Hola, esto de tener las instrucciones del coche en Aleman la verdad q no me aporta mucho... Al grano: no entiendo pq si está el climatizador conectado con el botón "Auto" la velocidad del ventilador es siempre la misma(sólo se cambia con las teclas de subir o bajar el caudal). En todos los coches que he tenido cuando conectas en modo automático directamente te gestiona la cantidad de aire que tiene que soltar, pero en el BM no lo he conseguido ¿a que botón hay q dar? Saludos.
Si, si es a ese al que le doy http://www.km77.com/marcas/bmw/serie5_00/bmw525d_00p/gra/navegador.asp, pero parece q siempre marca lo mismos cuadraditos el indicador del ventilador, no sé si es q el regula el cuadal pero no lo muestra en ese indicador...
Igual es que ahora no se nota tanto la diferencia de temperatura. Con este tiempo el mio está casi permanentemente en 4 cuadritos. Ya llegará Julio y entonces el ventilador se pondrá a soplar a toda castaña en cuanto subas despues de haberlo dejado aparcado al sol.
en el mio pasa una cosa rara, segun me dijo javibmw,que no he probado ningu si a alguien la pasa lo mismo. el led donde pone auto siempre esta encendido aunque le de manualmente a la velocidad del ventilador, soo se que esta en auto porque a la izda de las rallitas de la velocidad del aire pone auto, porque lo que es el led siempre esta encendido. Os pasa esto?
Jose....como no nos vemos desde entonces ¡¡¡¡ jeje... como te siga revisando el coche averiguamos mas bugs ..jejeje...dame un toque y lo vemos..y de camino te enseño en el mio lo q hace para comparar......
Acabo de probar a bajar y subir la temperatura y al bajarlo hasta 16º sigue marcando 4 rayitas y subiendola hasta 30º es cuando empieza a aumentar el ventilador. Por cierto, a mi no me pone "AUTO" en la pantalla del clima, solo se enciende el led del botón.
Despues de tantos años con el coche, las cosas en que tengo que fijarme Mañana os miro lo de "Auto" en el display del clima, que no recuerdo si sale o no. Sobre la velocidad del ventilador, una vez que se marca una temperatura tienes un rango de velocidades que te permiten ajustar el caudal a tu gusto. Me explico: Imaginemos 40ºC y que el coche está aparcado al sol. El clima está puesto en 18ºC (que es como lo tengo puesto). Arranco, y el ventilador se pone automáticamente a la máxima velocidad para enfriar el habitáculo lo antes posible. Pasados unos minutos, conforme se enfría, la velocidad baja hasta llegar al caudal que le habeis indicado; pongamos que son 4 rayitas. Ahora que el interior está a vuestro gusto, podeis jugar con el caudal: Si lo poneis a 6 rayitas, saldrá más aire pero a mayor temperatura, y si lo bajais a 2, tendreis menos aire pero más frio. El ajuste se hace para mantener el interior a esos 18ºC que habeis indicado en el clima. Ojo, que la temperatura del clima NO es como de frio quereis que salga el aire, si no como quereis de fresquito (o calentito) el interior del coche. Por eso, cuando subiste la temperatura a 30ºC subió el ventilador: para calentar a la mayor velocidad posible el interior. Si haceis la prueba, vereis como al principio sale mucho aire y muy caliente, luego baja la velocidad del ventilador con el aire igual de caliente, y termina por ajustarse al nivel que le señalasteis con menor temperatura de salida.
Es decir, por lo que veo si tienes a 4 rallitas el clima nunca va a bajar de ahí, es decir el caudal mínimo lo estableces tú y él regula si tiene que aumentar ese caudal para regular la temperatura, pero nunca disminuye..??
Verás sevillano, cuando le regulas manualmente la velocidad del ventilador desaparece la palabra auto de la pantalla, pero permanece encendido el led del botón auto porque la distribución del aire por las distintas salidas sigue siendo automática. Si le das a cualquiera de los botones para dirigir el aire hacia unas u otras salidas, se apaga ese led. Saludos.:biggrin: :biggrin:
He estado esperando a que suba un poco el calorcillo por aqui para hacer las pruebas. El led del Auto esta encendido siempre que el ventilador tenga alguna velocidad. Si bajas manualmente hasta cero, se apaga (obvio). Manteniendo pulsado Auto, aparece en el display, y el ventilador ya se regula solito. Si teneis activado Auto en el display, pulsando cualquier tecla de regulacion de la velocidad, se desactiva. Lo que hace la edad...