Sé q es un tema ya muy zarandeado, q ha habido muchas opiniones de todo tipo, color y pelaje, pero me gustaría insistir un poco en él, quizás dejando a parte los logros personales de durabilidad y precio (lo cual ya casi me da lo mismo, visto lo visto y rascado el bolsillo como lo hemos hecho hasta ahora). Pues bien.... agradecería opiniones y experiencias sobre el confort que implica el uso de distintas runflut del mercado. Yo llevo continental de 225/45/17 con suspensión de serie y las encuentro muy duras (en curvas rápidas y con algún bache fuerte la dirección me llegó a saltar). Si alguno conocéis la autopista Oviedo-Gijón-Avilés (q seguro q sí), q es de hormigón estriado.... ahí es un dolor la sensación. Siempre he tenido confianza en las michelin (en el astra llevo pilot exalto), por lo q si alguien ha pasado de continental a michelin (creo q se denominan zp) le imploraría q me contase como le ha ido y si la comodidad mejora. Un saludo pa tooooos.
yo he pasado de michelín a continental y la verdad es que las noto exactamente igual... tanto en seco como en mojado... saludos.
esa autopista la conozco... me da una lástima cada vez que me meto por ahí con el coche... que es muy a menudo... casi, casi, puedo sentir cómo se come las ruedas!!! Con las runflat no la he probado, todavía, pero con las normales el ruido es muy alto (hablo del un 530d) a velocidades completamente legales!!.
la autovia la conozco y ciertamente es un dolor, yo he cambiado de continental a michelin zp en medida 205/55/R16 y si he notado mejoria, es de cir, mayor comodidad con las michelin, tampoco es que sea muy exagerado pero un poco si se nota, de todas formas yo llevo bastante presion en las ruedas y tambien por eso noto mas los baches. Un saludo
el problema ,ademas del runflat que endurece los flancos, es el de la moda del EXCESO DE MEDIDAS y eso hace que hoy en dia las ruedas sean muy ruidosas ,pues son rodillos, estos coches deberian ser 205 y perfil 50 o 55 y lo demas es por estetica y por moda,ya se que gira plano ,ya se que se agarra , pero eso es asi de toda la vida y nunca se le metian estos rodillos a los coches como hoy en dia y no solo hablo por BMW, vale para todas las marcas, el otro dia conteste a este mismo planteamiento de la siguiente manera " el 330i e-46 que se ha vendido hasta hace unos meses venia de serie con 205-55-16 y ERA LA REFERENCIA en comportamiento, ahora eso ya es una p*ta mierda, solo unos meses despues...............pesaba parecido , andaba parecido y era parecido al e-90 y sin embargo ahora sale de serie con 225-45-17 y como ES POCO la gente le mete mas y la marca DA diferentes medidas adelante que atras "que modas",estoy en total desacuerdo.......
decir simplemente que NUNCA ha llevado el 330i 205-55-16, por la sencilla razón que una llanta 16 no cabe en el 330i ( en el 330d tampoco ) por el tamaño de los discos de freno, los primeros, repito primeros, 330i llevaban 205-50-17( igual que los primeros 330d), pero siempre 17, salu2;-)
Sinceramente fuera apasionamientos (porque yo en el pedido del coche he cambiado de 16 a 17 por estética) pero hay que reconocer que bmw6enlinea tiene mucho de razón en lo que dice, y desde luego cuando hablamos de un compromiso lógico en confort-estabilidad, eso en llantas "gordas" muy dificilmente se logra; ahora si nos importa sólo la estética....pues ya sabemos a aguantar sonoridad elevada y a notar cada hormiga que pisas con la rueda, como alguien dijo aqui alguna vez. En cuanto a las pruebas publicadas hace poco tiempo en Autopista sobre las Runflat, creo recordar que la mejor posición la daba para Michelin Primacy, y la peor para Continental, y en medio se situaban las demás.
Pues así es.... "las ruedas 225/45/17 y las características runflut me hacen sentir cada p... bache, cada junta y cada hormiga q atropello. Supongo q para los q llevan 255 tiene q ser una brutalidad (los q quieran poner ruedas gordas q se lo piensen)." Me acordé en su momento de la fauna q atraviesa nuestras carreteras, aunque sea de una mínima entidad.... Bueno, la elección ya está hecha (225) y eso ya no se puede remediar y, la verdad, ha sido por estética o más bien por la falta de estética de la 205. Ahora.... lo q me importa es, dentro de la situación en la q me encuentro con mis 225 (como el resto q las tengan o incluso mayores), conseguir el máximo confort. Veo q al menos hay una esperanza de q con la michelin el terremoto se suavice, no?
Yo soy de Avilés, y hablais de la autopista en tema de sonoridad, pero no olvideis que es una de las autopistas más seguras de España, mas agarre que ninguna otra de asfalto, y como bien comentais en otros temas no se puede tener todo, por ejemplo, las llantas gordas ganas estetica y pierdes comodidad. Por eso esta autopista se come los neumaticos pero añade una seguridad en mojado como hay pocas (os lo dice alguien que se dedica al estudio de las mismas).[-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-(
Ya Pepin, si yo no digo que no sea segura....pero lo que es cierto es que yo la primera vez que me metí en ella me quedé alucinado del ruido que mete el coche....Y eso que eran neumáticos normalitos de 195/50/15. No quiero imaginar unas runflat de 225/45/17. Menos mal que son pocos kilómetros, que no me imagino yo viajar de A Coruña a Madrid por la A-6 con semejante batifundio....! Será muy seguro, pero hoy en dia hay asfaltos de tipo moderno antideslizante. Eso del hormigon rizado me parece un poco arcaico para una autopista de pago.
estoy de acuerdo, habia que fusilar al cabron que ha tenido la brillante idea de cubrir esa autopista con ese material, oviedo a gijon, llegas sordo del ruido que hace ese asfalto, tengo un amigo que es de gijon y viene todos los dias a oviedo a currar, y no hace mas de 15000 km con las ruedas, hablando de las runflat, a mi no me convencieran, ni por precio, ni por confort, ni por durabilidad, prefiero el neumatico de toda la vida, con un kit en el maletero.
lee el post, pues yo hablo del e-46 y de serie venian con 16 SEGURO.Al menos cuando salio y en los primeros años y en el primer CATALOGO............saludos
estoy pensando en 215-55-16 que me entraria en ITV sin problema y subiria el flanco y bajaria el ruido de rodadura y mejora el paso de bache....estoy muy indeciso, pero la michelin primacy no es negociable pues es muy silenciosa.
te insisto, si dudas llama a carmelo y pregunta a jose manuel o al jefe de taller, que desde el principio los 330i y d salian todos con llanta 17, primero con 205-50-17 y luego con 225-45-17, es IMPOSIBLE meter una llanta 16 en un 330 e-46 porque toca en los discos de freno, salu2
por cierto cuando salio el primer e-46 junto con el primer catalógo NO EXISTIA el 330i, existia el 328, que sí venia con llanta 16 ( revisa tus catalogos bien), salu2
vale es el 328i ¿ que ese era un trasto y no andaba? , SI LO QUE YO QUIERO DECIR ME VALE CON EL 328I ...Y ES QUE UN BUEN COCHE CON UN BUEN MOTOR Y BUEN COMPORTAMIENTO no necesitaba tanta goma,llanta Y perfil bajo,por otro lado eso de que no entran los discos ,no debe ser exacto,uno llevaba 300 mm y el otro 330 mm y con 30mm no creo yo que ese sea el problema, seamos sinceros, la MODA ,el negocio de las multinacionales de neumaticos, obligan a estas nuevas medidas.... un saludo.