comparar respuesta motor del 323Ci al X3 2.0d

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Picarol, 1 Jun 2005.

  1. Picarol

    Picarol Guest

    Buenos dias!!

    Mi pregunta es la siguiente: actualmente tengo el 323Ci de 170cv gasolina, acabo de pedir el X3 2.0d, que llegara aproximadamente a mediados de Julio (o eso espero) y tengo un temor los 170cv actuales de mi coche se pueden equiparar a los 150cv del nuevo, por aquello del par motor por llevar el common rail y el turbo?

    Yo estoy contento con el 323Ci, pero acabo de tener mi primera hija y claro, necesito mas espacio, en cuanto a equipamiento, como siempre, acabas gastando un buen pico, pero claro me preocupa esto que os comento sobre la potencia.

    La respuesta del 323Ci, al llevar 170cv es buena, pero no impresionante, ya que al acelerar al no llevar turbo tampoco es nada del otro mundo... y me gustaria que alquien que haya probado los dos vehiculos pueda detallar un poco la respusta en esta comparativa...

    Espero vuestras noticias, un saludo; #-o
  2. minnow

    minnow Guest

    Bienvenido al foro!:zartyman

    Enseguida aparecerán los X3seros del foro para ponerte al día.

    Yo me imagino que notes algo, ya que el X pesa más y tiene menos caballos, a pesar de llevar turbomegapower....... podrías llegar al 3.0d? te lo digo porque igual obtienes mas satisfacciones, porque igual el 2.0d se te queda "pequeño" en poco tiempo.... pero eso ya depende de cada uno.

    Salu2:rolleyes:
  3. Pues yo pienso que si que vas a notar diferencia,piensa que el X pesa mas y tienes 20cv de diferencia,pero tambien tienes que pensar que hoy en dia y segun se estan poniendo las cosas con 150cv vas mas que sobrado y ademas si viene de camino un peque pues mucho mejor.
  4. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Enseguida aparecerán los X3seros 2.0Deseros del foro para ponerte al día...

    Bienvenido al foro :dan:
  5. aragonia

    aragonia Guest

    Tú mismo das la clave "ACABO DE TENER UNA HIJA"

    Yo tengo un X3 2.0d, también tengo una :angel: princesita que acaba de cumplir 2 añitos :angel: , y, sinceramente, ella ha conseguido que mi pie derecho no pese tanto en el acelerador.

    En mi modesta opinión, aquí hay auténticos figuras que seguro que te detallan más, el X3 2.0d va de maravilla, te permite medias de curcero altas, tiene buena respuesta a las exigencias del acelerador y la clave creo que es el desarrollo del cambio. Se mueve con soltura, yo he pasado de 1700 kgs con 125 CV a 1900 con 150 CV y estoy contento con el cambio, es más, el X3 veo que se mueve con mucha más alegría.

    En fin, es mi opinión, pero para gustos están los colores y los motores....
  6. eduardog

    eduardog Guest

    Hola.
    Yo antes tenía un 323 ci.
    Efectivamente el X3 es más vivo, con una respuesta más contundente en bajas, igual que todos los diesel modernos. (Tdi del grupo VAG, etc.)
    A mi el 323 ci tampoco me parecía que andase muchísimo en una conducción normal, ahora bien, cuando le apretabas en 3ª, 4ª y 5ª, andaba como un demonio.
    Eso es lo que vas a echar de menos, el subirlo a 6.500 vueltas y ver como pasa de 200 por hora en un periquete.
    Pero ya te digo, la sensación es que anda más el X3.
    Mi mujer cuando lo coge, dice que anda más que el 323 ci, (claro porque no hace una conducción deportiva y no le aprieta, ni a éste ni al 323) .
    Entonces sin apretar ninguno de los dos, gana el X3 por el imponente par motor.
    Espero haberte ayudado,
    Saludos.
  7. MABENA

    MABENA Guest

    Bueno ya vamos apareciendo.....esta es mi opinion.....

    Notar lo vas a notar de la leche.....no solo por el tema caballos, sino por el concepto de un tipo de coche a otro.....pero al final cuando te acostumbras estas encantado.....yo ya no me acuerdo de mi 330 ni de sus 204 cv.

    Yo el 90% de los km lo hago por autopista y por autovia, esto quiere decir que con que se pueda poner a 150/170 me vale y en ese caso me da igual el 2.0/3.0/4.0/8.0/14.0......pues al final siempre voy a la misma velocidad.

    Lo mejor que notaras, respecto al tuyo y te lo digo por experiencia...el maletero con el puñetero carro y el milton que nunca acopla en ningun sitio...fuera de coñas la carga al ser porton es más facil que en el e46.
    El consumo.....la mitad, de la mitad, de la mitad que en el que tienes ahora y bastante menos que el 3.0, sobre todo a no ser automatico (es de lo que mas hecho en falta) ya te ahorras un par de litros...como ejemplo con el 330 hacia Valencia-Gerona y al volver en tarragona luz de combustible encendida y a repostar....con este me deja volver a casa sin repostar....eso si a la mañana siguiente a repostar.

    Luego la comodidad de sentar a los niños, primero por la altura que los tienes mas a mano y luego por las puertas traseras, cosa que ahora en el ci nada......

    Un saludo, bienvenido al foro y enhorabuena
  8. Fornes

    Fornes Guest

    Hola,

    Vaya, as dado en el clavo de lo que tengo ahora en la cabeza. Actualmente tengo un 320 Ci edl 2002 (170 CV) con el que estoy muy contento. Me quiero comprar un X3 (puede que hoy lo encargue) y dudaba entre el 3.0D y 3.0 i. Para salir de dudas quería probar el 3.0 D (el 3.0i ya lo probé y me parecio genial). Desafortunadamente, tuve que conformarme con probar ayer el 2.0D porque no había 3.0 disponible y siento decirte que no me gustó mucho. Sin dudarlo anda mucho más el 320Ci, estiras las marchas y gozas que no veas. El X3 2.0D se acaba enseguida. Vamos, que no hay color. Pero aún peor es el tema de sensaciones (por favor que no se molesten los foreros que tienen 2.0D que son mayoría). El X3 2.0D me suena como un camioncete comparado con mi 320Ci que suena de maravilla.

    He probado un 330D y me pareció que sonaba mucho mejor que el X3 2.0D, pero al final, como el coche es un capricho y lo que quiero es lo que más me satisfaga sin mirar mucho el bolsillo, me voy a por el X3 3.0i :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

    Para finalizar con el ladrillo te diré que estoy seguro de que a la mayoría de los mortales todo esto de las sensaciones se le pasa en una semana y que seguro que el X3 2.0D acabará por gustarte mucho, sobretodo por todos los demás aspectos que no tiene nada que ver con el motor.

    Saludos,

    Fornes
  9. minnow

    minnow Guest

    Esto ya es distinto: si lo que estas es dudando entre el 3.0d y el 3.0i sin que te importe ver como baja la aguja del consumo a un ritmo endiablado, pues sin lugar a dudas el gasolina, por su suavidad y sonido.

    Solo una cosa:
    No te has planteado esperar a final del verano para el diesel de 230cv?

    Salu2:rolleyes:
  10. eduardog

    eduardog Guest


    Pues si, el 20.d se acaba enseguida, pero como todos los diesel.
    Y tampoco anda mucho más el 320 i, todavía el 323 si anda mucho más.
    y todos los diesel son camioncetes en comparación con los seis cilindros gasolina de bmw.
    Y hablo con conocimiento de causa, he tenido un 323 ci, un 320 i y ahora un x3 2.0d
    Saludos.
  11. Fornes

    Fornes Guest

    Al final he decidido gasolina y ya está. Si que duele que en septiembre quizá aparezca el 3.0i de 258CV...
  12. Fornes

    Fornes Guest

    ¿hay mucha diferencia entre el 323 y el 320 de 6 cilindros y 170 CV? No me lo ha parecido nunca

    Saludos

    Fornes
  13. paolo

    paolo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Buenas tardes:

    Por el foro encontrarás muchos post (generalmente "primeras impresiones" o algo así) hablando sobre como va el 2.0 D de los que ya lo tenemos. Mios hay varios escritos en distintos momentos de los primeros 10.000 kms. que ya casi tiene. A nivel de la impresión que nos ha causado al conducirlo leerlos es lo mejor, pero además quería comentarte:

    1. No se si será porque hace ya 4 años que no tengo un gasolina propio pero a mí los últimos Diesel que he comprado (Laguna y X3) me parece que no suenan ni vibran apenas.

    2. El nuestro (no sé si variará de unas unidades a otras) desde el principio nos pareció suave y silencioso incluso despacio pero ha mejorado notablemente con el paso de los kms.

    3. En cuanto a las prestaciones, lo que es seguro es que éste es más prestacional con el tipo de conducción que se suele hacer con niños pequeños. Es decir más recuperaciones contundentes a base de par y zona turbo que exprimidas a 7000 rpm (como mi añorado cuadrifoglio).

    4. Yo suelo ser de esa gente a los que los motores "se les quedan pequeños". Me explico, pasé hace 10 años de un R-21 con 88 cv a un Alfa 155 2.5 con 125 cv y un turbo del tamaño de la rueda de repuesto y al principio flipo con el tirón pero en un tiempo me le había acabado y ya quería más. Ahora es pronto, lo sé, pero es que venía de un Laguna con la misma portencia, 400 kgs. menos y un 10 % más de cilindrada = + par y no estoy para nada decepcionado ni me parece, de momento, que me haga falta más motor ni cuando voy cargado hasta los topes.

    Tengo buenas sensaciones. Perdonad por el tocho.
  14. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    714
    Me Gusta:
    7
    Si te sirve mi opinión, yo tengo un E-60 520i de 170cv. y un X3 2.0D. Siento discrepar de los que alaban los motores de gasolina de BMW, pero pienso que BMW tiene más evolucionados los motores diesel. El día que BMW vuelva a poner turbo a los motores de gasolina probablemente tenga los mejores motores de serie.

    La mayor diferencia que noto entre los dos motores es la salida y, sobre todo, las recuperaciones que con el 170cv. te quedas clavado mientras que con el fantástico par del diesel enseguida sales pitando. Estoy convencido de que el motor de gasolina si tuviera turbo le superaría con creces al 2.0D. Esto lo corroboro con el motor del SLK que tengo de 163 cv. con Kompressor, que sale, recupera y estira que es una maravilla.

    Entre tu 323ci y el x3 2.0D creo que sale ganando el X3 en las repuestas a bajo régimen y en recuperaciones y solo le gana el gasolina en 5ª y 6ª, pero a cambio lo tienes que llevar mucho más revolucionado.

    Salu2
  15. Picarol

    Picarol Guest

    Ya esta pedido el X3 2.0d, si me pillo los dedos en cuanto a potencia, que me sienta mas lento que con el 323Ci, pues me queda la esperanza de ponerle la famosa centralita no se que: POWER DIESEL. me da no se que, pero espero vuestras opiniones...

    Me dio ayer un ataque de inpaciencia y llame al comercial del concesionario para que me dijera precios del 3.0 y quitarme esto de la cabeza y me comento una diferencia bastante razonable y que vamos tarde, el coche ya esta en produccion y tiene chasis asignado, osea que ahora que no tengo tanta prisa, por que no lo tengo claro, van y aumentan las producciones... en fin!!, al menos como se que ya no puedo, ni por la diferencia de dinero ni por plazos, pues me callo!

    Y leyendo por ahi veo la gente que se pone esas centralitas y comentan maravillas... ¿que opinais?
  16. paolo

    paolo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    ¿Dónde lo has leido? ¿Eran propietarios de X3 2.0 D? Si es así podrías linkar algún comentario. Yo también estoy interesado pero cuando esté seguro de que no va a cascar nada y tenga más kilómetros el motor. De momento, ya te digo, van 10.000 y sigue mejorando.
  17. mareablanca

    mareablanca En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    COSLADA
    yo con el mio estoy contentisimo, ya tiene 13.000 km. y como dice paolo cada dia mejor, ayer en la radial 3 lo puse un poquito a 205 km/h. bajando y sin pisar a fondo.
  18. eduardog

    eduardog Guest


    Pues si, son una maravilla.
    Pero yo recomiendo una reprogramación de la centralita original.
    Es menos agresivo, no se nota, no afecta a garantía y se tarda 10 minutos.
    cuesta unos 300 eruos y para el 2.0d saca 183 cv y un par de 390 Nm.
    Saludos.
  19. eduardog

    eduardog Guest


    Pues si, si hay diferencia.
    Aunque el 323 anunciaba 170 cv, en realidad todas las unidades pasaban de 185 cv.
    Además tiene más par motor.
    Yo que he tenido los dos, te aseguro que el 323 anda mucho más.
    Al fin y al cabo la cilindrada del 323 es 2.500 cc.
    Saludos.

Compartir esta página