Como se quita la polea del cigüeñal???

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Josué, 16 Mar 2007.

  1. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En vista de mi mega-historia: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=172526

    He ido esta tarde a un desguace de la isla donde tienen un e34 con motor 6 cilindros (bueno, parte de él y precisamente es un 2.0 de febrero del 92 pues aproveché para apuntar el número de chasis y acabo de mirarlo en el etk) en busca de la polea/amortiguador del cigüeñal que es la pieza que me han asegurado en el conce que es la solución a mi problema. (ya le han puesto una nueva para probar y en efecto ahora va bien)

    El caso es que he ido y como los del desguace no hacen mucho por complicarse la vida sacando piezas me he puesto yo a intentarlo...
    Y no hay quien la saque ni de coña... :???:

    La pieza es esta:
    [​IMG]

    La marcada con el número 1, va cogida con 6 tornillos (número 3) y otro tornillo gigante (número 4) que es el que no se mueve ni de coña.
    En punto muerto gira todo el mecanismo correa alternador-distribución-pistones (no tiene la culata y se ven los pistones pa'rriba y pa'bajo)

    Hay que ir a lo bruto, meterle wd40 por un tubo y darle caña hasta que salga??? en qué sentido debería girar viendo el motor de frente??? supongo que al contrario del que mueve todo el mecanismo del motor, no? :???: (es decir, mirando de frente el motor, al contrario de las agujas del reloj)

    A ver si ahora que me he pegado la potra de encontrar un motor igual al mío, con la pieza que me hace falta para solucionar toda esta historia no voy a poder sacarla... :bigcry:

    Saludos y gracias.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para desmontar le damper solo necesitas quitar los 6 tornillos de cabeza exagonal de 13 m/m entre caras,nada mas,lo que ocurre es que con el tiempo se ha quedado pegada por el oxido acumulado,llevate un martillo para darle golpecitos en los laterales y asi despegarla.
     
  3. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok, muchas gracias Fer. ;-)

    A ver si el lunes consigo hacerme con ella y acabo con esto de una vez. (si es que está relativamente bien, claro)
     

Compartir esta página