cual de los dos es mejor?, q tiene el si q no tenga el compact, yo tengo un compact, mereceria la pena venderlo por el s1? q creeis? me podeis ayudar? en cuanto a equipamiento y dimensiones... y todo de todo!!!! ESQ ESTOY HECHO UN P... LIO! GRACIAS A TODOS!!!
Yo si tuviera un compact, me esperaría a que sacaran el serie1 tres puertas para comprármelo, el 120d tiene que ser un tiro y del 130i ya ni hablamos.
Desde cuando tienes el compact?, sino te ha salido malo yo si aguantaría dos años, al compact todavia no se le ve obsoleto. Por cierto el serie1 tres puertas sale en otoño.
ummm.. ni arto de vino lo cambio.. tas loco??xDDD aparte de la linea juvenil q tiene el compact... la calidad interio, materiales, es la que tiene un serie 3... sq el compact por decirlo d una manera.. es un s3 cortado por el culo... con una linea más juevnil..
mi compact tiene 3 meses, pero como hablan maravillas del s1... por dentro es un poco... rarito, yo me encaminaba mas a la tecnologia y todo eso. supongo q al ser mas moderno mejor no?
Yo he probado los dos y me parecio muchisimo mas placentero el compact, mas deportivo y me gusto mas el interior. Ahora si vas a pillarte el serie 1 a tope de extras que te saldra por 6 kilitos, me lo pillaria pero sino no
NO. Así de claro. No es sólo tener el "último" coche, es tener el que en conjunto sea mejor. En este caso, el Compact. Tienes el chasis de una berlina media, el mismo motor del 120d, mejor calidad de materiales, línea más bonita (eso es subjetivo) y... una rueda de repuesto. En el S1 no la hay. Ahora, la decisión es tuya. Esta es simplemente mi poco cualificada opinión.
si a mi me gusta por fuera el mio muxo mas, pero pensaba q era peor en cuanto comportamiento y demas! salgo reforzado!! MUXAS GRACIAS, ES LO Q NECESITABA!!!
´ Aguanta con el coche que el compact está muy bien, dentro de 2 años o más a por el S1 tres puertas.
Tienes razon en algunas cosas (calidad de materiales), pero el motor no es el mismo que el del 120 d (150 cv vs 163 cv) y te puedo asegurar que he probado a fondo los dos, y si bien el compact es una maravilla de comportamiento, el serie 1 a mi entender lo supera.
He probado los dos la calidad de materiales es muy relativa,en el serie 1 hay un ajuste perfecto,en comportamiento no hay comparación el serie 1 tiene un paso por curva rapidísimo y no lo cruzas ni queriendo. Lo de la rueda de repuesto pues tú mismo,es la tendencia,yo llevo 5 años sin pinchar y eso que las runflat(las llevo en el 320d) no me convencen nada nada. Para gustos ya se sabe,pero si lo cambiase me esperaría al 3 puertas,las dos traseras del serie 1 no cumplen bien su objetivo,estrechas y con el paso de rueda excesivamente alto.
SI dejamos el plano estetico de lado...el S1 es bastante superior en su forma de pisar al Compact. El Compact pisa como un coupe, muy asentado en curva rapida, y no tan nervioso como el S1. Si te gusta ir fuerte, y abusar de reacciones...el S1 te va a enganchar mucho mas. Otra cosa es que el Compact sea un carrazo, con un motor ya muy probado y fiable, y que quizas pierdas mucho dinero con ese cambio...aparte del paston que supone un S1. Yo...personalmente esperaria, a que salga el 130i
Rotundamente S1, me encanta, aunque si ya tienes un Compact deberías consultar la calculadora para ver la viabilidad económica del cambio :-k
Estoy filpando, cambiar un COmpact con 3 meses por un serie 1!!! De hacer algo hacerlo bien, cambialo por un E90.
OÑO...3 meses tiene el compact?????? Pues o te sobra la pasta...o entonces NO lo hacia! No joas...que el Compact tambien es un COCHAZO! SDS
A ver vamos por partes... Estetica: El compact a mi entender gana por goleada... aunque como bien dicen por aqui hay que esperar a que el S1 salga la version de tres puertas, pero me sigue gustando mas el compact (Es opinion Objetiva) Motor: En este punto y comparando las mecanicas de Gasoil (120d VS 320td) gana el S1 el motor es muy rapido subiendo de vueltas y muy agradable, por contra En mecanicas de Gasolina (120i vs 318ti) Es el compact quie tiene mejores prestacionesdebido a una caja de cambios mas bien desarrollada (He probado un sprint con ambos y el compact acelera mas) Seguridad: El S1 se impone aqui 5 estrellas NCAP Vs 4 del compact Comportamiento: Veamos aqui hay una diferencia grande, el S1 es muy jugeton y si te pesa el pie derecho (sin DSC) se cruza con facilidad pero de una manera muy noble, al limite es subvirador, en cambio el compact cuesta muchissimo mas ir de ladooo pero al limite es mas imprevisible y a veces tiende a sobrevirar en este apartado podemos decir que les doy un empate (Ojo casi todo el mundo comenta que el compact es el que mejor comportamiento tiene de los E46 Excepto claro esta de las versiones producidas por ///M) Habitabilidad: En este apartado el Compact hace valer su mayor amplitud, es mas amplio y mas comodo a pesar de las 5 puertas del S1 Los asientos deportivos tb son mejores los del compact a pesar de la regulacion electrica del S1, En definitiva las mayores cotas del compact le otorgan ventaja aqui. Acabados: Aqui la discusion es ardua si bien el S1 Presenta la tonica de Las nuevas generaciones de BMW (Plasticos, no dignos de tal marca) como dicen esta muy bien ensamblado, las primeras unidades de compact las molduras titan se pelaban, pero la calidad de materiales y su tacto (exceptuando dichas molduras) Era como en todos los E46 excelente, el cuero del E87 es una porqueria y se asemeja a polipiel, a la contra del cuero Nappa y Montana de los E46, Dicho de la mejor manera El E46 compact es un Serie 3 Y el E87 es un escalon inferior, y esto los diseñadores de BMW lo han querido dejar patente, como curiosidad en los roadshow que he realizado los clientes que venian de BMW me solian comentar la calidad pesima de los plasticos, por contra los que venian de otras marcas me comentaban justamente lo contrario:-s otro punto a destacar en el S1 es la pesima visibilidad trasera del coche debido a su poca superficie acristalada y su linea de cintura alta. Equipamiento: Ambos pecan de escaso por sus precios de compra, pero esto es politica de BMW Veredicto: El Compact es mejor coche que el S1 en casi todos los aspectos, pq aunque lo quisieron comparar con un compacto solo es Un E46 coupe con el culo recortado, el S1 es muy buen coche pero peca de la nueva politica de ahorro en materiales de BMW pero a su favor tiene las mecanicas de 6 cilindros y la del 120d/118d el compact como serie 3 que es se debe comparar con el E90. El E87 es un gran coche y no cabe decir que mucho mejor que los Golf/A3 MB Clase A en lo que comportamiento se refiere. Pero el E46 compact es mejor en los aspectos de comfort habitabilidad y acabados y muy parejos en los de chasis y motores debido tb a que entre ambos modelos no hay un espacio de tiempo excesivo (Otro gallo cantaria si comparamos Un E36 compact vs Serie1) por lo que a mi respeta no cambio mi compact por un S1 si no es por un augmento de prestaciones muy considerable (Lease 130i 3 puertas o el futuro ///M1P) )
Joer, comprar compraria a estas alturas un serie 1...pero NO vendería un compact para comprar un serie 1...menudo desfase económico para la ganancia a obtener... :???:
Semirerror el mismo motor si, pero de 150 cv en lugard e 163 cv. por lo demas, elijas lo que elijas acertaras me encantan ambos, ya tuve que pasar por la eleccion: Elegi el 120 d pero insisto el compact tambien me encanta.....