Como usar bien el aire acondicionado del Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Luisjo, 24 Ago 2007.

  1. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Siguiendo la linea del post de arranque pisando embrague de Tiger...

    Supongo que será superconocido pero en los z3 al llevar aire no clima, si quereis que os dure más tiempo y tratar bien el cacharro la secuencia de encendido buena es (con el motor ya en marcha siempre):

    -1ero ventilador, (da igual la velocidad)
    esperar unos segundos (muy poco) a que el ventilado coja su velocidad
    -2do encender el compresor (si el coche está andando en lugar de en frío aun mejor)

    Para apagarlo seguid el proceso inverso, siempre quitad primero el compresor, y luego poned el ventilador a cero, (no apagar el motor sin haber hecho esto ni arrancar el motor con el ventilador y/o comprensor pulsados, sobre todo el compresor).

    Por cierto, he visto que es común en los Zetas que pese a dejar apagado el ventilador y el AC al volver a arrancar si que siga soltando aire. Ojo no a la temperatura anterior sino otra segun el calor del motor...
    ¿¿alguna idea para que esto no pase además de cerrar las toberas??
     
  2. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    Ostras pues yo lo hago fatal!! le doy a los dos botones a la vez y no me fijo en nada más. Uf, tras tras culete.
     
  3. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    En mi coche hay un medidor de temperatura del aceite y yo siempre espero a que coja su temperatura (no el agua), que son unos diez o quince minutos, para encender el aire. Nunca le conecto el ventilador, porque sale tan frío que sin ventilador basta, la verdad...
     
  4. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Yo a parte de seguir esa secuencia intento poner el aire siempre al ralentí, no sé quién me dijo que era mejor que si lo ponías con una marcha metida. AS parte hago como RCC, hasta que el aceite no está en su temp. no lo suelo poner, a menos que el calor sea horropéndico.

    Al mío ya le han cambiado el compresor hace 3-4 años... con lo que me supongo que será algo delicado.
     
  5. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Eso creo que no es muy bueno por que al correr poco aire el exceso de frio en los conductos hace que se condense el aire y se haga agua dentro.

    En la mayoría de los coches, si no se pone el ventilador de no se deja conectar el botón del aire. Mi E36 lo hace así, y el Z4 también.
     
  6. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Un apunte importante para eso es que no es bueno conectar el aire cuando se tiene el motor a un régimen alto, ya que el compresor del aire se acelera de golpe.
     
  7. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    ¿Pones el compresor sin tener en marcha el ventilador? :mad: hombre no es lo suyo, pon el ventilador al 1 y la temperatura no al máximo de frio y conecta entonces el compresor, seguro que encuentras tu temperatura ideal.

    Yo no pongo nunca más de la velocidad 2 con el AC porque con un habitaculo tan pequeño como el del Z no hace falta pero se puede poner al 3 o al 4 sin problemas.

    Al final lo que haceis con esto básicamente es alargar la vida del compresor y la del motor de arranque al no cargar tampoco el motor de arranque con cosas que tengais conectadas antes de arrancar. Igual que lo de embragar antes de arrancar... así el motor de arranque no tira de cosas innecesarias.

    Por curiosidad tiger tu que conservas todas las factruas, ¿cuánto costó el compresor en su momento en la Bmw?
     
  8. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Pues ahora me pillas en la oficina, pero de memoria creo recordar que la cosa estaba por los 600 € sin IVA ni mano de obra. De todos modos déjame que te lo revise en casa y en cuanto lo pueda te lo comento.
     
  9. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Es una cifra como para considerar cuidarlo bien.
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Estoy de acuerdo con lo que ha puesto Kamala. Puede ser no recomendable.

    Por cierto, ¿algun post sobre la secuencia de puesta en funcionamiento de los parabrisas en los Z3s? Está lleno de trucos....;-) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  11. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    En realidad es la misma... todo apagado, radio, limpias, aire ac, parrilla, meter embrague antes de ararncar e idealmente todo desconectado antes de apagar el motor, pero claro no es lo mismo el precio de un compresor del AC que otras cosas.

    Sobre la secuencia secreta de los limpias con el cluster no digo nada que luego os equivocais y no conseguis el efecto deseado
     
  12. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Esto que comentas es una putada, siempre sale aire aunque este cerrado. Yo he notado dos cosas: si le das a recliclar el aire del habitaculo (o como se diga....) casi no entra nada de aire.
    sino como bien dices la otra forma es cerrar las salidas.
     
  13. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Pues yo sí que conozco la secuencia secreta del limpia...:yes:

    Y también la secuencia secreta de encendido de las Becker.
     
  14. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Pues yo conozco la secuencia secreta de.....de......la junta de la trocola!
     
  15. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Govi me suena que me dijo que había una manera de que no saliera pero no la recuedo, lo de la recirculación no lo he probado la verdad
     
  16. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Pues yo lo hago siempre al contrario, primero el boton del a/a y luego pongo el motor casi siempre al 2. ¿Es malo hacerlo asi?
     
  17. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Si porque pones el compresor a funcionar antes que el ventilador... hazlo justo al revés y listo.
     
  18. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  19. quicky

    quicky En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Badajoz-Sevilla
    Dejaros de tonterias y seguir la tecnica definitiva!! Yo siempre aparco el coche frente a una buena recta y entonces pongo el contacto y, como en los aviones, le empiezo a dar a tooooodos lo botoncitos y palancas.

    Limpias, conectados;
    luces de emergencia, activadas;
    largas y antinieblas, activadas;
    compresor del aire conectado pero con la temp. a 32 grados, a toda maquina.

    Entonces arranco con el acelerador pisado y lo llevo al corte, eso si, solo un par de minutos bastan... meto la D del steptronic y ññiiiuuuuuunnnnnnnnnnnn (opcional si llevas copiloto: que le de a los elevalunas hacia arriba estando cerradas la ventanas) y ya cuando alcanzo unos 50-55 kilometros hora y notes un olorcillo raro... puedes quitar el freno de mano!!
    Y no os preocupeis que no pasa nada simpre y cuando todo el tiempo esteis refrigerandolo todo con el agua del limpia... mientras este todo bien engrazaito engrazaito... :twitcy::twitcy::twitcy:
     
  20. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    ¿y no metes la post combustión en la arrancada? consume lo suyo pero joe que diferencia de empuje
     

Compartir esta página