como ser mecánico F1?

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por jagus, 12 Ago 2007.

  1. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Buenas,

    Es la primera vez que entre en este subforo, y quisiera haceros una consulta a ver si alguien me puede ayudar.

    Soy Ingeniero Industrial Superior, y me gustaría "inmiscuirme" en el mundo de la F1, sea como sea!

    Alguien sabe cual es la mejor manera de llegar a ser mecánico o trabajar de algún modo en alguna escudería?

    Gracias :wink:
     
  2. Paipa

    Paipa Guest

    No tengo ni idea pero alguien del foro nos ayudara, a mi tambien me interesa este mundillo.
     
  3. soniko

    soniko

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ordenes, La Coruña
    ni idea, pero ddudo que sea muy facil
     
  4. Gosu

    Gosu Forista

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre, hay que empezar por las categorias inferiores, formula 3 , opens de ese estilo, y de ahi vas subiendo. Mirate en las revistas del motor las carreras que se disputan en españa, como te digo tipo f3, turismos, lo que pilles, mira las escuderias y enterate donde estan (en internete sera facil encontrarlo) y envia curriculums a montones. Envialo tambien a la escuderia de Adrian Campos, creo que esta en Alcira, pero ahi supongo que cojeran solo gente con mucha experiencia, de todas maneras es como los pilotos, empezar por abajo.
     
  5. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    En el epsilon euskadi se hacen masters y cosas de esas,hace falta ser ingeniero para ello porque yo me estuve enterando...tu no tendras ese problema...con esos masters te sera ams facil iniciarte en ese mundillo.Suerte
     
  6. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    PFFF es muy dificil y tienes que empezar desde abajo. eres joven y tienes muchas posibilidades. solo te digo que en F1 hacen creo pruebas de acceso pero cogen a los mejores y con experiencia de varios años en competición.
    creo que la mejor forma de empezar es mirando en equipos pequeños de competición como copa Hyunday, clío, monoplazas....
    haz curriculums y envíaselos a equipos pequeños.
    eso si. como todo luego lo que cuenta es tener contactos
     
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    muchas gracias compañeros, me iré moviendo y si consigo algo os iré informando por si alguno más se quiere apuntar!
     
  8. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Estudiar Ingenieria Mecanica, Cursos de mecanica de competicion en inglaterra, alguno que otro en barcelona, estar metido en el mundillo y un poquito de suerte.

    Algun alumno mio esta de mecanico (ayudante) en equipos de rally local
     
  9. capitan

    capitan Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    en euskadi hay un master especifico que es basicamente una escuderia, y te vas iniciando, pero vale una pasta.
    y lo mejor, es conocer gente
     

Compartir esta página