Compact o serie1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por manu t, 18 Sep 2005.

  1. manu t

    manu t Guest

    Después de darle muchas vueltas a la compra del coche, que si el A3, que si el Serie 1, se me ha echado atrás el que me compraba el coche, por 17000€ por cierto (320 td nov'02 74000 kms).

    El caso es que tengo uno que me da 18500, otro 18000, le van saliendo pretendientes, pero no me acabo de decidir, porque no sé si será mejor que mi compact, por las 5 puertas...

    Vamos que me estoy pensando en ponerle 18" al compact, ponerle los parachoques del //M, un gps de los buenos...

    ¿Qué hariais, me gasto la pasta en un coche que no sé si va a ser mejor, o me espero al serie 2 y me apaño de mientras el compact? :D

    Saludos!
  2. lra

    lra Guest

    Hombre pues si tienes tantas dudas igual mejor espera. De todos modos cuanto más tardes en cambiarlo menos valdrá el tuyo.
  3. manu t

    manu t Guest

    Eso es lo que me tira para atrás, pero bueno también le doy un uso al que tengo, y ahorro más :)

    De todas maneras, los extras añadidos ya sé que son a fondo perdido, pero igual facilitan una venta posterior del vehiculo a particular.

    Que lío :)
  4. lra

    lra Guest

    Cual sería el nuevo? porque también depende por qué modelo lo cambiarias y si tendrías que sacrificar algún extra "importante" para tí. Cual sería el nuevo?
  5. manu t

    manu t Guest

    Ahora tengo pocos extras, por eso le metería el control de velocidad, el navegador y dos o tres pijadas más, y de mirarme supongo el A3 o el serie 1, incluso el serie 3 me entra en precio, entre esos 3 estaría la terna.
  6. manu t

    manu t Guest

    Unas fotos para ambientar:

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    Así está ahora el compactsito :)
  7. lra

    lra Guest

    Entiendo que lo cambiarias por otro 2.0 d.

    Yo el A3 lo desecharía básicamente porque supongo que ya lo descartarías en su momento y no aporta nada nuevo. Es menos prestacional, más burgués de comportamiento, tracción y no tiene el mismo reparto de pesos.

    Los otros dos, yo creo que lo mejor es probarlos y luego comparar sensariones respecto al compact. Ahora ten en cuenta que el serie 1 te va a parecer pequeño y el 3 es una berlina y ahora tienes un coche más juvenil y deportivo.

    Yo personalmente salvo un salto importante en prestaciones, cosa que con el 2 litros de 163 cv no vas a tener no lo cambiaria y probaría con los faldones del M que cambian mucho el coche (yo no lo cogí por pensar ue para una berlina no le pegaba y ahora me arrepiento. Eso sí creo que una llanta de 18 sería excesiva.

    Lo del control de velocidad yo tengo el del e46 y sólo lo he usado una vez para probarlo y me parece algo innecesario.
  8. manu t

    manu t Guest

    Gracias Ira, supongo que le meteré el pack aerodinámico //M, quizás los asientos, y me trincaré un navegador, la llanta depende cuando le cambie las arrueas que aún le quedan trecho :) :)

    Saludos ;)
  9. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Hombre,serie 1 es como tener un audi a 3 y comprarse un a2.no le veo sentido alguno. Por no verselo no se lo vió ni el propio comercial de Bertolin aqui en valencia,y eso que él se dedica a vender series 1 jeje.. NO SON COMPARABLES en mi opinion.

    El audi nuevo no lo conozco mucho.

    El control de velocidad yo lo tengo y es la leche,si se usa si haces mucha autopista,sinó te lo puedes ahorrar. Y si tienes tendencia a sobarte viajando no lo recomiendo por seguridad.

    qudate el compact q esta nuevo ;)
  10. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior Miembro del Club

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    Si te decides por el Serie1 no te defraudara.... El 118d va de maravilla... Imaginate como va el 120d....
  11. JotaBe

    JotaBe Guest

    Pues yo sinceramente vendía el compact y me compraba el A3 ....
  12. Si te compras el A3 pruebalo antes, nosotros tubimos un A4 con suspension deportiva y era una put*** ya que nos rascaban los bajos en muchos sitios, y supongo que el A3 tb, tenlo en cuenta.
  13. nachotk

    nachotk Forista Senior

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    Cómprate el serie 3 y no te arrepentirás.....
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Pues yo de cambiar por cambiar lo hacía por un serie 3 coupé de le los nuevos o en su defecto la berlina (si necesitas las 4 puertas). Cambiar un coche que está practicamente nuevo por otro similar me parece una tontería, salvo que comprases una versión deportiva, pero por otro petrolero de potencia parecida....
  15. GaBrI

    GaBrI Guest

    Yo no lo cambiaba, es un cambio que no se basa en nada, simplemente en cambiar un coche por otro, y en esos cambios se pierde mucha pasta, ya que te has chupado el momento de mayor depreciación de tu actual coche, y ahora que va bajando la cantidad que se deprecia año tras año, lo vendes.
    Decirte también que tu coche no tiene nada que envidiar a los otros dos, y te lo digo yo, que tuve un 320td Compact, tengo un serie 1, y he conducido el A3.
    Personalmente tampoco me gastaba la pasta en ponerle las 18", los faldones y el GPS, porque a mi juicio lo estás haciendo por tirar el dinero por algún sitio, es decir, o te cambias de coche, o le pones los extras, no lo tienes claro, y si no lo tienes claro es básicamente porque no tienes razones claras, y yo creo que sin razones claras para hacer algo (aunque sólo sea que algo lo quieres con locura), siempre hay cosas mejores en las que gastar el dinero.
  16. Till

    Till Guest

    Estoy de acuerdo con GaBrI, esos extras... si les vas a dar uso, vale, pero piensa que el argumento de que te mejorarán el precio de reventa sólo es cierto si también le gustan a quien te lo quiere comprar, porque sino no te dará ni un duro extra por ello, y es más, unas llantas 18 hasta pueden ser contraproducentes (a mi por ejemplo me parecen excesivas y el gasto extra por neumáticos menos "normales" y la pérdidad de confort no los acepto, personalmente).

    Si tienes que cambiar, cambiaría por el 3 nuevo, por tamaño, básicamente. La diferencia de precio respecto al 1 no es tan grande y habiendo conducido el 3 nuevo me gustó mucho su comportamiento (aunque estando malacostumbrado a los 6 cilindros, 4 se me hacían pocos :) )
  17. GRIESKA

    GRIESKA Guest

    Lo siento pero no me parece una comparación acertada, he conducido los dos y el serie 1 mal que pese a muchos es superior en muchisimos aspectos al compact, eso es así.

    Respecto a lo de que no lo ves será en Valencia , por aquí cada dia se ven más (por desgracia)
  18. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

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    Yo de ti me espararia hasta poder pillar un serie 1 3 puertas ;-)
  19. manu t

    manu t Guest

    Ufff que lío, hay opiniones de todos los colores, aunque esta última de kazarn y la de gabri son interesantes.

    No es tirar el dinero por tirarlo, si me lo quedo lo quiero más equipado, me gustaría un poco más vistoso y quizás unos asientos, un gps, algo que le dé color por dentro.

    De momento sigo recabando opiniones y formandome la mía, que no es fácil cuando te gustan los coches :)
  20. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

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    yo lo cambiaria por un serie 1 pero ya.
    Con esos extras y steptronic. (no se si esta disponible).
  21. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

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    En serio, yo esperaria hasta finales de año que saldra en teoria el 2 puertas, y que esteticamente por lo que he visto sera mucho mejor, y de aqui a final de año no se puede depreciar mucho tu coche ;-)
  22. Herlinm

    Herlinm Guest

    Si te entra en precio la nueva serie tres, yo no me lo pensaba. Pero tambien he de decirte que para comprarte lo mismo, me quedo como estoy. Tu coche parece que no te ha dado problemas. Por qué cambiarlo a un modelo de similares caracteristicas. Si fueras a uno de mayor prestaciones, tamaño u otra indole que te hiciera falta, pues bien. Y además modelos nuevos. Esperaté al nuevo coupe que ya estará todo más probado y si no te hacen falta las puertas traseras, es mucho más bonito. Y por lo menos 200 jacos:)
  23. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

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    Me quedaba el compact sin duda. Por la depreciación no te preocupes porque dentro de diez años tendrás lo mismo cambiando el coche ahora o dentro de dos porque hay que tener en cuenta que el nuevo también se deprecia y si lo compras ahora dejas de perder por el tuyo pero dentro de cinco años valdrá menos el nuevo que si lo compras dentro de dos años. No sé si me he explicado bien.
  24. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Por favor argumenta eso si eres tán amable... :bash:

    No se que tendran que ver un gran berlina "recortada a compact" con un coche compacto propiamente dicho,usease serie 1. Son dos gamas distintas,incomparables por naturaleza.

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  25. luisotillo

    luisotillo Guest

    ninguno de los dos, pero si hay que eloegir uno, mejor el compact
  26. GRIESKA

    GRIESKA Guest

    El serie 1 y el 3 son claramente dos gamas distintas, pero el serie 1 y el compact me parecen dirigidos al mismo nicho de mercado, y prueba de ello es que al compact lo han finiquitado sin tener sustituto dentro de la serie 3 , ¿ por qué? . En mi opinión para no canibalizar ventas y más en el momento en que salga el serie 1 3 puertas.
    Por cierto son comparables en muchas cosas ( habitabilidad, motores, comportamiento, ....)
    En mi modesta opinión en lo único que he notado superior al compact es en la calidad de los acabados, punto flojo según mi manera de ver del 1, pero en comportamiento, estabilidad, seguridad activa y pasiva, motores es claramente superior el 1 , más que nada por el tiempo transcurrido entre el lanzamiento del compact y la serie 1.
    Esto no quiere decir que no me guste el compact, me gusta y lo estube sopesando pero la sensación era que me compraria un coche , que ya "era" anticuado.

    (P.D: para que la gente se haga una idea del comportamiento dinámico de la serie 1 , mi padre ( que no es precisamente de los que andan despacio) despues de una prueba a fondo ( más de lo que a mi me hubiese gustado), me comento que, salvando las diferencias abismales de motor, le parecia que el 1 era mas agil, estable y rapido en paso por curva que el suyo , y que diga esto alguien que tiene un 330 Ci con el paquete M, ;-) , el 130 I va a ser la caña)
  27. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Buen intento GRIUESKA,buén intento.:dan:

    Cierto es que coinciden en un nicho de mercado,pero no totalmente.

    Y el hecho de que el serie 1 sea más agil en curva... no ha jodío! ¡si pesa menos!... por eso digo que no son comparables,aunque compartan bastante los motores.

    Achacar agilidad a un serie 1 es como achacarsela a un Z3 o a un Mini. La tienen por narices debido a su peso. El verdadero reto es tener esa agilidad en un coche de más peso y templanza,osea el serie 3. Y la tiene.

    En los acabados,desde luego estamos de acuerdo. Serie 1 pierde por goleada.
    ¿Y la serie 2?,¿cuando la sacarán?:)P)

    PD: Por cierto,hay una ola de opiniones que dicen que un 3 puertas mejora siempre la estética de un modelo.

    Disiento.
  28. GRIESKA

    GRIESKA Guest

    Me parece que no nos vamos a poner de acuerdo , no creo que unicamente se justifique la agilidad, estabilidad y paso por curva en el peso, es más ¿ de verdad crees que hay mucho diferencia de peso entre un compact y un serie 1? Para nada se puede comparar la agilidad del serie 1 con un z3 o un mini , eso si que son conceptos distintos:

    Mira los datos y veras como lo del peso no es justificable:(sorpresa)

    Compact 318 Ti = Longitud 4262 mm, Anchura 1751 , peso 1300 Kg
    Volumen maletero 310 L

    Serie 1 120i= Longitud 4227 , Ancho 1751 peso 1335 Kg
    Volumen maletero 330 L

    Sin conocer los coches con estos datos ¿no crees que se pueden pensar claramente que cubren el mismo nicho?;-)

    Mas datos un 320 d pesa 1490 Kg , (¿155 Kg de diferencia condicionan tantisimo el comportamiento de un coche?) Yo creo que hay algo mas que una diferencia de peso.
  29. lra

    lra Guest

    Hombre yo creo que la batalla es fundamental en eso ;-)
  30. manu t

    manu t Guest

    ¿Y quien la gana la batalla? :)

    El compact, para autopista que es el uso que le doy yo, supongo ha de tener más aplomo, ¿o no?

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