Como Uso Del Cambio Automatico?¿

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por anjosa, 10 Mar 2006.

  1. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Hola buenas, tengo un 320d automatico del 2001 y tengo la costumbre de que cuanto paro en un semaforo si va estar cerrado un tiempecillo lo pongo en N para que el coche no este tirando todo el raro, pues resulta que un amigo me dice que eso jode la cambios. Soy un novato en este tipo de cambios, me podrias dar algun consejillo o cojesillos de su uso? o si hay algun manual o algo.

    un saludo y gracias
     
  2. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Trata de tener el coche el maximo tiempo en la D que es donde mejor va.

    La N por si lo quieres dejar muerto para empujarle, dejarte caer o si la detencion es de varios minutos.

    La P solo para aparcar y mejor si la pones despues de echar el freno de mano.

    La R es para Rally je je je.

    Si mueves la palanca a la izquierda metes la DS que es como la D pero estira las marchas mas y asi haces conduccion deportiva.

    Luego el secuencial que es para ir cambiando tu, pero yo no abusaria en exceso de el.

    Esta claro que estas cajas sobre todo estan pensadas para ir en la D que es dejarlas a su aire y olvidarse uno.

    Saludos.
     
  3. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Gracias fassmjj, yo esque tengo la costumbre de llegar al semaforo y si veo que es alguno que tarda le pongo N porque esta el coche tirando.Gracias por responder y me lo apunto.

    un saludo
     
  4. Omar Fernandez Moreiras

    Omar Fernandez Moreiras Baneado Baneado

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    0