compact o serie 1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pequemon, 16 May 2005.

  1. pupitas

    pupitas Guest

    Lo único que el compact es "el viejo", pero si tiene 3 meses, eso ya estaría pensado, ¿no?
     
  2. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    no c... eso de viejo.. vale que teien ya lo suyo en el mercado... pero creo que al no tener succesor, va a tardar mucho pero q mucho a envejecer....
     
  3. pupitas

    pupitas Guest

    No te me piqueeeeesssss :ang: . Por eso lo pongo entre comillas, porque el modelo en el que está basado ya tiene sustituto, pero no creo que se vaya a ver viejo por la calle.
     
  4. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    no hombre, no m pico xDDD juas
    no pero mira... el e36 tenia una version compact.. el e46 tb pero el e90 nuops.... no c... además creo q fábricar un e90 compact.... no creo q tubiera mucha acceptación en el mercado, un compacto a un precio bastante elevado saldria... y poca gente estaria dispuesto a pagarlo....
    opinion!!! :D
     
  5. pequemon

    pequemon Guest

    muchas gracias a todos, no cambio mi compact
     
  6. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona

    =D= =D= =D= Esta opinión tan instructiva me recuerda a las del "frente VAGuero" cuando está en forma :D , ha sido muy interesante. No me has convencido pero te ha faltado un pelín para hacerlo, sigo prefiriendo el S1 principalmente por estética, que es en lo primero que me fijo.
    Saludos ;)
     
  7. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    creo q es la desición acertada :-P
     
  8. davematt

    davematt Guest

    El compact sin dudad, tengo uno y he probado el serie 1. Lo de que pisa mejor el serie 1 no lo se, ya sera verdad. El compact pisa que te cagas, va de muerte y por dentro es más bonito, y por fuera más todavía
     
  9. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    que objetivos con son los que tienen el compact :roll:
     
  10. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    No estoy de acuerdo en el apartado de comportamiento tengo oportunidad de coger los dos a menudo y se comporta mucho mas noble y mejor el serie 1 que el compact.
    Tampoco estoy de acuerdo en la parte subjetiva.
    Lo único que le veo mal al serie 1 son la entrada por las puertas traseras,y el precio.El aspecto de los plásticos depende mucho del color del interior pero su ensamblaje y sensación de firme es muy buena
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Es que lo de los 150 Cv frente a 163... que yo sepa se deben a algún cambio en la electrónica, no se si cambia algo más en el motor, pero básicamente es el mismo.
    En pruebas de revista creo que este motor del serie 1 daba sobre los 170 Cv reales, donde como sabéis los Compact 320 td antes del "desinfle" por el tema turbo daban esa potencia y algo más también.
    En comportamiento, pues no sé... no he probado ningún serie 1 y por eso me abstengo, y aunque ya me voy acostumbrando a ver el serie 1 sigue sin convencerme esa estética.
    Eso sí, si tu Compact tiene 3 meses... chico, aunque solo sea por la mala viabilidad económica de la operación no me lo plantearía, la verdad. Como bien te dicen, si cambias cambia a algo más grande ya.
     
  12. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    El comportamiento del S1 es netamente superior al del Compact. EN el Compact pasa todo mas despacio. En el S1...te aceleras.

    El motor...creo que no solo hay cambios electronicos.
    Suena diferente, vibra diferente, anda mucho mas el 163 que l anterior 2.0, corta antes el nuevo del S1......Muchos cambios para ser solo electronica.
    Estoy seguro que biela, cigueñal, y pistones estaran rediseñados...y fijo que tambien toda la tuberia, y turbo, que en el Compact dio tntos problemas.

    DS
    SDS
     
  13. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Que otra alternativa tendrías tú, porque yo me pillaba un S1 antes que un audi A3 y que un Golf, así que las alternativas atractivas se me acaban(hablando de precios parecidos y categorias equivalentes.)
    Lo de ir para atrás será para tí, no he tenido oportunidad de probar un serie1 pero por comportamiento y motor se dice que supera a la competencia.
     
  14. dorado355

    dorado355 Forista

    Registrado:
    7 Dic 2002
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Hispalis
    la duda ofende, donde se ponga un 3 cortao que se quite un 1
     
  15. JuGeR

    JuGeR Guest

    Yo tengo un compact de 3 meses y no lo cambio por un S1 ni loco. Como dice sergi, o es un 130i 3 puertas o un M1 o nada! :D:D:D

    Salu2!
     
  16. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Pues Un E90 coupe:mus-
     
  17. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Si tiene 3 meses no tienen mucha lógica cambiarlo pero como coches sin duda me iría a por un s1 :)P)
     
  18. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    A mi me gusto muchisimo mas el comportamiento del compact. Tuve ocasión de probar los 316ti y 318ti, 116i y 120d y el que más me gusto de todos fue el 318ti. Eso sí, los compact con pack M o nada!
     

Compartir esta página