Como un bellaco

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por dcd, 8 Jul 2006.

  1. dcd

    dcd En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    BCN PRV
    Hace una semana que me hice con un flamante 320D touring del 2002 :dan:

    El coche es una maravilla, me encanta como se conduce por carretera, como traza las curvas, etc. Bueno ya sabéis!

    la cuestión es que desde que me lo dieron el OBC me marcaba unos consumos ridículos: 5,7 l/100.

    Yo ya había leído por aquí que mentía, pero no me imaginaba cuanto!

    Lo reseteé cuando llené el primer depósito y me ha dado según el OBC un consumo de 5,2 !!! La verdad es que pensaba que era poco posible y mis sospechas se confirmaron cuando se encendió la luz de la reserva.

    Hice con ese depósito 839 km, lo que me da un consumo de 6,9 con los litros que le heché.

    de 5,2 a 6,9 van 1,7 litros! un poco exagerado este error, no?

    ¿Qué errores os da a vosotros?
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    ten en cuenta que con la luz de reserva encendida le metes casi otros 100km pero aun asi es mucho lo que miente, el mio casi calca los valores con los mios.
  3. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    16.310
    Me Gusta:
    4.601
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    cuantos litros echaste al deposito??a veces tiene aire y no entra todo lo q tiene q entrar,si has hecho ese consumo tienes q llegar a los 1000 por lo menos,y si le kitas algunos litrillos q no hayas llenao pues igual se aproxima mas a tus calculos
  4. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    El mio tambien miente en los consumos, marca habitualmente unos 5,5 l/100km y hace un consumo real de unos 6,2 , pero lo que no miente nada de nada es el avisador de km, ese marca exacto lo que te falta para que se te acabe el deposito y no me pregunteis porque lo se ;-)
  5. dcd

    dcd En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    BCN PRV
    Le eché 57,88 litros, lo que dividido por los 839 km que hice, sale un consumo de 6,9 l/100.

    Un saludo!
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.437
    Me Gusta:
    1.141
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    A mi me mentía sobre 1,5 litros, y en el taller me lo ajustaron todo lo que podían y ahora sigue mintiendo pero menos, sobre 0,8 - 1 litro. Los que dicen que es exacto que hagan bien las pruebas porque yo todavía no me he encontrado ningún E46 que marque bien los consumos y ya es casualidad que me hayan tocado todos los defectuosos :descojon:
  7. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    29 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo no es que no conozca un BMW que marque en el ordenador los consumos correctos, no conozco un solo coche que tenga ordenador y lo marque con una cierta exactitud!!! Yo creo que les implantan los parámetros del libro de instrucciones, donde pone el consumo y tal, para que digas "Oh, mi coche clava los consumos, qué maravilla!!" :descojon::descojon::descojon: Es pura política de marketing creo yo! :)
  8. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    16.308
    Me Gusta:
    3.915
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pues mi coche será la excepción o yo que sé.. pero mi ordenador me clava los consumos con lo que luego reposto en la gasolinera.... ;-)
  9. geko

    geko

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me marca siempre con 1 litro de error "clavao".
    Por otra parte, es normal que "parezca" que marca bien los km que le faltan para final de depósito, ya que, auque utilice para el cálculo el consumo medio que indica el OBC, si se prueba hasta agotar el combustible, según se acerca al vacío, el error disminuye (son matemáticas) y cuando está a punto de quedarse a cero, el error es despreciable aunque el de el consumo sea enorme.
  10. dcd

    dcd En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    BCN PRV
    Pues no puedo estar más en desacuerdo. Llevo más de 5 años anotando todos los repostajes y mis anteriores coches (Ibiza tdi y Megane II dci) siempre me habían clavado los consumos, mejor en el ibiza (consumo idéntico) y un poco peor en el Mégane (el ordenador me marcaba entre 0,1 y 0,2 de más).

    Ahora mismo tengo 172 repostajes anotados (2 con el frutero :) ) o sea que no es que tenga pocos datos.

    Me sorprende que algunos lo encontréis tan normal. Yo no me esperaba un error tan grande.

    Pero vaya, en el fondo es sólo un pequeño defecto que para nada eclipsa el resto de virtudes que tiene el coche.

    Un saludo!
  11. geko

    geko

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mí no me parece que una diferencia tan grande pueda ser de un "error". Mas bién parece hecho con toda la intención. Y creo que se han equivocado. Sería mejor para BMW dar los valores correctos porque al final todo se sabe.
  12. dcd

    dcd En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    BCN PRV
    Bueno, ya que estamos, os pongo una foto del coche:

    [​IMG]

    Un saludo!
  13. geko

    geko

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Se parece al mío pero con una ventanilla mas en la parte de atrás. :)
  14. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    29 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Está clarísimo vaya! ;-)

    Y en cuanto a lo que comenta el amigo dcd no sé en los SEAT o los Renault, pero los Opel (por lo menos los que tienen un par de amigos míos) mienten más que repostan! :descojon: Un saludo!!

    P.D. Bonito fruterín! :)
  15. naviblue

    naviblue Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta:
    1.677
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    M235i CB600F
    Yo puedo decir que controlado en dos ocasiones en 5000 km. la diferencia ha sido de 0,2 l menos que lo gastado. Quizás los gasolina sean menos mentirosos, o que como no nos importa tanto el consumo los graduan mas en serio.
  16. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Mi coche tiene un error que no llega ni a dos décimas...
  17. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    29 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Joder qué alegría... Y yo como loco buscando la palanca OBC para ponérsela al BMW y poder activar el ordenador, se me están quitando las ganitas con lo que miente el mamoncete! :descojon::descojon::descojon::descojon:

Compartir esta página