¿Cómo se purga un circuito de agua sin purgador?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por McClane, 5 Abr 2012.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Hola foreros!! Hoy he hecho de mecánico con el coche de un amigo, un Ford Focus de gasolina de los primeros. Este compañero tenía la sospecha de que el coche le hacía mayonesa, pero ni se le calienta, ni le pierde agua ni aceite. Sospecha que la reparación de hace un tiempo de culata no haya salido tan satisfactoria.

    Con este cuadro decidimos vaciar el conducto del agua y volver a llenarlo, para ver cómo salía ésta. En un primer momento, buena noticia, ya que los manguitos no están duros, por lo que descarto problemas de culata. Al vaciar el circuito, el agua ha salido marrón, como es normal, pero sin rastro de mayonesa: el motor está bien. ;-)

    Al cargar de nuevo el circuito del agua he cerrado el tapón de drenaje (previa inyección de agua hasta que saliese limpia) y he echado agua por encima del límite, para que, al mover el motor, ese agua sobrante se use para quitar el aire del circuito con el tapón abierto. En 800 vueltas el agua no se movía, pero al subirlo a 2500 ha empezado a salirse el agua ya caliente, cosa que veo medio normal pero no del todo, porque el agua no debería salirse del bote de expansión. al dejarlo otra vez a 800 vueltas, el agua ha caído por debajo del mínimo, y por debajo de la toma principal de agua. He vuelto a cargar el bote de expansión, purgando de nuevo y otra vez se puso a "cocer garbanzos" y a bajar el nivel en reposo. Finalmente, he cargado agua a la mitad, he cerrado el tapón para que no se saliese el agua y hemos probado el coche. El trayecto Valdemoro-Getafe lo ha hecho con la temperatura correcta y sin variaciones. biggrin

    La pregunta básicamente es cómo se hace bien y a la primera, el purgar un circuito de agua sin purgador o con el bote de expansión por encima de todo el circuito, ya que no me ha quedado muy claro cómo se hace correctamente, aunque el coche va correctamente. ;-)

    Saludos!!
     
  2. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

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  3. Pereiro

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    muchos no traen purgadores, pero abriendo el tapón del vaso de expansion y esperando a que abra el termostato se va purgando solo. Si lleva calefaccion de toda la vida, se enciende para que recorra todo el circuito y listo.
    Ah, y paciencia, que falta hace para estar esperando....
     
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  4. jenior

    jenior En Practicas

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    es normal que tengas que rellenarlo de nuevo, hechale que normalmente el coche en frio no hace pasar el agua por el radiador hasta que esta este realmente caliente y es cuando se habre le circuito al radiador, supognoq eu sera por eso lo que tuviste que llenar de nuevo. Y sobre el purgar yo le cambie el agua al mio hace poco tiempo lo que hice fue como hiciste tu croe entender. Abri el circuito en el baso de expansión, manguera un buen rato y luego lo cerre(abri el manguito que va al radiador, ya q en mi coche es la ultima parte del circuito, si hubiera habierto el otro no hbiera hecho nada...) y puse el baso de expansion rellene y listo hasta ahora ningun problema... pueden salir por el tema de purgar? yo rpegunte y no me dijeron nada..
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Gracias!! No he tenido en cuenta el termostato ni la calefacción, para la próxima lo tengo en mente. ;-)

    Así es como lo he hecho en un principio, abrir el bote, esperar a que salga el aire, pero ha empezado a salir agua también. #-o El tema es que yo tengo en casa un ordenador con circuito de refrigeración de agua que monté yo mismo y purgué yo mismo, y lo hice así, pero al hacerlo hoy en el coche, o es diferente o no he terminado de hacerlo bien, porque al coger temperatura, se ponía a cocer garbanzos y a tirar agua (a 2500 vueltas) y a ralentí el agua bajaba por debajo de la toma principal de agua... :-k
     
  6. Pereiro

    Pereiro Forista

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    por acelerar no deberia tirar agua fuera funcionando normal. Supongo que en este caso es el aire que queda en el circuito que hace saltar el agua fuera.
     
  7. 428C

    428C Forista Senior

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    Hay q tener mucho cuidado con esto, en realidad los termostatos llevan siempre un pequeño paso de agua para que purge antes de que abra, ten en cuenta que si tienes mucho aire puede no abrir nunca o demasiado tarde y ya habras pasado la temperatura, tampoco serviria mirar el reloj del coche para no pasarse, pues sigue el mismo principio con aire puede no marcar nada o marcar incorrecto.
     
  8. Pereiro

    Pereiro Forista

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    totalmente de acuerdo
     

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