Hola compañeros, estoy en Alemania y me quiero comprar un BMW, estaba pensando en un 320D, pero del 2002 nooooo, sino del 2003, busco opiniones sobre el turbo, SE ROMPE????? A ver si podeis ayudarme antes de que llegue mañana que me voy para MUNICH, un fuerte abrazo a todos!!!!!:rock: :rock: :rock:
Yo si te llegara la pasta y siempre que la diferencia no fuera escesiva me iria a un modelo de los nuevos que parece que son bastante mas fiables
La cosa es que voy muy muy cortito de pelas... quizá me vaya a por un 318i con un poquito más de extras. Qué os parece????
El mio es de agosto de 2003. Camino de los 90.000km y perfecto en todo. ;-) Por cierto, dentro de nada es su cumple, a ver que le regalo....
De 2003 cascó alguno aún... dicho sea de paso, normalmente arreprogramaos o chipeaos... Busca un 2004, de esos no hay registradas roturas ;-)
A ver, yo iria a por los 320d de 6vel. que teoricamente es la fecha en que cambiavan los turbos que petavan solventando esos problemas de rotura. Aunque muchos ya lo llevarán cambiado y luego no tendrias de preocuparte por eso. Antes de comprar pide histórial del coche a través del número de bastidor a un conce oficial. Pero lo dicho, un 320d pete por donde pete será por turbo o caudalimetro.
Pasate por un conce oficial y compra uno con garantia oficial pero los prenium selection o como se llame eso... :-S
Yo creo que el quid de la cuestión está en la caja de cambios. Estadísticamente los de 6 velocidades rompen menos, me imagino que debido a alguna modificación del motor ya sea electrónica o mecánica (bomba de aceite...). Del año 2003 puedes encontrarte modelos de 5 velocidades y de 6, tenlo en cuenta.
El problema era en los fabricados hasta marzo del 2003. El mío es de noviembre del 2003 y llevaba 115.000 cuando le vendí, y perfecto, a propósito, por 20.000 euros, con casi un kilo en extras. Suerte