¿Como va el sensatec hasta ahora?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ZIBOR, 7 Jun 2006.

  1. daniS-line

    daniS-line Guest

    Yo en mi Audi tengo mixta tela/cuero(venía de serie en el paquete S-line) y es muy agradecido, la verdad es que de limpiar no tengo queja (la verdad es que lo mimo bastante) y de calor tampoco mucho, la verdad...

    El 530d de mi padre tiene cuero negro y exterior negro y no veas en verano que sauna...en el punto intermedio está la virtud;-)
     
  2. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    de momento bien, el coche sigue oliendo a nuevo y no se si es gracias al sensatec
    en beige es muy estetico y si bien se ensucia rapido se limpia igual
    despues del verano volveremos a plantear el tema, de momento si al sensatec
     
  3. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Es tan bonito como caluroso (lo tengo beige), pero no nos engañemos, en verano todo es caluroso. Tampoco es lo mismo coger el coche del garage que cogerlo de la explanada del centro comercial, ahí ni telas ni leches, ni siquiera asientos ventilados... ¿Por dónde?.
    Mi preocupación es o era la durabilidad, es decir cómo envejerá con el tiempo, sobre todo por las zonas que se rozan al entrar y salir, porque que se sepa el sensatec más antiguo - hay que decir que también más feo y con no tan buena pinta- es el del X3 y de éso no hace más de 2-3 años. Pero ¿Cómo estará dentro de 5, 6 o 7 años? Es el plazo maximo que me doy para cambiar de coche.
     
  4. cbr600rr

    cbr600rr En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Badalona,Galicia
    Modelo:
    Audi A4 2.0 tsi
    Esta semana lo tuve un rato a pleno solano el aeropuerto de barcelona, dandole el sol de cara, yo llevo sensatec negro, realmente caluroso, cuando te sientas, te quema la espalda, pero con el clima, en marcha enseguida se enfria, si es mas caluroso o no q el cuero, no lo se nunca he tenido coche con cuero, yo creo que a 35 grados al sol, con el coche totalmente cerrado, casi hermeticamente, todo es caluroso.
     
  5. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    el mio va de vicio
     
  6. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Yo tengo conducido conches con tapiceria de cuero y ahora tengo el sentatec en negro y os puedo asegurar que se suda lo mismo con el cuero que con el sensatec, para mi es cojonudo y la ventaja con el cuero es que no se agrieta, se mancha o lo rayas sin querer con cualquier cosa "y no te digo con niños", que te vomitan encima del cuero y la cagaste, con esto un trapito humedo y como nuevo, y para los que tengais sensatec ¿os fijais en otros coches con tela?, dios mio!! que cambio, parece otro coche por dentro!!, todo dios que monta en el siempre me dicen !!Que guapo lo pillaste con cuero!!!!, pero todos!! no falla uno, para mi unas de las mejores opciones que puse y lo mejor de todo Baratisima!!!!
     
  7. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    lo de la durabilidad casi puedo asegurar que será superior a la tela, por que la tela ya se sabe lo que dura y por donde rompe siempre!! a parte de tragar todo el polvo que le das un golpe con la mano y sale la de dios!!!
     
  8. MiguelCupra

    MiguelCupra Guest

    jajaja si, hasta que lo tocas y notas que tiene el mismo tacto que una colchoneta de playa de esas hinchables :descojon:
    Lo que pasa con el cuero es que hay que cuidarlo y tratarlo para que te dure años en condiciones. Yo creo que el cuero quema más. Salu2 gente.
     
  9. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5

    Me parece que tu, no tocaste ninguno con sensatec!!!, por que si no no decias eso del tacto, tu toca la bolsa de la palanca de marchas, eso es cuero pues tocas el sensatec y tiene exactamente el mismo tacto la unica diferencia es que es mas grueso que el de la bolsa.
     
  10. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Bueno, bueno admitiendo lo de las colchonetas tu sabes que hay de muchos tipos: las trasparentes que te regalan con la Nivea o con la Fanta y las de tela plastificada que te cuestan una pasta... por lo menos admite que se parecerá a esta:) .
     
  11. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Me gusta y estoy contento con él.
     
  12. Tileno

    Tileno Guest

    El Beig es sucio de c*jones, varios pantalones que no son precisamente del mercadillo lo dejan más negro que las suelas de mis zapatos.
     
  13. Jsama

    Jsama Guest

    Un dia de estos pondre unas fotos de el mio despues de un año, Esta mas limpio que el primer dia.

    Solo es cuestion de pasarle una balleta de vez en cuando con un desengrasante para mantenerlo impoluto.
     
  14. tony

    tony En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    El mio tiene sensatec beige, pero el de mi mujer no, y esta tarde los he tenido que mover los dos a pleno sol y para mi los dos estaban igual, el bmw como es claro da otra sensación.
    Es cómodo, se limpia de cine, es duro, resistente, y no huele mal con el tiempo como tela (el cuero del futuro) (dicen)8-[
     
  15. Tileno

    Tileno Guest

    Me compré unas toallitas húmedas de la marca del vikingo y quedan de cine, pero si lo quieres tener limipito hay que pasarle cada dos semanas el paño...
     
  16. Jsama

    Jsama Guest

    Ahy le has dado, Solo es cuesion de un poco de sacrificio.
     
  17. Zeze

    Zeze En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Para el proximo sensatec con ventilacion en el asiento, que si no....

    Salud
     
  18. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Alguien hace un brico de como microperforar y ventilar los asientos??

    Microperforar:

    :ar:

    Ventilar:
    :spit:
     
  19. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    En el 89 en la fabrica de automoviles que trabajaba se introdujo una gran maquina que inyectaba la espuma de los asientos directamente sobre la tela recubierta de latex, lo que le conferia al asiento un aspecto sin arrugas y reducia el coste de fabricación a la mitad. Nada mas sacarlo al mercado nos empezarón a llegar quejas al departamento de calidad y procesos por problemas de exceso de calor y sudoración de los clientes. Le hicimos de todo al asiento (microperforaciones, inserciones de tela mas espesa, etc) ,realizamos pruebas para ver como respondian a los diferentes asientos diferentes conductores, y quedo demostrado que habia conductores mas sensibles que otros al calor del asiento, pero que en general todos puntuaban mal los asientos que no eran de tela, por falta de transpiración de la piel.
    El proceso se fue abandonando.
    Con esto quiero decir que todo material sea piel,sintetico,latex o la misma tela si debajo no hay un material absorvente pueden producir un efecto tan indeseado e incomodo. Por eso en los vehiculos de alta gama se introdujo los asientos de piel microperforada con ventilación por el aire acondicionado.
     
  20. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Interesantisima tu experiencia de como realmente las firmas atienden la opinión de los clientes e intentan corregir fallos para sacar coches mejores y mas comodos.
     
  21. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Empezarón a quitarlo a los 4 años empezando por vehiculos de gama media y despues de dejar la fabrica en el 93 creo que subcontratarón la fabricación de la planta de asientos. La dirección habia pagado por las instalaciones y se pasarón por el forro todos nuestros informes, incluso sufrimos amenazas al principio, pues les incomodaban nuestros informes, contrarios a una inversión millonaria. Por aquellos años no existia una mentalidad para fabricar calidad.
    Hasta que Toyota introdujo el concepto de calidad de Ingenieria y costos en los 90 y comenzo poco a poco a comerse al resto con patatas, mientras se utiliza el control de calidad final con un ejercito de operarios revisando el coche y apañando los fallos detectados por los clientes sobre la marcha.
     
  22. anorjim

    anorjim En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F30 320d
    El sensatec yo lo he visto y queda muy bonito, le da muy buen aspecto al coche, aunque no tiene la presencia del cuero. No he probado el sensatec para decir si es caluroso o no, yo tengo cuero dakota beige y puedo decir que caluroso no es pero la espalda suda(no transpira muy bien que digamos).En mi anterior coche tambien con cuero la espalda no sudaba nada.
     
  23. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Mi anterior coche tenía cuero, y también sudaba. Cuando fui a por el E90 pensé en comprar tela + cuero, pero el comercial me convenció para ponerle sensatec (y eso que es más barato). Una alternativa interesante a la tela y al cuero (y al sensatec) pueden ser tapicerías con tela reforzada tipo Alfatex, que dan una prestancia interesante.
     
  24. Roberto GC

    Roberto GC Guest

    No hombre no, no es fetichismo es que paso del escai, pero no salteis tanto que se os nota un poquitín sensibles con el tema del cuero:descojon: :descojon: :descojon: , no te procupes sigue siendo un gran coche lo del tema de los interiores es una cuestión de "gustos":descojon: :descojon:
     
  25. scolomo

    scolomo Guest

    Hombre, yo no salto. Al rey lo que es del rey. Por supuesto que si hubiese podido le hubiese puesto un dakota beige o un lemon, pero no me daba mas de sí el presupuesto. Tambien es verdad, que el sensatec no tiene absolutamente nada que ver con el escai y que supone una alternativa economica, pero de calidad.
     
  26. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Me parece que has tocado poquito estos productos....

    Saliendo de BMW... en Volvo las "tapicerias de piel" son mixtas piel natural-sintética. Si no lo sabes ni te enteras y despues de saberlo cuesta distingir las partes de naturales de las que no.
     
  27. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Bueno, basta de recordar lo del calor del sensatec que hoy hace 32 grados a la sobra, y tengo el coche en el parking del curro al solete más despiadado desde las 8:00.
     
  28. Alph

    Alph Guest

    Pues yo ya lo tengo hace mas de un año, en beige, y caliente es, bonito también, se limpia facilmente y para mi desde luego ha sido un acierto.
    Que me explique alguien que coche al solano en este país no se pone hirviendo en el verano.

     
  29. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    El problema no lo veo en que se caliente mas o menos, para mi el incombeniente lo noto en la espalda, que cuando llevo 1/2 hora con la calor tengo la espalda empapada. Debe de ser la edad, porque cuando era un crio lo unico que me preocupaba era que me dejaran ir delante en el Seat 850 E de mi padre, con ese escai recalentao, ventanillas abiertas, a la playa que lujo entonces. Ahora el sensatec ya no se calienta tanto como el scai quizas porque los cristales filtran parte de las radiaciones. En fin por 155€ no podemos pedir piel de miko.
     
  30. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Totalmente deacuerdo:goodman
     

Compartir esta página