Una preguntita de carácter logístico: ¿Cómo se transportan desde Alemania hasta España los BMW? - En camión hasta el punto de destino, - En tren hasta algún lugar y luego se redistribuyen por la península en camión, - En barco por el cantábrico hasta algún puerto del norte y desde allí en camión hasta los puntos de venta. ¿otra forma? Un saludo
Buena pregunta. Otras marcas los bajan en camión y los "apilan" (textualmente) a las afueras de Madrid (saliendo por la A2).
Creo que para el Sur de Europa tienen un centro logístico en algún lugar de Francia, los apelotonan todos ahí. Lo sé porque el mío no llegaba en la fecha prevista, aparentemente porque estaban haciendo inventario de ese centro regulador y por eso me causó un retraso en la entrega del coche
Bueno, yo lo preguntaba porque me habían comentado que algunas marcas llevaban los coches en barco hasta puertos del norte de España (ello suponía un importante ahorro en costes) y desde allí los mandaban en camiones hasta los concesionarios. Y tenía una cierta curiosidad en ver si este era el caso de BMW o si los mandaban directamente desde Alemania en camión o tren. Me refería, por supuesto, a los "sin estrenar". Saludos
Pues BMW no sé cómo lo hará. Yo he visto cargar muchos coches nuevos en trenes en la Estación de Chamartín, aunq cada vez se ven menos... Si recuerdo q yendo a Formigal estas Navidades me quedé sorprendido de la cantidad de camiones con BMW's q bajaban a Madrid por la N-II. No iban seguidos en convoy, pasaban cada X minutos. Creo q conté unos 8 ó 9. Jamás había visto tantos. Por cierto, el 60-70% de los q bajaban traían Series 1, los otros traían Series 3
pues yo creo q en camiones aunq tampoco sé seguro si los llevan en tren hasta un determinado punto y a partir d ahi en camiones..... pero en barco no... los q llegan en barco a nuestras costas del norte son los fabricados en la planta de miami, como el X5
El X5 no se hacía, como el Z4 en Spartanburg, en California? Igual me equivoco eh! El Z4 seguro q si se hace en California y se q compartía planta con otro, pero no recordaba cual. Puede q sea el X58-[
el Z4 se hace en California. Además, se paró 3 meses la producción de Z4s para modernizar la plante y compartirla con otro modelo (no sé seguro si el X5).
En otras marcas, Santander es punto de entrada para los coches que vienen por barco. Luego, camión y hasta el conce. Pero en BMW no sé
Me cagüentoo. Ahora resulta que voy con un mierdacoche yanky y no con un fiable y seguro vehículo de fabricación alemana.
Caramba, Pero no hay ningún sujeto que trabaje en BMW (comercial u otra cosa) que nos despeje las dudas?
en camiones hasta el concesionario mas grande o centrico y despues el transporte hasta los concesionarios mas pequeños o los que quieran una unidad en concreto que ellos no tienen pues quitandole el fusible del cuentakilometros o quitandole el cable del cuenta
Los que llegan de la planta de SPARTANBURG (NORTH CAROLINA)(La ciudad del esparto ) vienen en barco, obviamente, hasta Europa. Vienen protegidos por una capa de parafina bien gordita para que no les ataque la sal del mar