como se mira el nivel en cambio aut.??

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por carlete528, 25 Ago 2007.

  1. carlete528

    carlete528 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    tras una posible averia en el coche de mi padre por falta de aceite en el cambio quiero verificar el mio pero no se exactamente como he de mirarlo en frio,caliente, parado, en marcha, etc, lo he subido en un elevador y veo lo siguiente, un tornillo que parece de drenaje del aceite en el carter de cambio casi en el borde, proximo al volante motor, otro de llave 6 de allen el la parte trasera del cambio a media altura +- al lado del cardan, una tapa redonda de plastico verde que pone (life time oil BMW oil-No 8322) y otra serie de numeros debajo la quitas y lleva como un tapon metalico de unos 50mm para llave de allen y en el costado derecho lleva una chapita que pone ZF NR y numeros en distintos apartados, es un 525 tds año 97 espero que me podais ayudar con la informacion que os doy, gracias.
     
  2. luis ferreira

    luis ferreira En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    guadarrama
    Que yo sepa se mide quitando el tornillo que hay en el lateral derecho del carter de la caja de cambios.Lo aflojas un poco y si rebosa aceite,el nivel es correcto.Si no rebosa,retiras el tornillo y rellenas hasta que rebose,Aunque en este caso yo cambiaria directamente el aceite aunque dicen que es de por vida,los expertos en cajas recomiendan cambiarlo:wink:
     
  3. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
  4. carlete528

    carlete528 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    gracias, mirare a ver si tiene tornillo lateral.
     
  5. Kike

    Kike Guest

    Recuerda que para mirar el nivel tiene que estar el motor caliente y en marcha, posición "P" y después de haber mantenido durante cinco segundos la palanca en cada una de las posiciones del cambio.
    Saludos
     
  6. carlete528

    carlete528 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    gracias kike ese es el dato que me falta.
     
  7. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    en ese modelo no hay q hacer manteniniento...yo ya he comentado mi historia..en la bmw pedi q me lo hicieran, analizaron el aceite del cambio y me dijeron q nada de cambiarlo...yo solo reviso el nivel del aceite cuando le toca una inspeccion..nada mas...el resto es jugarsela...
     

Compartir esta página