COMPACT M: algunas dudas...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DUR, 6 Ene 2005.

  1. DUR

    DUR Guest

    Hola a todos!!!

    Hace mucho tiempo que no escribo por aqui, osea que aprovecho para felicitar el año a todos aquellos viejos conocidos, y por supuesto tambien a los nuevos desconocidos...

    Recientemente he adquirido un Compact 320 td M, con el cual estoy realmente encantado. Pero tengo un par de dudas que espero podáis ayudarme a resolver:

    - OBC: el ordenador de abordo me ha parecido realmente pobre (vel. media, cons. medio, autonomía y temp. exterior.) en comparación con mi anterior Alfa, que tenía mas ajustes, así cmo la posibilidad de programar dos ordenadores para dos viajes distintos... ¿Solo tiene esas funciones el OBC? ¿No hay forma de ampliarlo?

    - 225/245: Sé que es un tema que ha traido mucha cola... De hecho, si alguién pudiese ponerme el link de un tema de hace unos días en el cual se trató este asunto, se lo agradecería...
    La cosa es que ayer, buscando info, leí sobre un forero que ha montado 225/40-18 en las 4 ruedas... ¿Se puede hacer? ¿En que medida perjudica/beneficia el comportamiento? Tengo entendido que esa medida no está homologada a las 4 ruedas...

    - Climatronic: creo haber oído por ahí que el Clima tiene funciones ocultas como los Clima de VAG, en las cuales se puede ver la velocidad real, etc... ¿Es así?

    Gracias a todos de antemano por las respuestas!!!!!!!!

    SALUDOS!!!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Re-bienvenido Dur,cuanto tiempo sin leerte,;-).


    En cuanto a tus consultas,el oredenador del cuadro no tiene mas funciones.


    Esas medidas se pueden montar,pero tendrias que consultar en la ITV.
     
  3. DUR

    DUR Guest

    Gracias Fer...

    Nadie mas que pueda dar opiniones????

    SALUDOS!!!
     
  4. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Hola DUR, you are re-Welcome, sobre el tema del neumático yo también hace poco que tengo el 320 td con el kit M y para el tema de medidas lo que puedes hacer es consultar la targeta técnica del coche, ahí te informa de las medidas que puedes poner. Aunque yo me estoy planteando, cuando tenga que cambiar los neumáticos en poner algo más normalito 225/45 (es decir las cuatro como las que trae ahora en el tren delantero), ya que los bordillos me estan dejando las llantas traseras hechas una pena.

    Salus.
     
  5. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Yo podria ser uno de los foreros k han montado 225-40-18 en las 4 ruedas, no¿? jejejeje de momento sin problemas, en la ITV me dijeron k sin problemas tb al tener homologada detras la 255-35-18!
     
  6. DUR

    DUR Guest

    Y has notado diferencias notables en comoprtamiento?????? Los consumos me preocupan menos, lo que me interesa saber es hasta que punto el cambio puede perjudicar o beneficiar en lo referente a comportamiento, prestaciones, etc...

    SALUDOS!!!
     
  7. DUR

    DUR Guest

    Up, up, up!!!


    SALUDOS!!!
     
  8. JotaBe

    JotaBe Guest

    Lo del clima creo que no es verdad, tienes unas funciones así pero es en el cuadro de mandos, el como activarlo estaba en la página de katraska, espera que te la busco.
     
  9. meteo

    meteo En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
  10. DUR

    DUR Guest

    Gracias por la info!!!

    ¿Y que me decís del tema llantas/neumáticos???

    Realmente, aunque el coche es una lapa en seco, me parece una burrada llevar ese 245 trasero... Y lo cierto es que el coche empuja, pero creo que es demasiadísimo... De hecho, el otro día por el puerto de Guadarrama, en Madrid, mi novia cruzó el coche subiendo a 70 km/h... Menos mal que no se le da nada mal el volante, y que el DSC entró en acción...

    ¿Como lo véis?

    SALUDOS!!!
     
  11. JotaBe

    JotaBe Guest

    Yo iriame mejor a por 225/40/17, parece que a algún forero no le ha ido mal, por cierto, enhorabuena por este coche, al final jubilaste el Alfa ;-)
     
  12. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    El consumo en mi caso no ha subido, el comportamiento el mismo o incluso mejor en mojado k antes, prestaciones kizas se haya vuelto un poco mas "perezoso" a la hora de recuperar en 6ª pero supongo k sera xq el conjunto llanta+goma es un pelin mas alto (mm) Encima puedes hacer rotaciones y gastas las ruedas de manera mas uniforme, cosa k en estas medidas se agradece.

    El unico punto flaco k le encuentro es k al llevar menos perfil podrias romper una llanta en un bache muy grande, pero es algo k con 17" tb es posible!!
     
  13. DUR

    DUR Guest

    Sip, al final decidí jubilar el Alfa...O:)

    Y la verdad es que por ahora estoy encantado con el Compact, es "otra" cosa, nada que ver con el Alfa...

    En cuanto a lo de las llantas, todavía quiero "gastar" las pésimas SportContact que monta el coche de serie, y luego ya veré... De todos modos, lo de los baches también es posible con 17" pues me pasó a mi en el Alfa y tuve que cambiar la llanta...

    SALUDOS!!!
     
  14. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Hola Dur !!

    Yo no tengo un compact pero tambien pase de 17" a 225/40/18 y no he notado practicamente nada en el coche.. El diametro es practicamente el mismo por lo que no debería notar mucho. Yo desde luego prefiero 225/40/18 antes que tener detras 245/40/17" pero vamos es solo mi opinion.

    Yo llame a un par de ITV, en una me dijeron que no sabian, que igual me daba problemas y no pasaba y en la otra tiraron de reglamento y me dijeron que esa medida aun no estando en la tabla de homologadas pasaba sin problema por estar dentro de los margenes que les marca la ley.

    Un saludo
     

Compartir esta página