COMPACT 1.6 ¿que os parece?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por valdesbah, 27 May 2005.

  1. valdesbah

    valdesbah En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2004
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castilla y León
    Un vecino mio cambia de coche.Se compra un BMW familiar por el nacimiento de un hijo y vende su Compact 1.6 SE.
    Es del 11/98, tienen 130.000 kms reales, un buen estado y me pide por él unos 7.000 euros.

    ¿que os parece de precio?
    Al mismo tiempo me gustaria que me hablaseis de este motor, de sus caracterisiticas, de su duracion, de su CONSUMO y sobre todo del mantenimiento.
    Habitualmente vengo haciendo 15.000kms año y el 50% son en ciudad y el 50% en carretera.

    Muchas gracias
     
  2. GaRcHeR

    GaRcHeR En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    La verdad q el 1.6 se keda un poco corto, tambien depende de para que lo keiras, si tu estilo de conduccion es mas bien trankilito, pues te va como anillo al dedo, en cambio si conduces como las locas se te va a quedar corto.
    El precio lo veo un poco alto, deberia esta por los 4500/5000€, y esos motores no suelen dar problemas son bastante buenos, de consumos no se decirte la verdad...
     
  3. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    buenas, yo tengo uno, y si te soy sincero como bien dice garcher se queda un poco justo el motor, también depende de tus exigencias. yo hago unos consumos medios de 10 litros a los 100 con una conduccion normal y un 20% en carretera. No he tenido ningun problema con él (toco madera). Espero haberte ayudado. un saludo
     
  4. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    upssss le dao dos veces al boton ...
     
  5. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Hombre, un poco corto si te gusta disfrutar pisándole un poquitín. Pero es el más económico, eso sí.

    El precio, para ser en la península, igual está algo caro, pero donde haya acuerdo entre las partes que se quite lo demás... :mus-
     
  6. bueno yo tngo uno...corto???pues si...pero weno...le tokas un par de cositas pa q vaya mas alegre y listo...
     
  7. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo también pienso que es caro para tener 130.000 kms, seguro que en la casa no le dan 7000 pavos por ese coche. Hay muchas posibilidades en BMW por ese precio, mira a ver si puedes rebajarlo un poco. En cuanto a motor, como dicen aquí los compis es un poquito corto si te gusta pisarle, pero duro también lo es. Bájale el precio, además si es un SE lleva equipamiento Sport no?
     
  8. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    no esta nada mal, el motor pues lo que dicen todos, el precio pues no se aunque este mediodia he visto uno en coches .net del 99 por 5000 euros asi que supongo que ese tuyo pica un poco de precio
     
  9. valdesbah

    valdesbah En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2004
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castilla y León
    Muchas gracias por las respuestas.
    Sé que el precio es un poco alto, pero el coche lo conozco, sé que lo ha tratado un manitas y nunca le ha dado un mal rato.

    Respecto al coche y al motor.¿podeis decirme cuales han sido las averias tipicas que suelen dar?
    ¿y de consumos?
    Por último, ¿que tipo de aceite le poneis y cada cuanto se la cambiais?
    saludos
     
  10. pues a mi de momento averias ninguna con 147000...ah! weno hace 2 semanas rompio un soporte motor...xo weno eso no es averia...
    El aceite unos 10-12 000kms cuando te avisa el cuadro...
    Y consumos...unos 10...lleno el deposito x la mitad con 20€ y me hago unos 200kms...(x ciudad...)
     
  11. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Mi 318Is de 140cv me costo 4.500€ y con los mismos km (lo compre de Alemania claro). No me parece una buena compra, busca otras ofertas que te sorprenderas.
     
  12. trusky7

    trusky7 Guest

    yo el mio lo compre hace 3 meses x 5400 con varias cosas q m hizo entre ellas cambio d embrague, cadena hacia poco y revision con cambio d aceite. Yo la verdad que estoy muy contento con el y solo he tenido q cambiar el radiador dl agua d momento xq tenia un poro en la botella d expansion, que al ir junta con el radiador se ha d cambiar a pelo todo
     
  13. Birdo

    Birdo Guest

    yo me pille el mio hace poco mas de 2 meses y estoy muy contento, de consumos me e llegado a hacer 670 kms con 40 €... prestaciones... no es un M! pero aun asi los 105 cv que tiene los tiene bien acoplados, no se le puede pedir mas...
     

Compartir esta página