pues eso que no se como tensar freno de mano. he leido por aqui algo de apretar unas tuercas, pero donde estan y como se accede a ellas??
la mejor manera de darle mas freno de mano es actuando sobre el regulador que trae dentro del tambor,quitando un tornillo de la llanta y conuan linterna dale vueltas asta que veas una ruedita que giraras con la lluda de un destornilladorasta que notes que la rueda empieza a frenarse,y asi con el otro lado!!espero te aya servido al ayuda
si, si puedes ser un poco mas grafico, mejor. de todas maneras el coche atras lleva discos, no tambor. yo he leido en otro post que se hace actuando en dos tornillos en el mismo freno de mano, pero no se donde estan.
efectivamente el coche es de disco detras pero dentro del disco esta situaado el mecanismo del freno de mano!!!!me es dificil serles mas graficos ya que no dispongo de camara,es sencillo levnatas el coche con el gato quitas un tornillo de la y con una linterna dale vueltas muy despacio asta que veas una ruedita que es la que mantiene la zapatas por la parte de abajo,actuando sobre esta consegiuimos que se pegen mas a la parte de dentro del disco y por lo tanto que la palanaca de freno mano esta mas baja!no se si me e explicado bien,para tensarlo solo tienes que girar esta asta que notes que el la ruedaempieza a frenarse y lo mismo con la otra rueda, les madaria un croquis que he hecho a mano pero no puedo subirlo!!!!espero os aya aclardo un poko mas ya que este trabajo es muy sencillo de hacer
También puedes hacerlo desde dentro, quita embellecedor de cuero que lleva el freno de mano, ahí encontrarás dos turcas, una de cada rueda, y empieza a apretarlas por igual, si no te frenará una rueda más que otra.:wink:
Si no estas muy puesto en desmontajes de ruedas ( y siendo por supuesto mucho mas engorroso y sucio : ) HAZ LO QUE TE DICE EL NIÑO.
El ajuste de esas zapatas se hace en muy contadas ocasiones, la primera es cuando se cambian que se debe de hacer ese ajuste para que esten aproximadas por igual en cada rueda, si no se han desmontado, lo mejor que puedes hacer es ajustar los cables. estos coches llevan dos cables uno a cada rueda y el ajuste va debajo de el freno de mano. Hazlo de la sigueiente forma . tira del freno contando 4 o 5 dientes y dejalo ahí , aprieta las tuercas por igual de un cable y de otro hasta que esten tensados ( no apretados) y que los dos la tension al tirar con la llave sea por igual logicamente es aproximado ya que se necesita un tensimetro para que esto sea igual por lo que te digo que tiene que ser a tacto. Un saludo. http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AL71&mospid=47634&btnr=34_0768&hg=34&fg=30
Va a presion el fuelle, empezando por la parte posterior lo levantas tirando hacia delante sin miedo pero con cuidado.
aprovechando este post quiero comentar que si me pongo en una cuesta abajo me frena poco, pero si me pongo cuesta arriba no hace absolutamente nada, el coche se me va para atras como si no lo pusiera, aunque el desnivel sea minimo, tambien decir que al ponerlo el tacto que tiene la palanca es normal, y da la sensacion que actua, menos mal que es automatico y me salvo poniendo la P pero cuando hay desnivel y quito la P, como la caja esta aguantando el coche pues da un golpe feo, un saludo...
E desmontado el mueble del freno de mano por detras que llevo el cajoncito con dos tornillos de estrella y otros dos despues y encontrando las dos tuercas del 10 por igual y con paciencia lo e dejado de pm. gracias por esta info=D=
Buenas yo he tensado las dos tuercas(a tope) que van debajo de la palanca de freno de mano y cuando lo pongo cuesta arriba no frena nada. Que hago para tensarlo?
te toca cambiar ls zapatas,ya que lastienes que tener desgastadas,yo tengo un juego de zapatas y pastillas si te interesan por 60 euros con unos discos delanteros