En vista de mi mega-historia: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=172526 He ido esta tarde a un desguace de la isla donde tienen un e34 con motor 6 cilindros (bueno, parte de él y precisamente es un 2.0 de febrero del 92 pues aproveché para apuntar el número de chasis y acabo de mirarlo en el etk) en busca de la polea/amortiguador del cigüeñal que es la pieza que me han asegurado en el conce que es la solución a mi problema. (ya le han puesto una nueva para probar y en efecto ahora va bien) El caso es que he ido y como los del desguace no hacen mucho por complicarse la vida sacando piezas me he puesto yo a intentarlo... Y no hay quien la saque ni de coña... :???: La pieza es esta: La marcada con el número 1, va cogida con 6 tornillos (número 3) y otro tornillo gigante (número 4) que es el que no se mueve ni de coña. En punto muerto gira todo el mecanismo correa alternador-distribución-pistones (no tiene la culata y se ven los pistones pa'rriba y pa'bajo) Hay que ir a lo bruto, meterle wd40 por un tubo y darle caña hasta que salga??? en qué sentido debería girar viendo el motor de frente??? supongo que al contrario del que mueve todo el mecanismo del motor, no? :???: (es decir, mirando de frente el motor, al contrario de las agujas del reloj) A ver si ahora que me he pegado la potra de encontrar un motor igual al mío, con la pieza que me hace falta para solucionar toda esta historia no voy a poder sacarla... :bigcry: Saludos y gracias.
Para desmontar le damper solo necesitas quitar los 6 tornillos de cabeza exagonal de 13 m/m entre caras,nada mas,lo que ocurre es que con el tiempo se ha quedado pegada por el oxido acumulado,llevate un martillo para darle golpecitos en los laterales y asi despegarla.
Ok, muchas gracias Fer. ;-) A ver si el lunes consigo hacerme con ella y acabo con esto de una vez. (si es que está relativamente bien, claro)