Como Untilizar El Abs...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por TONY-VINTINOU.., 15 Dic 2006.

  1. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    ..a ver si me explico,toda la vida tenia entendido q pisar el pedal del embrague en caso de emergencia perjudicaba la frenada (nunca supe xq),decian q era un acto reflejo y debiamos acostumbranos a no hacerlo,,hasta ahí todo ok,mi sorpresa es cuando ayer veo en tv a un profesor de un curso de conduccion segura el cual dice un par de verdades como puños,tales como q en la autoescuela pueden llegar asuspenderte si no sabes aparcar pero nadie explica como funciona un abs,un control de traccion etc...ahora viene el lio y es cuando este hombre dice q pocos sabemos utilizar el abs en condiciones xq hay q pisar el pedal del embrague al mismo tiempo q frenamos(siempre hablando de una frenada de emergencia)..¿en q quedamos?,alguien sabe exactamente q es mejor hacer y xq??
     
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    supongo q es para dejar actuar el abs al completo sin q la marcha haga de retencion etc,el abs dosifica la frenada y y si el motor esta reteniendo igual puede afectar negativamente a la frenada
     
  3. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    exacto, a mi en can padró me enseñaron éso. embrague a fondo y freno a fondo

    es más. hicimos una prueba que era circular por un pasillo de conos. cuando se terminaba al poco tenías un obstáculo de cara y tenías que frenar a fondo y esquivarlo. con los dos pedales apretados a fondo el coche se podía gobernar bien y esquivar el objeto sin problemas
     
  4. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    :xray: :xray: :xray:
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    en los coches que no tienen abs se recomienda no pisar el embrague en caso de una frenadaaa que pueda derivar en derrapajee por ejemplo en suelo humedo,,,,, esto es para ese motivo, para que consigas frenar pero sin que derrape el coche.

    yo,,, suelo frenar siempre con el embrague pisadoo por ciudad..... en cambio por carretera,, bajando un puertooo o en autopista que se te cruza alguien,,, como se que no va a bajar las rpm a punto de tener que cambiar de marcha, siempre freno con el embrague sin pisar....
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.621
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El embrague se pisa en frenada de emergencia, a saco (caso de Can padró, como comenta MOLKS: lo primero que te enseña allí David Abad es que el freno motor es muy bonito y todos uno smanitas que te cagas :D, pero cuando te la vas a calzar, mejor te dejes de mandangas :D ) y entre otras cosas yo entiendo que así evitas que el coche se cale , por ejemplo, con lo cual sigues teniendo hasta el final control de dirección (por si agotado san ABS hay que encomendarse a san DSC ;-) )
     
  7. cannibal

    cannibal En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    320d e46
    OK y yo que ago el mio es automatico??? jejeje............
     
  8. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34

    Exacto, en los ABS se pisa el embrague para evitar calar exclusivamente (al tener ABS puedes castigar el pedal de freno sin piedad), en los coches sin ABS es recomendable intentar aprovechar el freno motor para hacer la frenada mas controlable y a la vez evitar el bloqueo de las ruedas manteniendo el motor en un regimen adecuado.

    Saludos
     
  9. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Pediste el kit de ANCLA DE RETENCION??:eek: :eek:
     
  10. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    si,llevan insistiendo tiempo en eso por que dicen que la mayoría de los conductores españoles no saben utilizar el ABS,el Abs se debe de utilizar con el embrague pisado,por que el propio sistema hace que las ruedas no se bloqueen,en los coches sin ABS,pues todo lo que puedas hacer bajando velocidades a saco antes de clavar el freno.
     

Compartir esta página