos
    A continuación mueve todos los relojes hasta el final e ilumina todos los segmentos del display.
    Test 02 Engine Factor
    Test 03 Indicador de servicio. Km transcurridos y próxima : Indica el tipo y kilometráje del próximo servicio (Oilservice o Inspection)
    Test 04 Dias transcurridos desde que apareció el símbolo del reloj (máximo 716 = 2 años)
    Test 05 Factores de cálculo de intervalos de servicio: Actualmente dependiente de las rpm del motor y temperatura del refrigerante.
    Presentación: n0 o n1 ... t0 o t1, donde n es el factor de velocidad y t el de temperatura
    Margen de rpm: Gasolina = 4512. Diesel = 3808.
    Test 06 Contenido de combustible / Temperatura del refrigerante (Presentación en hexadecimal) Para el aforador:
    Vacío : 0D
    Comienzo reserva : 37
    1/4 : 54
    1/2 : 90
    3/4 : C4
    4/4 : F0
    Para el termómetro:
    Frío : CE
    Fin zona azul: 6D
    Mitad entre zona azul y centro: 5C
    Centro: 4F - 23
    Mitad entre zona roja y centro: 1E
    Comienzo zona roja: 18
    Test 07 RPM del motor
    Test 08 Velocidad (en kmh)
    Test 09 Estado del kilometraje: Información y detección de diferencias entre los km leidos en el conector del codificador y la información redundante almacenada en la EEPROM.
    ej; display= kilometraje --------- significa que no hay diferencia entre el valor externo e interno
    display= kilometraje 012345 I significa que hay una diferencia entre los valores externo e interno. Siempre se muestra el inferior.
    Además, si hay diferencias, el punto indicador de manipulación se ilumina.
    Después de cambiar el cluster o el conector de codificación,la lectura mas alta de kilometraje contenida en la EEPROM puede ser igualada a la más baja presionando el botón de reset durante mas de 4 segundos, al seleccionar la función 09. Posteriormente, el punto indicador de manipulación se apaga.
    Atención: La pieza que se sustituye debe tener siempre un kilometraje inferior que la del coche, de otro modo el kilometraje real del coche será sobreescrito por uno mayor.
    Nota: Parece que esta función es muy útil a la hora de comprar un E36 de segunda mano.
    Test 10 Bits de estado (entradas)
    Test 11 Bits de estado (salidas)
    Test 12 No usado
    Test 13 Código de país
    Test 14 Reset de software. Al parecer es un test del watchdog timer del microcontrolador. Es decir, simula un apagado y encendido. Por tanto el modo de test se volverá a bloquear.
    Test 15 Bloqueo / Desbloqueo de los test Esta función está predefinida a Lock ON cuando las funciones de test se inician. Para cambiarlo, el botón debe mantenerse pulsado cuando la opción L OFF se muestre.
    Una vez se alcance el test deseado, se suelta el botón.
    El Test 00 finaliza las funciones de test

    [SIZE=+6]Copyright by katarska, sacado de su web!
    http://www.katraska.tk/[/SIZE]

Compartir esta página