Que si en frio, que si en caliente, que si hay que haber estado circulando un rato y cuando el aceite este caliente, parar el coche 15-20 minutos y medirlo... Mas que nada, por que lo he merado hoy, despues de pasar la revision de los 105mil hace algunos dias, y el aceite esta 2-3 milimetros, si no mas, por encima del maximo. Lo he medido despues de venir de la uni, lo he apagado 15minutos y lo he mirado, y estaba asi.... Me urge, por que voy a ir luego, segun lo que me digais, a ******* en su ****** madre, que ya ni las revisiones lo hacen bien. salu2 :wink:
segun el manual de cada vehiculo mi moto se arranca y se deja enfriar unos 3 minutos y es cuando se mira y el bmw en frio pero segun manual!
por ejemplo en el SL (que no tiene varilla) si arrancas el motor y lo vuelves a para y le das para que lo mida te pone "tiempo de espera" ó algo así, en frio lo miras y te lo mide sin problemas :wink:
hola tengo entendido que en frio ,como dicen los demas,para que el aceite que esta en la parte de la tapa de cilindros y otros lados superiores ,baje hasta el carter ,que es donde mide la barilla ,y otra cosa importante es que tiene que estar el coche estacionado en un lugar bien anivelado. saludos
Yo lo suelo mirar siempre en frío, aunque eso de "calentarlo" primero y después dejarlo un rato a que se enfríe también lo he oido toda la vida. Lo que está claro es que por encima del nivel máximo nunca debe estar.
yo suelo mirarlo tanto en frio como en caliente,,,, en este ultimo caso despues de dejarlo 30 minutos o algo asi,, para que baje bien el aceite. veo mas importante para poder hacer una buena medicion exacta, es que el lugar sea lo mas nivelado posible.
bajo ahora a medirlo, luego os cuento, en principio, lo hago en el parking, no se como andara de nivel, pero si quito el freno de mano, el coche no se mueve, ni parado ni encendido ( lo digo por las vibraciones, que es calamar )
Pues en el manual del 330d pone que hay que mirar el nivel a temperatura de servicio, 5 minutos despues de parar el motor.
Bueno, lo he mirado en frio, amos que apague el coche a las 13:20 ...... y estaba igualmente por encima del maximo 1-2 mm. Luego jodes el motor y haber como demuestras que ha sido por su culpa, eso si, el metodo que utilizan para cambiar el aceite es de lo mejorcito. Encienden el coche, lo meten en el taller, lo paran, le meten una sonda, subcionan todo el aceite ( claro, no dejas chorrear el aceite y pasa lo que pasa ), y te meten 4250ml......cuatro litros y 1 vaso. pero que pasa, que como poco, habia otro vaso de aceite dentro, aceite viejo, sucio y lleno de mierda, pegado por las paredes.....pero claro es que es mucho mas rapido hacer eso, que levantar el coche y dejar que el aceite chorre durante 1hora .
pos cuidado con esos excesos de aceite,, pueden derivar en reventar algun reten... al que le va tocar subcionar ahora va ser ati,,, cogete como sea y absorve asta igualar el nivel! pero que razon teneis,,,, lo mejor de todo es dejar el coche escurriendo asta que no caiga nada de nada de nada de nada.! suerte. y eso que dices bemeto de cambiarlo uno mismo,,, si, es facil y sencillo pero hay que tener medios,,, yo aki en gijon me es imposible donde hacerlo.... siempe lo cambio en salamanca en un foso que tenemos para ello.
EL ACEITE SE MIRA EN CALIENTE MUNCO TIENE QUE ESTER POR ENCIMA DEL MAXIMO ENTE MAXIMO Y MINIMO Y SI EL COCHE ESTURBO MEJOR DE LA MITAD HACIA ABAJO
los e90 gasolina no tienen varilla y si le das al ordenador de a bordo para que lo mire en frio te pone eso de Espere... y cuando ha calentado el motor es cuando te da la medida. saludos.
Para mirar el aceite toda la vida ha sido en caliente puesto que cuando el motor utiliza el aceite para su correcto trabajo es en caliente. Dejarlo escurrir 5 minutos, para que todo el aceite caliente baje al carter y asi hacer la medicion correcta SDS
a mi me lo mide por ordenador el mercedes da igual,, espera y lo mide,, aunq lo mejor hacerlo en frio o no muy caliente, un saludo.
Yo tampoco tengo medios, simplemente lo levanto de un lado con el gato, meto un recipiente debajo (que no sea muy alto), quito el tapon, bajo el coche y lo dejo escurrir hasta que casi no gotee. Da más trabajo porque tienes que andar a levantar y bajar, pero es lo que tiene no tener foso. Saludos
El aceite se mide como ponga en el manual. Los que han puesto la marca en la varilla serán los que mejor sepan como medirlo.... vamos, digo yo....