compact 316I VS 318 tds

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por valdesbah, 24 Mar 2005.

  1. valdesbah

    valdesbah En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2004
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castilla y León
    Quiero comprarme un bmw de ocasion, el dinero no me da para uno nuevo.
    Queria que me hablaseis de estos dos motores, si son buenos, duraderos, el consumo...
    se quedaran un poco cortos de potencia?el mantenimiento es caro?
    Para hacer unos 20.000 kms anuales (15.000 carrtera y 5.000 ciudad)
    ¿cual es mas recomendable?
    Un saludo
     
  2. Papu

    Papu Guest

    Yo tengo el 316 I y por carretera a veces se queda un poco corto, por potencia. Pero creo que el 318 TDS va por el mismo camino. Igual tira un poco mas.
     
  3. valdesbah

    valdesbah En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2004
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castilla y León
    Gracias
    Mas opiniones?¿el mantenimiento, los consumos, el seguro....
    ¿el 318 tds lleva cadena o correa de distribucción?
    saludos
     
  4. KmIkC

    KmIkC Guest

    Pues yo tengo un 318 tds y la verda q estoy supercontento con el, es un mechero no gasta nada!!! son 90cv por lo q tp le puedes pedir muxo tiron pero el coxe sa llegao a poner a 190... vamos q de velocidad maxima no esta nada mal... sobre mantenimiento pues la verda q muxo gasto no e tenido, las 4 cositas basicas y sobre seguro... pues eso ya no se, segun edad, años y demas tonterias desas. Un saludo.

    P.D.: Mira en mi firma... :mus- yo vendo uno :roll: por falta de pasta :cry:
     
  5. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    yo tengo un 316 y bueno, gasta un rato... segun como le pises, si te controlas se va alrededor de los 10litros/100kms la mayoria por ciudad, segun que 316 tendra 102 o 105 caballos, el 318tds tiene 90, pero tiene la opción de chip :)P) (alrededor de 30hp más). Si haces muchos kilometros yo me cogeria el diesel, sino el gasolina k no anda mal. Un saludo
     
  6. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    YO TENGO EL 318 TDS Y NO PUEDO PEDIR MAS, SI BUENO, UNOS CUANTOS CABALLOS MAS, PERO CON EL CHIP YA ESTA SOLUCIONADO.
    DE MANTENIMIENTO... MUY MUY POCO, COMO DICEN POR AQUI LO NORMAL.
    ADEMAS TIENE CADENA DE DISTRIBUCION...
    EXCEPTO ALGUN FORERO (CREO QUE TOM01) NINGUNO HEMOS SIDO CAPACES DE PONERLO A MAS DE 190... 195...
    A MI EL SEGURO ME SALE POR UNOS 700 € CON FRANQUICIA.
    DE CONSUMO... PUES CON UN DEPOSITO... UNOS 800 km., NO ESTA NADA MAL.
    NO LE PUEDES PEDIR MUCHO REPRIS... PERO CREO QUE EL SUFICIENTE.
    ANIMO Y LANZATE A POR EL TDS... A MI POR LO MENOS ME ENCANTA... SE NOTA ¿NO?.
     
  7. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Pues yo tengo un TDS 90CV y la verdad... Estoy enamorado de él. Yo hago muchos kms al año, y necesitaba un coche diesel. Por ahora sólo puedo hablar maravillas de mi coche, y tiene ya 203.000 kms (o sea, fiabilidad asegurada ;)). Mantenimiento el normal, averías ninguna por ahora (toco madera biggrin) y el seguro pues lo que dicen, en función de la edad, años de carnet, bonificación... A mi me sale por 500€ al año lunas, robo e incendios. Hombre, con 90Cv no le puedes pedir la salida de un M (nos ha jodío jejeje), pero a 190 sí que se pone sí, y de consumo unos 6,5l a los 100 kms en mixto, tampoco es un TDi, pero menos que un 316i seguro! ;). Salu2!
     
  8. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo el 316 y por carretera es verdad que es algo cortillo,pero imagino que el diesel debe ser mas o menos igual ,porque aunque tenga algún caballo menos los diesel dan la potencia sin estirarlos tanto.Bueno yo te diria ,que por prestaciones mas o menos ,seran lo mismo,lo único que el diesel siempre tendrás mas ruidos y las averias suelen ser mas caras.Y por contra tienes el consumo mucho mejor ,tu mismo.
     
  9. valdesbah

    valdesbah En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2004
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castilla y León
    Gracias por vuestras respuestas.

    Mirando revistas de la época, al 318 tds ,e ponen un gasto de 8.5 en ciudad, 5.4 carretera y 6.2 en el mixto. Y para el 316i 10.8 en el urbano, 5.9 en carretera y 7.6 en el mixto.¿Se corresponden estos valores con los vuestros?
    Respecto a la gran variedad de acabados . ¿podeis ponerme alguno de vosotros alguna foto de vuestros bugas?
    Si alguno tiene intencion de vender pues que me lo diga por mp

    Un saludo
     
  10. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Aqui te dejo un par de fotos para que te hagas una idea, en el google encontrarás más. Ya que te lo compras, cogetelo con kit //M, esteticamente es mucho más bonito. Un saludo

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. KmIkC

    KmIkC Guest

  12. Aco28

    Aco28 Guest

    y que no halla nadie que te diga que mejor algo mayor que se te hara corto y un etc pues como dice peñafiel no sere yo... ahora que ya que andamos por diesel que tampoco en peninsula te supondra un desembolso mas de lo normal pues a por el 325 ahora que si alguna vez te vas a arrepentir por no tener algo mayor piensalo aki todos nos hemos arrepentido alguna vez y al final todos consumen mas o menos lo mismo mira el mio lo compre por medio pontente y mechero y me consume mas que algo 328 e incluso que algun alpina verde.
     
  13. pues el mio es un 316, el 1895 cc de 105 cv y me va de muerte, yo lo he puesto a 195 con con tres personas y yo montados creo y solo creo que se puede poner a 200, tengo que probar y a mi de consumo me sale 8,4 l a un ritmo de 140 150, ahi van unas fotillos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    un saludo
     
  14. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Yo iria a por un berlina, un 320i, 323i...... y si hablamos en diesel pos un 318tds, un 325td un 325tds........ no creo que te supongan mucho mas desembolso. Pero vamos que si te gusta el compact, a por el! Cualquier de los dos es buen coche.
     
  15. valdesbah

    valdesbah En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2004
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castilla y León
    Muchas gracias por vuestras respuestas

    Alguno de vosotros tiene algun compact en venta?
    Si lo tuvieseis que vender, por cuanto lo hariais?
    ¿Cuando vosotros lo comprasteis(si es de ocasion)cuanto os costó?

    Gracias
     
  16. Aco28

    Aco28 Guest

    oye, te has pasado por el foro mercado a lo mejor hay alguno interesante por ahi y todo queda en casa.
     
  17. Pues yo tngo el 16,y me encanta,gasta pal motor q es la verdad,en marxas cortas me parece q va bastante bien,yo llevo linea de escape completa,weno andara rondando los 110cv supongo,y a todos los atmosfericos de potencias similares se los lleva de calle,en punta...pos weno,cmo dicen x ahi...190 en llano,cn un poko d e ajada yo lo puse a 215,xo wneo en bajada no cuenta
     

Compartir esta página