¿Como va el sensatec hasta ahora?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ZIBOR, 7 Jun 2006.

  1. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Pues eso que como ya hace calor, y algunos ya teneis kms a las espaldas, creo que es hora de evaluar el resultado del sensatec.
    Mi opinión es:
    Ventajasbiggrina un buen aspecto similar a la piel y es una opción barata, tiene una buena resistencia al uso, se limpia muy bien y de momento al estar al sol no me a parecido mas caliente (por lo menos el beige)que los asientos de terciopelo negro de mi Vectra (lo prove teniendo los dos 2 horas al sol al medio dia).
    Inconvenientes: No transpira nada, por lo cual sudas mas (sobre todo si esta caliente y con viajes largos), la piel se puede llegar a irritar por la calor, es mas rigida que la piel natural e incomoda.
     
  2. scolomo

    scolomo Guest

    En las ventajas coincido contigo plenamente, en los inconvenientes, pues si que se suda, si. El problema de irritación yo no lo he sufrido, en cuanto a incomodidad yo no pienso que sea más incomodo que la piel natural. En el mini tenia la tapiceria de piel y resbalaba mas que el sensatec y sudaba lo mismo mas o menos (no tengo un sudómetro pero por ahí andamos)

    En cualquier caso a mi lo que menos me gusta es el tacto, vamos que me quedo con la piel (aunque eso ya será en el próximo)
     
  3. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Un amigo que tiene cuero Dakota en su x5 me dijo al montarse que era un cuero muy guapo. Por prestancia es incluso más bonito que el cuero, que forma esos pliegues que tan poco me gustan, o que se cuartea a partir de los 80.000 km. Lo que si hace es que sudes. A la mínima que haga calor la espalda se te moja. Do todas formas no creo que haga sidar más que el cuero de verdad. En mi anterior coche llevaba cuero y me pasaba algo parecido. Creo que la clave está en elegir un color claro que no retenga tanto el calor (aunque luego hay que mantenerlo limpio, misión compleja).
     
  4. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    No quiero comparar con la piel, pues esta claro que si la piel no tiene clima en el asiento pues tambien da calor. En concreto mi hermano tiene un Mercedes E270CDI con piel microperforada y es un asiento muy comodo y transpira bien.
     
  5. Jsama

    Jsama Guest

    Solamante por la bien que se limpia ya merece la pena, Basta con pasar una balleta para que cada vez que te montes el coche huela a nuevo.

    Con la tela el coche va cogiendo olores que no hay mamanera de eliminarlos sin pasar por una limpieza de tapizeria.
     
  6. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Por cierto en el E92 no es una opción disponible.
     
  7. Jsama

    Jsama Guest

    Pues es una pena.
     
  8. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Yo tenía en el e46 piel y creo que se suda algo mas con el sensatec, eso ahora que estamos sobre 30º, cuando pegue fuerte veremos si no empeora...
     
  9. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    El Lexus IS220d se ofrece de serie en las versiones premiun/luxury los asientos electricos de piel calefactados y con ventilación. Eso si que hace un viaje mas comodo, lastima que tenga un habitaculo reducido y no tenga las opciones del E90.
     
  10. sampat4

    sampat4 Guest

    Le preguntaré a mi cuñado que lo tiene en el X3 y os cuento... pero yo tengo experiencia con cuero y es horrible... de hecho es la razon por la que no lo he puesto en el mio. Frio en invierno (solucionable con la calefaccion en el propio asiento) e insoportable en verano (y aqui no hay nada que hacer).

    Los asientos de cuero perforado son considerablemente mas adecuados, aunque solo sea en la zona central donde estamos sentados realmente. Pero queman igualmente durante un rato al sol y estan helados en invierno. La ventaja es que transpiran mucho mejor.

    La limpieza no es problema, hay productos de gran calidad, y no se cuartea la piel con 80.000km si la cuidas como es debido... con cremas para cuero y limpiadores especificos. El agua no le va bien...

    saludos
     
  11. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    j*der, ventilación en el asiento, eso sí que es un invento.


    Vaya pareado me ha salido.
     
  12. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ya no me lo compro, ala...:)

    Yo estoy muy contento. Sudar, sudas, vamos que si sudas. Incluso te quemas cuando le da el sol directamente, pero si no tienes ventilacion en el asiento, ¿en que asiento no sudas?
     
  13. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Cierto es
     
  14. trial85

    trial85 Guest

    Yo estoy muy contento con él, se limpia muy facil, yo creo que es la mejor opción que hemos cogido.
     
  15. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Si pero puestos a pedir, pues seria perfecto no sudar. En Alemania no creo que tengan las temperaturas del Sur de Europa.
     
  16. scolomo

    scolomo Guest

    Pues si, en eso tienes toda la razon. De todas formas la imagen que da es estupenda, asi que a pesar de mis quejas voy a pedir que me pongan la silla del despacho en sensatec, porque es de tela y tambien sudo.
     
  17. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    En Alemania no hay opción de sensatec. Ellos se lo pierden. Y me voy a comprar unos calzoncillos de sensatec, ya que con los que tengo y este p*to calor me sudan los huevos con los de tela que llevo.
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Como la tapicería mixta de cuero y tela no hay nada...;-)
     
  19. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Menos en el S1 con piel en los mis demás coches siempre a sido mixta y es la mejor opción, al menos para mi.
     
  20. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    la mixta me parece muy bien , pero en beig no la habia........y el sensatec queda de vicio en beig....
     
  21. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Cierto una lastima que no este en beige, mi compañero tiene un E46 asi y esta muy satisfecho.
     
  22. scolomo

    scolomo Guest

    ????

    Como que no está en beige? Yo tengo el sensatec beige.

    Edito porque me he dado cuenta de que te referias al cuero/tela. Lo siento
     
  23. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Me refiero a cuero y tela.
     
  24. Roberto GC

    Roberto GC Guest

    El tacto del cuero, su presencia, su olor ... no hay color por mucho que os querais consolar, los materiales sinteticos para los sillones de los setenta.
     
  25. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    :amen:
    Si señor, además llantas de madera, que son más nobles. Nosotros seguiremos con materiales de los 70 como el magnesio, las aleaciones de aluminio para las llantas y las supensiones y el sensatec para los asientos.
     
  26. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Ah, y no serás fetichista??:sad: Tu mail tiene un deje que pa que...
     
  27. Jsama

    Jsama Guest

    Si y para tirarte pedos tambien.

    :descojon:
     
  28. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Estoy contigo, cualquier decision tiene pros y contras, yo cuando elegí lo razoné de la siguiente forma:
    Sensatec: Barato pero da mucho calor, y tenia incertidumbre acerca de la calidad a lo largo del tiempo
    Cuero: Lujo, bonito pero calor y 2000 euros
    Cuero-Tela: Detalles bonitos, mayor resistencia al roce que la tela, precio razonable (600 euros) y muy traspirable
    Tela: Barato y traspirable pero mas cutre.
    Solucion tomada: Solucion intermedia es decir Tela-Cuero
     
  29. scolomo

    scolomo Guest

    Hombre, en cuanto a la durabilidad, según tengo entendido el enjendro este del sensatec lo sacó BMW por primera vez en el X3 anunciando una tapiceria resistente y de facil limpieza (quizas pensando que los X3 que vendieran iban a estar todo el dia en el barro). Asi que en principio está hecho con la idea de que dure. Pero ya iremos contando como nos va. Yo de momento le doy una valoración positiva.
     
  30. maholinn

    maholinn Guest

    GGG... Para gustos los colores, eso está claro; pero pienso como tú... No me gustaría acabar en la unidad de quemados de ningún hospital...

    P.D. Ojalá me hubiese podido permitir el cuero, como no ha sido así (por desgracia) me he tenido que conformar con la mezcla tela-cuero; escasa para mi gusto en BMW; otras marcas te ponen cuero también en los reposa-cabezas...

    He oído por ahí que la durabilidad del sensatec, es sensacional... Tanto que es muy apreciado entre los compra-ventas de usados... Lo venden como cuero y dicen que dura incluso mas...

    Salu2
     

Compartir esta página