Como tensar correa direccion???

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Petrusand, 7 Nov 2005.

  1. Petrusand

    Petrusand Guest

    Hola amigos alguien me podria explicar donde se situa la correa de direccion y como tensarla!
    Al girar el volante me hace un ruido espantoso y me gustaria poder tensar esa corre yo mismo.

    Gracias colegas.
     
  2. Petrusand

    Petrusand Guest

    Hola colegas, alguien me podria explicar donde se situa y como tensar la correa de la direccion.

    Al girar el volante me hace un ruido espantoso y me gustari poder tensar la correa yo mismo!!!

    Gracias por adelantado!

    BMW 318TS E36
     
  3. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    Si al girar el volante indistintamente hacia un lado o otro te hace ruido la direccion yo lo primero que miraria es si tiene liquido de direccion en el deposito.

    saludos
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Aparte de mirar el aceite del sistema dirección
    Que tal el estado de las correas????.
    El tensado es automático salvo que el tensor amortiguador este mal… :ang:
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No tiene tensor,esa funcion la hace un pequeño amortiguador que mantiene la correa en tension,si ese amortiguador pierde fuerza el problema es el que comentas,tendras que cambiarlo.
     
  6. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Aprovecho este post para comentar mi problema, que es bastante similar.

    Al mover el volante en parado o al aparcar, desde hace un par de dias el coche me hace un chirrido espantoso. Ya he mirado el liquido de la direccion y aunque un poco bajo, estaba bien. El liquido lo puesto en la medida justa, pero el ruido sigue sin desaparecer. ¿Alguna sugerencia?

    A ver si tengo un poco de tiempo y os grabo el sonido para que podais escucharlo... ya vereis que sinfonia...

    318 TDS
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Com este forero tiene dos post con el mismo tema,mira este enlace Profeta,es lo mismo que en tu caso,;-) .

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=84055
     
  8. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Gracias Fer316... ¿como es que ese tensor puede provocar ese chirrido al mover la direccion??? Es que el ruido no es que sea "de correa floja", sino como de "bisagras desengrasadas" en la parte delantera inferior del coche...
     
  9. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    A mi me hace lo mismo, por ahora no es todavia chirriante, solo una vibracion mosqueante. Liquido bien. No se donde está ese amortiguador-tensor.¿es el mismo amortiguador que el de las correas del alternador, etc? Lo digo porque es el que me chirria al arrancar y parar, debe estar tocao. Saludos y Graciasss
     
  10. Petrusand

    Petrusand Guest

    Liquido direccion

    He mirado el nivel del liquido de direccion y esta bien!!

    Alguien me podria explicar donde se encuentra la correa de direccion para poder echarle un vistazo???

    Gracias y perdonad mi ignorancia.
     
  11. whois

    whois Forista

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    En Algun Lugar....
    A mi me paso exactamente eso, y cambie el amortiguador de la correa de la direccion y solucionado. El amortiguador me consto en el conce 50E y me lo puso un amigo, asique no te puedo decir precio exacto.
     
  12. Petrusand

    Petrusand Guest

    Me gustaria poder echarle un vistazo a la correa y al amortiguador, pero no se donde estan???

    Alguien me puede ayudar??
     
  13. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Dentro de mi mas supina ignorancia, la correa del alternador, la encuentras en el conjunto de poleas que esta entre el ventilador del radiador y el motor. En la parte superior de todo el conjunto de poleas que mueve la correa, ya ves el amortiguador, aunque queda un poco tapado por la cubierta de plastico del motor, pero se ve.

    Lo que no se es si la direccion lleva otra correa o estamos hablando de la misma. ¿Alguien me puede sacar de la duda?
     
  14. Petrusand

    Petrusand Guest

    Precisamente la correa que quiero examinar es la de la direccion!!

    Alguien nos puede ayudar???
     
  15. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    Si el tensor amortiguador estuviera mal, supongo que haria ruido aunque no movieras la direccion aunque se acentuaria mas al moverla claro.no? Por eso lo primero que miraria seria si tiene aceite.

    salu2
     
  16. Petrusand

    Petrusand Guest

    He mirado el nivel de aceite y esta bien!
    He mirado la correa y esta bien!
    He mirado el amortiguador tensor y esta bien!

    Deduccion creo que debe de ser la bomba de liquido de direccion que debe de estar a las ultimas!!

    Vosotros que creeis????
     
  17. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Al mío le pasa lo mismo, dije que lo miraran en la BMW la semana pasada en la Inspección y como que pasaron de mí 3 kilos... Habrá que echarle un vistazo a ese hilo que dice fer316 a ver si salimos de dudas! ;-)
     
  18. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    ¿al final confirmas que solo hay una correa para todo?

    En mi caso, va a ser el amortiguador como comentó Fer316 :)first: ). Con el coche parado la polea que se encuentra justo debajo del tensor, se mueve bastante. En cuanto acelero un poco, la correa "se tensa" un pelin y deja me de hacer el chirrido al girar la direccion.

    Esta tarde voy a ir a conce y compro tensor y correa (ya cambio todo, ya que tengo que desmontar). ¿Alguna observacion para esta operacion? Va a ser la primera vez que le meto mano al beme en plan "mecanico"... y no será la ultima... :icon_hang
     
  19. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Pues ya tengo amortiguador nuevo. Al final no lo cambié yo y se lo llevé al mecanico porque me cobraba uin precio aceptable (74€+iva amortiguador y mano de obra).

    Los resultados:

    1.- Ya no tengo ningun tipo de ruido en la direccion y la pequeña vibracion que notaba con el coche en parado, desapareció por completo.

    2.- Ademas, en el coche tambien notaba un pequeño temblorcillo en bajas al acelerar. No era molesto y no me preocupaba y ... ¡tambien le ha desaparecido! Cojonudo!

    La experiencia:
    Si se me jode otra vez, igual ya no lo llevo al mecanico. Pensé que para cambiarlo iba a tener que levantar la pieza que esta debajo del tensor y que igual no daba para hacerlo. Pero vi como el mecanico me puso el tensor y no me parecio demasiado complicado cambiarlo. Lo unico que me comentó es que había que tener cuidado al meter otra vez los tornillos y que encajaran perfectamente en los bujeros.

    La conclusion:
    Si Fer316 dice que es del tensor... ¡¡¡es que es del tensor!!! (Gracias Fer)
     
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.427
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero, ¿ tenias alguna duda ? :)
     

Compartir esta página