como se sangra el liquido del embrage?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por truenogris, 26 Abr 2007.

  1. truenogris

    truenogris En Practicas

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    ola pues que como le toca cambio de liquido de frenos y e visto que finciona el embrage con ese liquido me gustaria ya que cambio el liquido por completo cambiar tambien el que va al hembrage alguien sabe como ay que acerlo un saludo
     
  2. FRANMANIAK

    FRANMANIAK En Practicas

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    hola trueno:deves hacerlo de la misma manera que el freno,pero pisando embregue.en el bombin de embrague que esta por debajo,tiene en su parte superior un sangrador igual que el de las pinzas de freno,para el sangrado de frenos y del embrague es necesario que tengas el coche arrancado,y porsupuesto ayuda de alguien.sds
     
  3. truenogris

    truenogris En Practicas

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    como que el coche arrancado yo tenia entendido que era con el coche en marcha para que no se activen el abs y todos esos chismes
     
  4. FRANMANIAK

    FRANMANIAK En Practicas

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    para que te coja presion la bonba,sino trabaja en vacio.
     
  5. JUANPA

    JUANPA Forista

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    Puedes hacerlo por peso, abres el purgador y lo dejas correr hasta que veas salir el liquido nuevo.
     
  6. Danielito

    Danielito Guest

    No es en absoluto necesario. El embrague no disfruta de ninguna asistencia como pudiera hacer el freno; pero aun asi no veo ventajas en hacerlo con el coche arrancado.
    Yo lo haria con el motor parado.
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Efectivamente, como dice Danielito, no tiene sentido cambiar el líquido del mando hidráulico del embrague.

    El de frenos se cambia, supuestamente, porque con el paso del tiempo el líquido absorbe humedad y, siendo puristas, en una frenada brusca de emergencia se pueden crear burbujas reduciendo la efectividad de la frenada (aunque nadie explica en qué grado). Pero en el embrague, que es un simple mando, esto no aplica y, como mucho, habría que purgarlo si se sospecha que existe aire en el circuito, si se notara tacto "esponjoso" en el pedal.

    Todo esto es la teoría, el cambio de líquido de frenos en los BMW cada 2 años es algo que me sorprende, desde luego no es algo que se prescriba en otros fabricantes.

    Cambiar el líquido de todo el circuito es realmente un coñazo. Una buena opción intermedia es cambiar el líquido del depósito únicamente cada cierto tiempo.
     
  8. Danielito

    Danielito Guest

    Siendo raros, que yo lo soy, yo le he cambiado tanto de freno como de embrague. Total, en el elevador cuesta el mismo trabajo 4 que 5 sangradores.
    La unica precaución es que para sangrar el embrague el nivel en el depósito debe estar hasta rebosar casi, de manera que no le falte suministro (tiene la toma muy arriba).
    Que sirva de algo o no... yo nunca he notado mejorias; pero todo sea porque no se pudran las gomas jajaja.
    Es que a mi eso de ver las cosas limpitas y bien me puede...
     

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