como van los bmw 524 td

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por blackmetal, 24 Nov 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. blackmetal

    blackmetal Guest

    hola otra vez me ha salido otra oferta me venden un bmw 524 td del 89 con asientos de piel etc.. con aproximadamente unos 200.000km queria preguntaros si sabies como salieron estos coches si dan problemas de algo o salieron buenos y por ultimo si los bmw del 89 tambien funciona como los demas que tambien cuando hace falta un cambio de aceite te avisa con las lucecitas y lleva contador de quilometros digital gracias a todos
     
    A Andres 524td URUGUAYO le gusta esto.
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    yo tengo este coche,,,, y de momento 230mil kilometros aprox,, y va bien!!! eso si, hizo falta alegrarle pun poco con un jarochip ya que un turbo diesel sin intercooler..., pero eso ya a gusto de cada uno.

    lo de las lucecitas eso creo que lo traen todos,,, pero lo del cuadro digital,,, creo que ya es segun la epoca... el mio es del 91 y viene todo digital,,,, y el un forero,, "lumbre" no estoy muy seguro de que año es, pero viene analogico...
    si tienes alguna duda mas por aqui andamos unos 24ñeros...

    SAludos.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.328
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los 24td eran algo delicados a nivel de culata, revisa muy bien el sistema de refrigeración.
     
  4. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Con 115cv es normal que se muestre algo "perezosillo" es un motor primitivo de bastantes años atrás... no te esperes una maravilla... y precisamente solian ser peligrosos, como ya comentaban, en temas de culata mas o menso a ese kilometraje... Que dios nos coja confesados... je je je.

    Suerte!.
     
  5. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    mi cuadro es analogico! y en los papeles pone que es del 90. pero lo de las lucecitas llevan todos!
     
  6. Jodar

    Jodar En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Pues que contarte que no te lo hayan dicho ya.... yo lo tengo porke lo compramos a un tio mio con 206.000 kms hace 4 años y ahora lleva 365.000 kms y sigue bastante bien, eso si, con sus cambios de aceite y filtros cada 10-12.000 kms aprox y un buen trato en frio sin acelerones.

    La culata es uno de sus grandes problemas pro asi llamarlos, suelen ser fragiles y por eso eso muy importante no pisarle nunca en frio, haz como yo, lo arranco nada mas montarme en el coche, me pongo el cinturon, coloco el movil, pongo la radio, y salgo del garaje.... despacito por las calles hasta que salgo a la autovia poco despues y le mantengo en 5ª a unos 100 kms/h en llano hasta q poco a poco va cogiendo su temperatura optima de funcionamiento... y paulatinamente vas cogiendo algo mas de velocidad. Si algun dia quieres "achucarle" un poco mas.... pues esperate a haber recorrido por lo menos 30-50 kms que vaya calentito y entonces podras darle algo mas de zapatilla... con esos basicos consejos tendras coche para muuuchos mas kms.

    Un saludo y perdone por el ladrillete.
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    y añadirr,,, tanto para el 524 como para muchos coches! que despues de hacer un largo recorridoo o viaje,,, y que haya tenido achuchon,, pues antes de apagar el coche de golpe... dejarle 1 minutin o 2 minutinoss al ralentin.... antes de apagarle!

    SAludos.
     
  8. johnllon

    johnllon En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Alcala de henares
    y no se le puede poner un intercooler ?
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    por poder todo se puede. depende el dinero que estes dispuesto a pagar por ello y alguien que te lo quiera hacer....

    Yo estoy en proceso de intentar ponerle este invierno uno..... a ver el tiempo libre que tengo y materiales etc.
     
  10. otomani

    otomani Guest

    uenas noches,

    tengo un BMV524 td del 89, desde que lo compre de sº mano, solo me da problemas, se revento el radiador (una raja), más tarde me de cuenta que en el circuito acumula bastante presion, cambie el radiador, ha vuelto a rajarse por debajo, mas tarde me ha ocurrido la idea de dejar la tapa abierta para liberar presion, por su puesto tenia que añadir siempre agua, ya que esta ultima al calentarse el motor sale como un volcan, nadie save que le pasa ya que la culata esta intacta, y tiene mucha fuerza, alcao 180 km 7 h en poco tiempo
    alguien me puede ayudar??
    gracias
     
  11. otomani

    otomani Guest

    :finga::finga::finga:
     
  12. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Bienvenido, abre un post presentándote y cuenta tu problema para que puedan ayudarte, si reflotas un post antiguo no creo que lo vea mucha gente ;-)
     
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin ánimo de molestar, creo que será mejor que abras un hilo nuevo, donde tendrás todas las respuestas centralizada y así no desvía el tema del hilo que es de otro compi.:Vale:
     
  14. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Como siempre, al mismo minuto los dos :descojon::descojon::descojon::descojon:

    ;-)
     
  15. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Faltan los segundos.....:Risas::Risas:
     
  16. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Si, pero el primero he sido yo :finga::finga::finga::descojon:
     
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    cuentanos mas cosas...

    la aguja de la temperatura oscila? o se queda clavada en medio y de ahi ya no se mueve?

    pueden ser muchas cosas ese cumulo de presion, desde que de verdad este mal la culata, a la bobma del agua que este mal, o el viscoso en sus ultimas.

    Tambien puede ser debido al sistema de refrigereacion, debido a un mal purgado, suciedad, o que incluso este agarrotado el termostato.

    los radiadores,, cuando dices que te los raja,,, son de cobre? o son de aluminio?

    Saludos.
     
  18. Juvalla

    Juvalla Forista

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Compostela
    Modelo:
    E21-E46
    Yo tengo un 524 td del 90 no traía cuadro digital (le puse yo uno, el problema que tengo ahora que no me resetea el oil service; mira que le dí pero no hay manera) lo de las lucecitas si lo trae, el coche lo compre de segunda mano y marcaba 237000 km pero vete a saber los que tiene. Yo le hice en un año aproximadamente 30000 km el único problema que tuve fue que se rompió el volante motor, compre uno en un desgüace de un 525 tds por 80 € y a correr. El coche ni me consume agua, ni me consume aceite, eso si sigo los consejos del los compañeros: no darle caña en frío, vigilarle los niveles periódicamente, dejarlo encendido uno o dos minutos después de un viaje largo, etc. Yo estoy muy contento con él, peca de falta de potencia pero que le voy a pedir a un coche con casi 18 años diesel y sabe dios cuantos km.

    Saludos.
     
  19. Opinión sobre el 524

    Yo también tengo un 524. Nada más comprarlo tuve varios problemillas muchos relacionados con el alternador hasta que una vez casi me revienta la batería por culpa del regulador. Pero le cambié el alternador y se acabaron los problemas.
    Luego otra historia fue lo de la bomba inyectora. Un problema de contacto en la parte eléctrica de esta hacía que el coche se me parara de repente en marcha. Ese problema me lo solucionó un experto y muy querido forero de aquí con una ligera pero precisa intervención y se acabó el problema.
    Despues de intervenciones y dinero, el coche está bastante bien.
    He dado bastante el coñazo por este foro cada vez que he tenido problemas y me han ayudado mucho.
    El mío tiene un intercooler con lo que le ganaron 20 CV. Aprovecho para decir que tengo intención de sacarle fotos al sistema para que alguien que quiera ver como va el tema lo haga.
    Como estoy un poco sobredimensionado la consola central donde la palanca de cambio, climatizador y demás me hace poner una postura que en viajes largos me produce un profundo dolor en la rodilla derecha.
    Por otro lado, como todos los e34, el coche es una preciosidad y da gusto conducirlo.
    Como todos los coches, tiene sus ventajas e inconvenientes. Para mi siempre es arriesgado comprar un coche con 20 años yo en su momento lo hice, a veces me he arrepentido y a veces me he enorgullecido. Luego ya es como se tome cada uno las cosas.
    Saludos.
     
  20. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i

    Pues muchos de nosotros estamos interesados en ver esas fotos, nos harias el favorcillo? ;-)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página