Resulta que mi padre se ha ido a Pontevedra a pasar el puente y le he dejado mi coche. Yo me he quedado con el suyo. Un Nissan primera 2.0d 75 cv. La primera impresion es de no saber conducir. Todo esta a desmano y no consigo poner el asiento en una posicion comoda. Me da la sensacion de que voy en una furgoneta. En carretera paso miedo. El coche no acelera (al principio creia que estaba jodido). Incorporarme en una carretera/autopista se convierte en una maniobra peligrosa. Me da miedo acelerar en la curvas por que la traccion delantera no me da confianza. Me da la sensacion de que se va de morros. No me atrevo a frenar, por que como bloquee me voy recto. En definitiva. Voy pisando huevos por la carretera y acojonao. Moraleja: Un coche potente en mas seguro y punto. (Señor Pere lea esto) Menos mal que solo lo tendre que usar hoy y mañana. j*der como echo de menos a mi niño.
Un almera con 75cv dudo que se te vaya de morro en una curva, tranquilo por eso ;-) En lo demás, 200% de acuerdo contigo.. un coche potente es más seguro que uno con menos potencia.. ya no sólo porque no sales "vendido", sino porque frena mejor, normalmente, tiene más sistemas de seguridad, mejores amortiguadores, mejores ruedas, etc. Luego está el uso que cada uno le quiera dar pero puestos a ser peligrosos, se puede ser con un coche potente y con uno que no... no es culpa del coche sino del conductor.
Te quejas de vicio. Yo tengo que usar un 206 1.9d que tiene batantes menos caballos que ese. Estoy de acuerdo con que es un peligro para incorporaciones, adelantamientos, etc...
Es cuestion de acostumbrarse... Yo cuando le pillo el mini a mi madre lo llevo rapidete sin problemas. Avisa mucho antes, cuando se va a ir sueltas un poco el acelerador y vuelve al sitio.... En lo que dices de incorporaciones, me pasa lo mismo con el mini ya que se trata de un one, lo que hago es ponerlo en S (es automático) y pie a fondo.
Acostumbrame me acostumbro pero me encuentro en pelotas en la carretera. Y eso que mi anterior coche fue un Nissan sunny con en mismo motor que el primera. Me daba la sensacion de que andaba mas. Pero bueno, cada coche da lo que da. Lo unico que quiero recalcar es que los coches potentes son mas seguros digan lo que digan en los medios o los politicos.
Es otra filosofía. Cuando tuve roto el turbo andaba con el 306 XNd de mi brother, y es todo acostumbrarse. Hay que dejarle "lanzarse" con paciencia y mientras escuchas la radio. Por lo demás, ágil, manejable y FIABLE. Como yo digo, es un coche que no emociona, pero que tampoco decepciona. Llévalo por autopista entre 130 y 140, y va feliz y contento y tú, pues bueno, ahí vas, sin disfrutar, pero sin miedo a romper nada.
Es mas seguro un coche potente que el primera 2.0, por experiencia propia. Encima los coches potentes tienen mejores cosass!
puede que sea uan cuestión de confianza... Mi coche me lo conozco bastante bien, mientras al mini no tanto... Es más, el mini como coche es más seguro, tiene abs, airbags que si explotan el coche sale botando, y seguro que unos requisitos minimos que el mio no cumple en este aspecto. Pero a lo que me refiero es en recuperaciones, aceleración, velocidad....
Por eso decía antes que se deben comparar peras con peras y manzanas con manzanas. Es querer depreciar el Nissan. Prueba un 318tds con un 330cd
Einnnnnnnnnnnnnn? Se va un Almera de 75...y un 106d de 50...anda que...Como sois los que no habéis tenido que correr con coches inframotorizados! Pues no lo dudes, pacix, porque es el tipo de coche que tiene todas las papeletas, y más si comparas con su coche : enorme peso en voladizo, reparto del orden 65/35 o peor, suspensiones nada más que para poder ser homologado , en muchos casos en las versiones más bajas incluso ausencia de estabilizadora... sección de neumáticos acorde con las suspensiones -y menos mal - ... en fin, que te empeñas en salirte (y no mucho) y te sales fijo.
Estoy de acuerdo. Cuando compré el beme me olvidé de algo que ahora vuelvo a usar con asiduidad. Coger carrerilla
Nada mas sacarme el carnet con el Sunny ya me fui de morro contra una pared. El parachoques para tirar. El coche es muy cabezon. Cuando frenas se inca el morro que da gusto.
Si, nukano, si es lo normal..en realidad los primeros diesel ligeros no completamente cabezones (y en gran parte gracias al bastidor) fueron los de PSA... y aún así habia que andarse con ojo pese a sus limitadas prestación (y el Sunny andaba incluso más :???: )
Pues a mi me dejaron un ZX 1.9D... de unos 60cv... durante una semana... la verdad es que parecia un barco... en cada curva se me ponian por corbata sds
Yo sigo usando el Laguna de 95cv y vamos no veo que para nada vaya menos seguro, eso si, se nota las diferencias (pues no diria que consume más ni mucho menos), pero también se nota la comodidad/diferencia de llevar flotadores y suspensiendo blandita cuestión de usar más la caja de cambios para los problemas que tienes, estas demasiado acostumbrado al diesel y no reducir ;-)
Jode Nukano ¿y piensas que ahora te devolverá el beme asi como así?P) Le habrás pedido aval bancario o algo no?