¿Como se si el cauda esta medio petado?

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por fassmjj, 20 Abr 2005.

  1. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Tengo un 530dA y no creo que este petado el cauda. Pero digo yo que como puedo saber si esta petado o no. Al coche de parado no he probado a pisar a fondo pero, ¿Como puedo saberlo? ¿Hay alguna prueba que lo diga clarmante?

    Un saludo.
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Pérdida de potencia :roll: , ¿no?
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    si el coche tiene bajones de potencia cuando aceleras, es decir la aceleracion no es lineal y parece que se engancha un poco, la aguja del consumo instantaneo no llega en cuarta al final..., comprobando tiempos de recuperacion en cuarta y quinta con los que declara el coche....

    mira esas cosas...

    sds
  4. sirgawain123

    sirgawain123 Guest

    En mi caso si que subia la aguja de consumo al pisar a fondo. Al salir en primera o segunda, le costaba un h*uevo el adquirir velocidad hasta que las vueltas subian bastante. O sea, multiplica por dos o por tres el retardo tipico de estos motores en dar potencia del turbo en bajas hasta que coje vueltas.
    A regimen medio alto, no le he notado nada, ni me consumía más (al menos significativamente). Cierto es que no lo he intentado poner a 200. Mis cruceros no pasan nunca de 160, lleve un serie5 Diesel,....o un serie8
  5. JUANPA

    JUANPA Forista

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    en el 530d cuando se rompa no os pasara de 80 o 90 km/h, os lo digo yo que me paso de camino a madrid y me adelantaban hasta los camiones en la N-1.
  6. sergioxyx

    sergioxyx En Practicas

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    A mi cuando se me rompió me costaba subir la rampa de salida del garaje. jejeje
  7. GEGOMARU

    GEGOMARU En Practicas

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    Yo también he sido sufrido de esta rotura, y la verdad es que el coche no anda un pe**, le costaba muchísimo subir de vueltas y en los repechos me adelantaban hasta los camiones. Creo que en el consumo no se nota ya que si no me equivoco la gestión electrónica del motor cuando detecta que el caudalímetro esta averiado entra en un programa de emergencia que mantiene todo el sistema en parámetros "suaves" para evitar daños a la mecánica. En resumidas cuentas el coche pierde su "alegria" habitual de marcha.
    Saludos.
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    ¿Se podría decir que el caudalímetro es una pieza poco fiable en el 530d?
  9. GEGOMARU

    GEGOMARU En Practicas

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    Kalas, yo particularmente pienso que esta pieza junto al alumbrado delantero son los únicos puntos débiles de este modelo. No es la primera vez que escucho tanto a particulares como a mecánicos de concesionarios oficiales que el caudalímetro de este modelo se "va" con facilidad.
  10. Beltza

    Beltza Guest

    :roll: Ya sé por dónde vas a salir, o a lo mejor estoy siendo mal pensado =P~ :mus- . Sea lo que sea, te diré que no sólo en los 530d el cauda da problemas, en los 525d también, y en los 320d, y en los 330d ;-).

    Por eso es más fiable un motor atmosférico.
  11. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    El cauda es el mismo en todos los modelos diesel de BMW,pero falla mas en los seria 3,sobre todo en los 320d de 136 c.v.,;-).
  12. sergioxyx

    sergioxyx En Practicas

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    Esta falta de fiabilidad en los caudalimentros tambien es famosa en otras marcas.... Supongo que no debe ser facil que esta pieza sea fiable.
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    No no, te equivocas, no iba a salir con nada y mi pregunta no tenía ninguna intencionalidad en absoluto. Sólo quería saber si se trata de un fallo "típico".
  14. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Y a qué es debido? Me refiero a que por qué en ese modelo de 4 cilindros daba tantos fallos y en el 330d no, por poner un ejemplo de modelo.

    ¿El precio del caudalímetro es igual para un 320d que para otro bmw "d"?
  15. elchapas

    elchapas Forista

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    Digo yo que si "es el mismo", tendra el mismo precio, pero claro en los bmw ... nunca se sabe.

    Saludos
  16. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Digamos que el 6 cilindros respira mejor por que el filtro de aire es mayor.

    Al ser iguales el precio debe de ser el mismo para todos.;-).
  17. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

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    Se que estamos hablando del cauda aquí.
    Pero porqué haces mencion del alumbrado,te vá mal o algo???,yo tengo xenon en el mio y no se vé ni torta.
    Gracias

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