Como soluciono esto?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por xtLSport, 15 Mar 2006.

  1. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Como puedo solucionar esto? tengo un ruido (grillo, de roce) insoportable en el salpicadero siempre q paso encima de un bache, imperfeccion de la carretera...etc.
    Es como un ruido de desajuste de una aprte del salpicadero, y q cuando ay una vibracion se oye.


    Se que en BMW utilizan una especie de espuma amarilla seca dentro del salpicadero (lo vi al cambiar altavoces) y estoy convencido que es debido a un desajuste de esa espuma, o vamos q se ha dado de si y ahora hace ruido.

    como lo puedo hacer? desmonto el salpicadero? sabeis hacerlo?

    es un problema menor pero me saca de quicio. y si vendo el coche quiero que esté bien.

    gracias
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ufffffffff, si no es muy molesto, yo lo dejaria tal cual, te cargaras todos los embellecedores de los tornillos y posiblemente lo dejes peor ajustado de lo que esta ahora.
     
  3. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    eso mismo pensaba. nose ya vere
     
  4. gosdetura

    gosdetura Guest

    Sube un poco la radio y problema solucionado...:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  5. Makoch

    Makoch En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    pero si lo has de vender hombre de dios....que mas quiere el comprador :)
     
  6. markopolo

    markopolo Guest

    intenta localizar justo dónde está el ruido(eso te puede ayudar alguien mientras vas andando por un firme malo que vaya presionando en diferentes sitios para ver dónde desaparece) y luego puedes probar a poner cuñas de goma o algo que se te ocurra para que no haya horguras, y 3 en 1 si es por problema de fricciones metálicas.
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Procura que no sea una chica, sino nadie se va a creer que esta buscando un ruido del salpicadero cuando la vean agachada. :descojon: :descojon: :descojon:
     
  8. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    busca tu a ver si lo ves!!!!!!:descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    O si quieres jugamos al TETO, tu te agachas y yo te la m ............ :descojon: :descojon: :descojon: :moon:
     
  10. gosdetura

    gosdetura Guest

    O a la piragua.....:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  11. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    jajaja como estais. he identificado gracias a mi novia 8-[ :descojon: de donde viene el ruido,

    cuando apreto donde señalan las flechas naranjas deja de sonar, por tanto creo que viene de donde se juntan los 2 trozos en la flecha violeta. sabeis como puedo quitar la salida de aire del centro?

    [​IMG]
     
  12. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    yo tambien cuando pillo un bache escucho algo parecido pero a mi creo que viene del lado del copiloto
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Las rejillas del medio se quitan muy facil. las agarras con los dedos hacia la parte superior del salpicadeo (donde se une la rejilla con el salpicadero)y tiras levemente hacia abajo y luego hacia ti. Sale muy facil y no se rompe nada.
     
  14. SIROCCO

    SIROCCO Guest

    Hola Xtlsport,

    Un amigo mió hizo lo siguiente y eliminó todos los grillos:

    Compra un bote de espuma amarilla de aislamiento ( en tiendas de car-audio lo tienen) debe se un compuesto parecido a la espuma de poliuretano, que venden en ferreterías.

    y con una boquilla fina inyectas la espuma en la zona "gríllica" :) y voila ruido eliminado, sin necesidad de desmotar nada.


    Espero te sirva de ayuda.
     
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues hay coches que ni con 2 botes consigues quitarle los ruidos. :descojon: :descojon:
     
  16. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    CarloZ3 lo que han dicho de las coñas de goma está muy bién, pero puedes utilizar trocitos de cartón que los vas empujando con palillos, o incluso los mismos palillos, le cortas lo que les sobra y los empujas un poco más para que no se vean.

    Lo de la espuma de poliuretano es más profesional, pero tiene que ser complicado eliminar el sobrante, y a lo mejor se ve un poco.
     
  17. markopolo

    markopolo Guest

    ves cómo se puede identificar el ruido con una copilota sin tener que hacer el guarro con ella? me alegro te haya servido el truco.
    Ojito con lo de desmontar a lo lo co las rejillas de ventilación. hace poco le puse la madera que le pedí a otro forero, y había que quitar primero esas rejillas(ojo, que estoy hablando de un z4, en un z3 puede que no sea tan complicado). si te lias a hacer palanca con un destornillador, aunque sea de plástico acabas rayando algo por mucho cuidado que pongas. si haces palanca entre las rejillas corres el riesgo de cargártela. En el conce como tengo buen rollo con el jefe de taller lo llevé, miró en el ordenador, y vio los pùntos de desmontaje, hay que utilizar unas herramientas especiales de teflón que van numeradas porque si no no vale, y aún así se tarda un huevo en hacer, se raya si no tienes cuidado. ves al conce y pídeles la llave correspondiente y con mucho cuidado desmóntaló, date una vuelta sin ello montado para ver si es la rejilla o alguna junta interna, prueba lo de las cuñas de goma o cartón, luego yo daría un poco de loctite(sin pasarse no lo tengas que desmontar en el futuro y te cagues en dios), montaría la rejilla y listo.
    espero ayudarte.
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    En un Z3 no es neceario tanta parafernalia, salen facilmente como he dicho.
     
  19. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    gracias a los 4, voy a proceder así:

    - quitar las rejillas para ver si veo algo o me entero mejor de donde vienen los ruidos (gracias charli y markopolo, ati tb kamala a ver si intento eso)
    - si no lo soluciono salgo en busca de espuma de esa....eso pensaba yo..."rellenar" el salpicadero donde el grillo u asi por ser compacto y tal deberia dejar de sonar!! gracias sirocco no sabia q existia esa espuma.
     
  20. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Suerte con la ñapa y como diria jrubio, unas fotos!!
     
  21. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    te me has adelantado!!!
    no solo fotos,post y chincheta xtl!!
     
  22. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    buenas a todos, lo cierto es que tras quitar la rejillame di cuenta q no venia de alli sino del fondo del salpicadero, es decir, no venia de ninguna parte de cuero sino del plastico negro que hace union entre el salpicadero y el parabrisas.
    este se movia un poco y al ser de p`lastico sonaba asi de mal.


    ATENCION A LA ÑAPA DEL SIGLO (jaja): como no tenia la super espuma de sirocco, busque en mi garage y lo unico que encontre fue...................a ver quien lo adivina.
    lo meti por debajo del plastico ese y dejo de sonar jaja
    una pista: lo llevamos todos todos los dias, y seguramente lleveis puesto uno al menos ahora mismo.
     
  23. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    un calzoncillo!:descojon: :descojon: :descojon:
     
  24. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo iba a decir lo que va por debajo del mismo. :descojon: :descojon: :descojon:
     
  25. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    tampax???:moon: :moon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  26. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    que "rarito" eres jrubio.... ¿de verdad llevas de eso debajo de los gallumbos? :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  27. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    A ver si va a ser un trucha de verdad? :descojon: :descojon:
     
  28. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    esto lo llevo dentro de mi kit de supervivencia!!!!!!!!!!
    no sabes lo que puedes llegar a necesitar en ocasiones.........:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  29. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿Que lo dices por las alas para salir volando? :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Compra Red Bull tio, compra Red Bull :descojon:
     
  30. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    mas bien percebeiro retirado!!!!!!!!!:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :moon: :moon: :moon:
     

Compartir esta página