E36 Compact con swap motor S50 de M3 321cv

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por kratzer, 18 Sep 2013.

  1. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Piensa que como el compact lleva el puente como el del e30 y a su vez como el del Z3, el coche queda como si fuese un Z3M y estos llevan carcasa de 188.
     
  2. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, y motor para dentro!

    [​IMG]

    Despues a colocar el cableado

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tanto el M3 como el compact tenían inmovilizador, aunque en este caso versiones disintitas cosa que lo complicaba pero bueno, lo primero era sacar del M3 los componentes necesarios.

    El modulo que se ve en el conector amarillo.

    [​IMG]

    El modulo que lee el chip de la llave

    [​IMG]

    La diferencia entre los modulos del M3 y del compact, que lleva un inmo mas moderno.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A calamar318is y M o l l i a r t i les gusta esto.
  3. M o l l i a r t i

    M o l l i a r t i Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    "Five Points"
    Modelo:
    Duet d'E36
    Jo...lines...:wacky:

    Como me gusta el cambio que ha pegado!
    +100.000.000 de likes

    Quien decia que "El frotar se va a cabar"??
    Seguro que el que lo dijo no tenia un Bme jejejej:yawn:
    PObre Jagus(n)
     
  4. M o l l i a r t i

    M o l l i a r t i Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    "Five Points"
    Modelo:
    Duet d'E36
    Bua madre mia!!! Cuantas cosas!!! Mi cerebro esta a punto de explotar!!!
    No puedo procesar tantos cambios guapos de golpe!!!!!

    La limpieza increible!!;)
    El saca-mete del motor no te digo nada!!:facepalm:
    Hay una foto con unos cables y relés... que... que creo que me suenan:joyful:jajajajajajja "cut cut" jaja
    Me quedo flipado con lo de la "cabeza de cerdo",me chifla,parece que montas T.E.N.T.E.S
    Las pastillas geniales!!Con sus latiguillos y Discos!! Perfecta S.A
    Llantas Tengui.
    El radiador con el de aceite megacojonudo!Me gustaria saber si se puede hacer un puente entre el circuito normal de aceite de un coche gasolina
    para hacer pasar el aceite por el radiador nuevo?
    Es eso lo que vas a hacer Kratzer?
    Si se pone un radiador,hay que hechar mas aceite de lo normal para rellenar el espacio del circuito de aceite?

    Y por ultimo el amarillo de tus amortiguadores ha sido como una señal de humo para un Sioux jejejejejej TENGUIIIIIII!!!!!jaajajaj

    Animo,animo,animo que aquí te mandamos mucha energía positiva,mucha suerte y gracias por compartir!!

    Un cordial Saludo fiera.:vamp:
     
  5. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    el radiador de aceite es original de bmw el que montar los M3 y 325tds cambiando el portafiltros en los motores de 6cil por el de M3 se puede poner y queda tal cual.
     
  6. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    5.493
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Galdar, Gran Canaria
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    vaya cacharros se monta el amigo kratzer.
     
    A M o l l i a r t i le gusta esto.
  7. M o l l i a r t i

    M o l l i a r t i Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    "Five Points"
    Modelo:
    Duet d'E36
    AAA valee,gracias por sacarme de la duda,me quedó claro,me imagino que deben salir unos tubos del mismo cuerpo del filtro en aluminio donde va enchufada la salida y la entrada no?
     
  8. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    si asi es
     
  9. M o l l i a r t i

    M o l l i a r t i Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    "Five Points"
    Modelo:
    Duet d'E36
    Correcto,gracias!:)
     
  10. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Me había quedado con la electronica y el inmo. Tras estudiar el tema ya que el compact llevaba el EWSIII y el M3 el II adapte el cableado original del compact al nuevo inmo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El módulo del II puesto en la carcasa del III para así poder colocarlo en el soporte original del compact

    [​IMG]

    Intercambiando el chip de la llave, para usar la llave original del coche.

    [​IMG]

    Añadido el módulo que le el chip de la llave en el EWSII, ya que el compact no montaba.

    [​IMG]

    El modulo del EWS del M3 ya colocado en el soporte original del compact

    [​IMG]

    Dejando ya todo colocado y la llave original con el nuevo chip, aquí no ha pasado nada jaja

    [​IMG]

    Con el ordenador vi que todo funcionaba correctamente, a través del modulo reconoce que es motor de m3 y se accede a todo sin problemas.

    [​IMG]

    Así que había que probar dando al arranque si encendía jejeLa primera mini prueba de encender y apagar.



    Ya dejándolo un poco encendido.

     
    A The Bimmer, M o l l i a r t i y Reihesechs les gusta esto.
  11. M o l l i a r t i

    M o l l i a r t i Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    "Five Points"
    Modelo:
    Duet d'E36
     
  12. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
    Gran trabajo!!!
     
  13. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    332ti :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
     
  14. DAVIKILATOR

    DAVIKILATOR Forista

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    2.892
    Me Gusta:
    271
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    ///M3 Limousine
    Buahhhhh tío q lokura mas guapa has hechoooooo!!!!!
    Pepinaco a bordo!
     
  15. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta:
    603
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, cómo quedará el reparto de pesos? Al no tener culo el compact, será mucho peso delante ?
     
  16. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    [​IMG]

    [​IMG]

    Cambio del cable del acelerador por el del M3

    [​IMG]

    Cambiando plasticos por los del M3, para que todo quede lo mas de serie posible.

    [​IMG]

    El soporte para el bote de expasión del M.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A calamar318is le gusta esto.
  17. David_93

    David_93 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    740i
    Que relación peso potencia te queda?
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    El culo que le falta es sólo voladizo que es ligero. La mayor diferencia está en que en ese voladizo los 6 cilindros cargan la batería y en que el tren trasero (masa no suspendida) pesa menos que el multibrazo del M3.

    Ten en cuenta que el E36 lleva motor casi central; aunque es delantero el centro de masas está retrasado respecto al eje anterior.
     
  19. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    El escape se puso la linea entera de M3 e36

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para poder probarlo en condiciones se llevó al circuito de la Pastoriza y de paso quemar un juego de ruedas jaja

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  20. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Que pasada! Como rugía en las pruebas de encendido no?
     
  21. tramboliko

    tramboliko Forista

    Registrado:
    5 Jul 2013
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    un poco nomada
    Modelo:
    325i
    cambia los dos numeros traseros!!! 323 por 332!!! jeje impresionante
     
    A M o l l i a r t i le gusta esto.
  22. M o l l i a r t i

    M o l l i a r t i Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    "Five Points"
    Modelo:
    Duet d'E36
    :snaphappy: あなたの車は素晴らしいです!!!!!!!!!
     
  23. jacobo88

    jacobo88 Forista

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    ourense
    Modelo:
    318is coupe
    Menudo curro te estas pegando va a quedar de lujo

    Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
     
  24. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    estuviste este finde en pastoriza? fue un colega mio con un 28 blanco.
     
  25. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Yo no, pero el coche va a estar mucho ahi jeje
     
  26. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Un lobo con piel de cordero:sneaky: jiji
    Vas a dejar flipado a más de uno jeje ( más o menos con esta cara :wideyed: jajaja)
    Gran curroo!
     
  27. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.249
    Me Gusta:
    32.554
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una vez más...gran trabajo.
     
  28. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Mas mejoras para el compact jeje

    Short shift

    [​IMG]

    Silentblocks excentricos

    [​IMG]

    Pilotos en blanco delanteros y traseros.

    [​IMG]

    Servofreno y bomba de M3 321

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuadro de M3

    [​IMG]

    Pintado integral del coche, incluyendo llantas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  29. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Vaya sustos que tiene que dar el compact jeje, gran trabajo si señor!! Enhorabuena!
     
  30. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    El otro leí en wikipedia que salió un M3 compact :lata:
     

Compartir esta página