Como tapizar paneles de puertas??

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por ///Miguel, 3 Ago 2006.

  1. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Pues eso aver alguna alma caritativa q m ponga algun link de como tapizar los paneles de las puertas en un berlina.

    saludos
  2. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Yeeeeeeeeeeee q nadie puede ayudarme o q???
  3. Gotham86

    Gotham86 Guest

    Weno, me parece que tenemos el mismo problema.

    Puse un post que se titula: "Se me despega tó" dónde ahi mas o menos me lo han explicado.

    Hablaremos del tema, a ti te pasa lo mismo k a mi?

    Un saludo.
  4. hvtec

    hvtec Guest

    es verdad es un problema eterno, todo fuera de su lugar:cry:
  5. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    A mi me pasó lo mismo, hace un año, y lo que hice, fué arrancar la tela de los paneles (que no eniendo, porque se despegan solas, ya que los trozos que no se habian desprendido, me costó horrores despegarlos yo) y lo que hice fué pintarlos, pero me quedarón fatal, ya que los imprimé primero, y al pintar con spray, se me cuarteó la pintura. Aver si alguien nos dá una lección de tapizado.
  6. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Hoy e ido al leroy merlin (alfafar) a buscar telas y no hay nada, a mi me comento un amigo q hay q buscar una tela gruesa y de tacto parecido al de serie, del color q cada uno quiera y para pegarla se necesita pegamento pero con tacto de vaselina bien espeso para q penetre en todas las curvas del panel y montartelo de tal forma para acer la maxima presion sobre todos los puntos del panel.

    Tmb fui a preguntar a una fabrica especializada en tapizar coches y me pidieron 80 € x cada puerta (x muy buena q estuviese la q me atendio no los voi a pagar ni loco:) ), x benetuser hay muchos tapizadores ire a ver las telas q tienen.

    X cierto en q color tenias pensado tapizarlo, yo con l gris del techo.

    saludos
  7. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    donde esta el bomboncito de la tapiceria???ejjejeejjeejej....

    suert con el problemaaa
  8. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.815
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Yo tengo el mismo problema, y eso que me los pusieron de desguace cuando compré el coche....voy a provar con tela para tapizar bandejas y su spray correspondiente (lo que usan los aficionados al car audio) ;-)
  9. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Vitol con spray no, prueba mejor con el pegamento q digo yo, las partes curbas como las manetas y eso hay mas probavilidad d q se pegen bien.Dond comprastes la tela de tapizar??

    Cris q es eso del bombomcito??.

    saludos
  10. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.815
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Esa tela de tapizar puedes buscarla en cualquier tienda especializada en car-audio o autocentro. Tienen de varios colores. Yo como es barato probaré y si no me gusta lo llevaré a tapizar a un sitio que conozco en Sedaví (Furauto 2000 o algo así se llamaba, está al lado del C.Comercial) donde ya me tapizaron el techo.

    ;-)
  11. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    A y fui a preguntar yo el vierens y preparate 80 € x puerta [-X
  12. steels

    steels Guest

    yo tambien hice una cutrada, de tela del feuver con pegamento en spray. Y no se ha despegao, lo que pasa es que el color que pillé no pega para nada, y la tela se ha ido reventando., porque es malilla.

    Ahora que macuerdo, era un trabajo de la hostia, tuve que recortar la tela 1ro, con la tela original como plantilla mas o menos, y lo chungo de verdad que me costó un huevo fue meter el borde en la raja del panel con un cuchillo.

    Igual con la tela esa que es pegatina por atras es mas facil. Alguien tiene experiencia con polipiel u otra cosa parecida a cuero?
  13. Gotham86

    Gotham86 Guest

    Pues ami resuta k ademas de la tela, tambien se me despegan los paneles k van forrados en tela, asi k al fin y al cabo lo tengo mas facil para tapizar.

    Una cosa, si alguien encuentra el lugar donde vendan telas y tal, k lo diga, ya k veo k casi todos somos de valencia.....

    Enga, a tapizar jajajaja.
  14. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Mi madre me a dixo q en benetuser n la antigua carretera de madrid (la q cruza todos los pueblos) hay muxas tiendas de tapizar dond comprar la tela, el lunes ire yo a aver si hay alguna abierta.

    saludos
  15. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.815
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Pufff como está la cosa. Gracias Miguel por la ayuda, en su día el tio que vió mi coche de furauto ya me dijo que el tapizado de las puertas era una tarea de chinos y que había tenido mucha suerte cuando pedi que me los cambiaran donde compré el coche.

    Pero al final se me han despegado igualmente.....creo que los dejaré así, tengo otras cosas más urgentes (tapizado de asientos traseros) ;-)
  16. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Pues los de mi coche se lso va a currar un español con un par, otra cosa esq qeden bien :descojon:
  17. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    E ido esta mañana a al tiedna de tapizados y cortinas de benetuser y estaba cerrada asta el 28 de agosto, asiq yo creo q podrias dejar el tema de tapizar para la vuelta de las vacaciones.Ya ablaremos, si hay alguna noticia buena pues comentarla.

    saludos
  18. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    80 €uros hasta me parece barato, eso si, si es cuero :)

    A mi en la puerta del conductor, me salio una bolsa de aire, pero no volvia al sitio, fui al tapicero, y por tapizarme esa "sola puerta", bueno, el panel, solo donde esta el tirador y donde apoyas el brazo, 200 €urazos, eso si, todo bien cosidito por el lateral, el problema es que la otra no me queda igual. Al final me hizo un "super precio" [-( al que no me pude negar 150 €uros cada panel, en total 300 €uros los 2.

    La bolsa de aire que tenia en mi panel, lo que me hizo, fue rajarmelo con un cuter un triangulo (sabia que los iba a tapizar, porque ya le habia dejado los asientos M3 para que me los tapizara) y me dijo: Ves? esto no es cuero, es plastico y con el calor se pone tirante y no tiene arreglo.

    [​IMG][​IMG]

    Una de los asientos, por estos, solo restaurarlos me cobro 500 Euros:

    [​IMG] Lo unico que me regalo fue el tapizado del apoyabrazos.
  19. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    No no 80 € x puerta y es el tapizado q trae normla en tela negra, nada de paneles ///M.

    saludos
  20. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Los mios no son paneles M, son los paneles de serie de un 325i coupe, los que vienen de serie pero con la parte donde apoyas el brazo y abres la puerta, en vez de en plastico, pues en cuero... ya que el coche venia entero de cuero, hasta pense que los paneles eran tambien cuero, pero no eran, eran de plastico...
  21. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.815
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Pues peor se pone el tema. Juer que caro es....pero ¿porqué vale tanto? ¿qué tiene de especial la telilla esa? ¿qué técnica secreta utilizan? ¿o se trata de un producto milagroso?

    no lo entiendo...
  22. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No se porque valdra tanto, a veces me he puesto a pensar y he pensado que cobrabran a 1 euros por punto de costura, mas o menos 150 puntos en cada puerta.... :descojon: :descojon: Ahora en serio, parece trabajo de "manitas" porque todos los bordes cosidos a mano (nada de pegamento que es lo que llevaba de serie) es lo laborioso, y los M3 los llevan cosidos, porque me he fijado, jeje, solo con lo bien que queda merece la pena :) (Rentable a la larga, porque sino volveria a salir bolsa de aire)

    Pd.: En las fotos los paneles y los asientos salen con un poco de polvo, sobre todo los paneles.
  23. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.815
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Estoy de acuerdo con lo de coser. A mi el techo me lo retapizadon de nuevo COSIENDO en vez de pegando y me lo garantizaron de por vida. ;-)
  24. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi lo unico que me queda es el techo que lo tengo caido de detras, a ti Vitol, cuanto te cobraron opr retapizar el techo? En negro?

    Un saludo!!
  25. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.815
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    En gris, todo el techo cosido a mano: 126€ ;-)

    PD: Hace dos años ;-)
  26. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Oks Muchas gracias ;-) Haber si tengo algun tiempo y me acerco a tapizarlo.
  27. Yogui7605

    Yogui7605 Guest

    No se si te servira, pero yo del emule me descargue un archivo de bricotuning, y explicaban como tapizar el techo, mas o menos es lo mismo. tengo un amigo tapicero, se lo explique y mas o menos lo que hace el. Por provar que no quede, suerte.
  28. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.815
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Gracias :)
  29. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Os voy a preguntar otra cosa que tapizar, que yo personalmente tengo la obligacion de tapizar (no se vosotros), y es el suelo, ya que tengo un par de agujeros que no me gustan nada y otro de los agujeros que sujetan el "clip" para sujetar las alfombrillas, esta dado de si y el otro dia pasando el aspirador me lo "chupo" para dentro, uno del acompañante y los 2 del conductor :cry:

    Alguien a tapizado el suelo entero de moqueta negra?
  30. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.815
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Yo ni me lo planteo, tengo un par de agujeros tb pero lo tapan las alfombrillas :)

Compartir esta página