compact 323 98. consumo y ventilador/calefaccion/radiador

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por global, 15 Ene 2005.

  1. global

    global Guest

    lo primero solo es un comentario , al llevar 2500 cc y 170cv, supongo k es normal que con deposito entero , haga 400 km pelaos, unos 12 13 euros de 98 cada cien..
    lo otro es lo ocurrido ayer, estuve en relenti mas rato de lo normal, con calefaccion , de echo me da que algo tiene por que creo que a veces si calienta y otras no , o por lo menos tarda en empezar a calentar, la question es que me lie hablando con el coche en ralenti y calefaccion ,empeze a ver humo, por el capo , y resulta ke ya tenia la aguja d la temp en rojo, pare el coche , y lo deje enfriar, me salia el refrigerante no se si por arriba o por donde, pero deje un buen chorro en el suelo, luego se quedo sin liquido , suerte que tuve casi litros a manos , le puse y pude llegar a casa, iba un pelin mas por encima de la mitad, ya que siempre suele estar la aguja en el centro. no veo que el ventilador gire, no se si deberia hacerlo o solo lo hace cuando se calienta mas de lo normal, estando en rojo le daba contacto de bateria pensando que quizas asi giraba el ventilador pero no lo hacia, es normal? cuando gira? .,
    Saludos
     
  2. global

    global Guest

    rectifico

    el ventilador si gira, justo ahora vengo de mirarlo y echarle mas anticongelante pues se ha bebido un par de vasos el cabron jejej. ¿Puede el estar mucho tiempo en ralenti ocasionar ese calentamiento ,o posiblemente me coincidio justamente con un agotamiento del anticongelante, osea, ke que quede sin liquido justo en ese momento.? he revisado los fusibles de paso, y todo parece estar bien .

    Un saludo. voy a ver si puedo dar una vuelta con el , a ver k hace. ;)
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Que el motor este al ralentí no puede ocasionar los problemas que mencionas.

    Lo mas seguro es que el termostato y/o la bomba no estén bien, cámbialos ante la menor duda y sobre todo si tiene el coche muchos Km.

    El electro ventilador solo entra en funcionamiento cuando la temperatura es alta. Lleva un relé y fusible, compruébalos por que debería haber entrado en funcionamiento. También entra en funcionamiento con el aire acondicionado….

    Llévalo al taller antes de tener algún problema serio…con la Tª no se juega……..[​IMG]
     
  4. compact 323 ti

    compact 323 ti En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2003
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el mundo
    lo del consumo depende lo que le des al pie. Yo acabo de llegar de skiar de alto campoo y en 400 km m,menos de 3/4 de deposito ( eso si de 95) y llevando la baca con los skis y la tabla. Lo del calenton es un tanto raro algo falla por ahi. Por cierto puedes echarle 95 y no notaras gran cambio (bueno si en el bolsillo)
     

Compartir esta página