¿Cómo se transportan desde Alemania los BMW?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nihil, 22 Feb 2006.

  1. Nihil

    Nihil Guest

    Una preguntita de carácter logístico:

    ¿Cómo se transportan desde Alemania hasta España los BMW?
    - En camión hasta el punto de destino,
    - En tren hasta algún lugar y luego se redistribuyen por la península en camión,
    - En barco por el cantábrico hasta algún puerto del norte y desde allí en camión hasta los puntos de venta.

    ¿otra forma?

    Un saludo
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Buena pregunta.

    Otras marcas los bajan en camión y los "apilan" (textualmente) a las afueras de Madrid (saliendo por la A2).
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Creo que para el Sur de Europa tienen un centro logístico en algún lugar de Francia, los apelotonan todos ahí.

    Lo sé porque el mío no llegaba en la fecha prevista, aparentemente porque estaban haciendo inventario de ese centro regulador y por eso me causó un retraso en la entrega del coche :(
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Y los importados se bajan circulando.......
     
  5. Nihil

    Nihil Guest

    Bueno, yo lo preguntaba porque me habían comentado que algunas marcas llevaban los coches en barco hasta puertos del norte de España (ello suponía un importante ahorro en costes) y desde allí los mandaban en camiones hasta los concesionarios. Y tenía una cierta curiosidad en ver si este era el caso de BMW o si los mandaban directamente desde Alemania en camión o tren. Me refería, por supuesto, a los "sin estrenar".

    Saludos
     
  6. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Pues BMW no sé cómo lo hará. Yo he visto cargar muchos coches nuevos en trenes en la Estación de Chamartín, aunq cada vez se ven menos...

    Si recuerdo q yendo a Formigal estas Navidades me quedé sorprendido de la cantidad de camiones con BMW's q bajaban a Madrid por la N-II. No iban seguidos en convoy, pasaban cada X minutos. Creo q conté unos 8 ó 9. Jamás había visto tantos.
    Por cierto, el 60-70% de los q bajaban traían Series 1, los otros traían Series 3
     
  7. pues yo creo q en camiones aunq tampoco sé seguro si los llevan en tren hasta un determinado punto y a partir d ahi en camiones.....

    pero en barco no... los q llegan en barco a nuestras costas del norte son los fabricados en la planta de miami, como el X5
     
  8. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    El X5 no se hacía, como el Z4 en Spartanburg, en California?
    Igual me equivoco eh! El Z4 seguro q si se hace en California y se q compartía planta con otro, pero no recordaba cual. Puede q sea el X58-[
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    el Z4 se hace en California.

    Además, se paró 3 meses la producción de Z4s para modernizar la plante y compartirla con otro modelo (no sé seguro si el X5).
     
  10. mandible

    mandible Guest

    California? Será Carolina del sur, no?

    sds ;-)
     
  11. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    En otras marcas, Santander es punto de entrada para los coches que vienen por barco. Luego, camión y hasta el conce. Pero en BMW no sé
     
  12. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Efectivamente. Por eso lo decía. El X3 se hace allí también o en otro sitio?
     
  13. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Me cagüentoo. Ahora resulta que voy con un mierdacoche yanky y no con un fiable y seguro vehículo de fabricación alemana.
     
  14. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    no semos naide :)
     
  15. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    j*der, si lo se me compro una Voyager, que es más barata e igual de mieldayanky... o un mieldaXenon.
     
  16. Nihil

    Nihil Guest

    Caramba,

    Pero no hay ningún sujeto que trabaje en BMW (comercial u otra cosa) que nos despeje las dudas?
     
  17. joseracing

    joseracing Guest

    en camiones hasta el concesionario mas grande o centrico y despues el transporte hasta los concesionarios mas pequeños o los que quieran una unidad en concreto que ellos no tienen pues quitandole el fusible del cuentakilometros o quitandole el cable del cuenta
     
  18. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Los que llegan de la planta de SPARTANBURG (NORTH CAROLINA)(La ciudad del esparto :D) vienen en barco, obviamente, hasta Europa. Vienen protegidos por una capa de parafina bien gordita para que no les ataque la sal del mar
     

Compartir esta página