Como Uso Del Cambio Automatico?¿

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por anjosa, 10 Mar 2006.

  1. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Hola buenas, tengo un 320d automatico del 2001 y tengo la costumbre de que cuanto paro en un semaforo si va estar cerrado un tiempecillo lo pongo en N para que el coche no este tirando todo el raro, pues resulta que un amigo me dice que eso jode la cambios. Soy un novato en este tipo de cambios, me podrias dar algun consejillo o cojesillos de su uso? o si hay algun manual o algo.

    un saludo y gracias
     
  2. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Trata de tener el coche el maximo tiempo en la D que es donde mejor va.

    La N por si lo quieres dejar muerto para empujarle, dejarte caer o si la detencion es de varios minutos.

    La P solo para aparcar y mejor si la pones despues de echar el freno de mano.

    La R es para Rally je je je.

    Si mueves la palanca a la izquierda metes la DS que es como la D pero estira las marchas mas y asi haces conduccion deportiva.

    Luego el secuencial que es para ir cambiando tu, pero yo no abusaria en exceso de el.

    Esta claro que estas cajas sobre todo estan pensadas para ir en la D que es dejarlas a su aire y olvidarse uno.

    Saludos.
     
  3. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Gracias fassmjj, yo esque tengo la costumbre de llegar al semaforo y si veo que es alguno que tarda le pongo N porque esta el coche tirando.Gracias por responder y me lo apunto.

    un saludo
     
  4. Omar Fernandez Moreiras

    Omar Fernandez Moreiras Baneado Baneado

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A CORUÑA
    dile A Tu Amigo Que No Flipe.a Mi Padre Por Hacer Eso Con El Anterior Mercedes A Los 4 Años Le Tuvo Que Cambiar Los Tacos Del Motor,eso Lo Que Hace Es Que Estas Como Si Estuvieras Diciendole Al Coche Que Ande Pero A La Vez Lo Estan Frenando(no Es Logico,no?)yo Siempre Que Llego Al Semaforo Y Veo Que Estoy Mas De 1 Minuto No Pongo En N.
     
  5. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Tu coche no tiene embrague,lleva un variador como el mio.Estando parado en un semaforo apenas sufre desgaste.
    Las cajas automaticas se cuidan solitas,no hace falta que tu las protejas.
    Mi amigo mecanico de la BMW dice que duran toda la vida.
    Saludos.
     
  6. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    saxtamente, salvo por la R que es marcha atrás,

    todo abuso es malo, peroooooo, por que en el cambio secuencial?????

    saludos
     
  7. ITOL55

    ITOL55 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola amigos,

    Trabajo en una fabrica lider en palancas automáticas y te puedo confirmar que lo que haces es lo correcto, cuando pàres en el semaforo, ponla en N, es lo mejor que puedes hacer.

    Te lo digo yo que se de que va esto.......
     
  8. ferralla123

    ferralla123 Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bcn
    itol 55, y para que tambien sepamos un poco de que va, no podrias explicarnos el porque?

    thks
     
  9. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De esa manera estás obligando a la bomba a llenar y vaciar cada vez que lo haces el interior del convertidor, y además si sales rápido, lo haces sin que se haya llenado del todo, lo cual no es muy beneficioso para el mismo. El convertidor no tiene desgaste por rozamiento, porque no lo hay.
     
  10. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT

    nos has dejado a medias, dinos por qué please. Yo tengo entendido todo lo contrario, es decir, no quitar la D a no ser una parada larga. 8-[
     
  11. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues en el manual de la BMW no pone eso :)
     
  12. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  13. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    a no ser que sea para una parada larga.. no hace falta quitar la D.... ;-) ;-)
     
  14. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Es lo que pienso yo....
     
  15. Ronyng

    Ronyng Guest

    Pues buen dilema me habeis creado:-k Yo pongo la N cuando se me acaba de poner un semaforo en rojo o en retenciones, pero si veo o calculo que va a ponerse en verde dentro de poco lo dejo en la D. Tengo un amiguete que es taxista y me comento que hiciese eso, ya que si no a la larga los cambios terminan sufriendo mas. De echo conoce a varios taxistas con cambio automatico, y todos hacen lo mismo. Por algo sera no?
     
  16. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya han dado una explicacion muy buena en este post. Pero es que aparte de eso, en el manual de BMW pone que siempre en "D".... a ver si San Fer nos ilumina pero yo creo que para paradas cortas siempre la D
     
  17. Iñaki0

    Iñaki0 Guest

    teoría cambio automático (tocho)

    2.- CONVERTIDORES DE PAR
    Como se ha comentado en la introducción, los motores térmicos empleados en los
    automóviles tienen un rango de velocidades de giro en los que pueden funcionar. Por ello, para
    poder arrancar desde el reposo es necesario independizar el giro del eje motor del giro del eje
    que proporciona movimiento a las ruedas del vehículo. El elemento que hace esto posible es el
    embrague.
    En los coches con caja de cambios manual el embrague es mecánico y se acciona
    mediante un pedal que hace que los ejes motor y tractor se desconecten. En los automóviles
    dotados de transmisión automática la operación de embrague es hidráulica.
    2.1.- Embrague hidráulico.
    El embrague hidráulico basa su funcionamiento en la transformación de energía
    mecánica en energía hidráulica y viceversa. Se emplea por lo tanto un fluido para transmitir la
    potencia.
    Estos embragues están formados por una bomba centrífuga o impulsor y una turbina. El
    motor hace girar a la bomba con lo que la energía mecánica de giro del eje motor se transforma
    en la bomba en energía hidráulica. El fluido impulsado en la
    bomba incide en los alabes de la turbina que va fijada al eje
    de la caja de cambios. En la turbina el fluido transmite su
    energía hidráulica al eje haciéndolo girar y convirtiéndose
    por tanto de nuevo en energía mecánica. El fluido una vez
    atravesada la turbina es redireccionando a la bomba
    completando el ciclo. El camino que recorre el fluido se
    denomina torbellino tórico.
    Cuando el vehículo se encuentra en reposo el motor gira lentamente. La energía que el
    impulsor transmite a la turbina es insuficiente para vencer el par resistente opuesto por el peso
    del coche. La turbina permanece sin girar y hay un resbalamiento total entre bomba y turbina por
    lo que la eficiencia es nula. A medida que las revoluciones del motor van subiendo, la energía
    suministrada a la turbina aumenta progresivamente hasta que se consigue vencer el par resistente
    y comienza a girar. En este proceso la eficiencia va subiendo puesto que el resbalamiento es cada
    vez menor. Siempre existe un resbalamiento entre el impulsor y la turbina, que cuando el motor
    gira muy rápido es aproximadamente del 2%.
    Sea cual sea el resbalamiento el par motor se transmite íntegro a la transmisión. Así
    aunque se acelere el motor muy rápido el coche se mueve progresivamente ya que gracias al
    resbalamiento no hay resistencia y el motor alcanza una velocidad suficientemente elevada,
    transmitiendo el par máximo.
    De forma análoga, al subir una pendiente pronunciada aumenta el par resistente bajando
    así la velocidad del automóvil. A pesar de todo, un aumento del resbalamiento hace posible que
    se transmita el par máximo pudiendo subir la cuesta en directa, aunque sea a costa de una
    eficiencia menor.
    Este tipo de embragues no pueden ser empleados en transmisión manual puesto que, por
    poco que sea, siempre se está transmitiendo un par de un eje al otro y eso hace imposible la
    maniobra de cambio de marcha. Además, presentan la ventaja de que no hay desgaste y el
    inconveniente de que, debido al resbalamiento entre impulsor y turbina, se produce un
    calentamiento y eso reduce el rendimiento.
    Cajas de cambio automáticas pág. 4
    2.2.- Convertidor de par
    El convertidor de par es un embrague hidráulico con las siguientes variaciones:
    · Se intercala un reactor (o estátor), ver "S" en la figura, entre la bomba y la turbina. El
    reactor está montado sobre el cárter de la caja de cambios a través de una rueda libre.
    · Los álabes de turbina y bomba ya no son planos, sino que tienen unos ángulos de
    entrada y de salida.
    El reactor recoge el aceite a la salida de la turbina y le da una orientación adecuada para
    que incida convenientemente en los alabes de la bomba. De esta forma se reutiliza una energía
    no transmitida a la turbina requiriendo así la bomba menor par del motor.
    La suma del par cedido por el motor a la bomba y el transmitido por el reactor a la
    misma es el par que se transmite a la turbina. Por lo tanto la principal ventaja del convertidor
    frente al embrague es que cuando hay resbalamiento el par saliente es aumentado con relación al
    de entrada gracias a que el reactor reorienta el fluido a una dirección más favorable. Así en el
    arranque la relación entre el par saliente y el entrante es aproximadamente 3:1. Esto permite
    iniciar la marcha incluso con una relación de cambio alta, suavemente y sin tirones, aunque con
    menor reprís.
    Si no existe resbalamiento el reactor no tiene utilidad, por lo que la conversión de par es
    la unidad. Este punto de servicio se denomina punto de embrague. Por encima de este punto el
    convertidor funciona como el embrague alcanzando un rendimiento máximo del 98%.
    Cuando existe resbalamiento entre el impulsor y la turbina, el fluido que sale de la
    turbina, incide sobre el reactor con un sentido de giro contrario al que llevan la bomba y la
    turbina. La rueda libre impide el giro del reactor en este sentido, de modo que, apoyándose en el
    cárter, el reactor redirecciona el fluido hacia la bomba.
    No obstante, si no se produce el
    fenómeno del resbalamiento, el fluido a la salida
    de la turbina lleva el mismo sentido de giro que la
    bomba y la turbina. Por ello la rueda libre permite
    el giro del reactor, por lo que éste no realiza
    ninguna función.
    En algunos diseños de convertidores de
    par existe un mecanismo de embrague con
    enclavamiento que permite la unión (embragado)
    de la bomba y la turbina para velocidades altas.
    De esta forma se mejora la eficiencia ya que se
    evitan las perdidas hidráulicas.
     
  18. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    vaya guerra!!! creo q esto es repost...hace no mucho tiempo se debatió lo mismo...
     
  19. pavile

    pavile Guest

    Que bueno el ladrillo...pero alguien va a decir cual es la manera correcta de manejar el cambio automático??
     
  20. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    un tocho mu currao si señor.=D=
     

Compartir esta página