Comparativa 130i vs R32 en autopista: nuevo ridiculo BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 29 Nov 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿el de la prueba es amarillo? siendo así, ya no digo nada, que le da un poco de potencia extra :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Que no coñe que no, ahi no digo na, aunque estamos hablando de un modelo mas moderno y por tanto mas pesado, me gustaria ver las nuevas pruebas con el motor TDI de "150cv" con los modelos actuales
     
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago


    Pero Kazarn, es lo mismo!!!. No es el R32 mas pesado que el 130i???, y no es el R32 menos potente que el 130i???.

    Y entonces por qué aquí se critica al Golf y allí el BMW "lo hace bien pese a su peso y ser mas moderno"

    P.D. No te he dicho lo mejor, el Leon lleva 17" con 225/45 y el 120d 16" con 205/50:descojon:
    P.D.2. En breve veremos pruebas del TDI 170CV con los modelos nuevos....espero
    P.D.3. en una cosa te doy la razón.....el Leon era amarillo...juaaaaaaaassssss:descojon:
     
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    no lo digo por querer ahorrar ni nada parecido pero para mi significa que es un motor mas eficiente en todos los sentidos a parte de que el equipo de ingenieros ha hecho un buen trabajo.
    lo facil es coger un V6 de 4000cc y sacarle 300 cv superando al golf pero eso si con 30 litros/100.
    Hay que ser objetivo y valorar mas cosas de un motor ; si bmw quisiera hacer un motor con prestaciones de vertigo lo haria enseguida pero bmw siempre se ha distinguido en hacer buenos motores de gasolina de buen rendimiento.
     
  5. gringo

    gringo Guest

    Si os gustan tanto los vag no se que haceis con un BMW. A mi me gusta BMW y le pueden dar mucho por el c..o al golf al A3 y toda la demas morralla de ese grupo de coches.

    Un saludo
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Ya dani, pero el Golf V y el Serie 1 son contemporaneos, mientras que el Leon I no, a eso me refiero, me refiero a comparar coches de mismo segmento y epoca independientemente del peso, me referia a que el FR o el Golf IV TDI 150cv eran mas ligeros no por un revolucionario metodo de fabricacion, sino porque eran mas antiguos ;-)
     
  7. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    y lo que se disfruta de un trasera que? eso no cuenta?????? :descojon: , por lo menos disfrutamos cruzando , no aplastando el morro contra señales al cojer rotondas pasadillo... :descojon:
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juassssssssssssssss, lo típico..... :descojon: :descojon:

    VAmos a ver. Cada cual elige el método de diseño que quieras. Los yankis van a por muchos cvs a costa de muchos ccs. En Europa, se tiende al refinamiento, más o menos conseguido, de motores pequeños con muchos cvs, con turbos u tal .Un europeo dirá que son más refinados y más evolucionados. Un americano te dirá que no se fuerza nada y son más duraderos. Los dos tienen razón. Luego el cliente compra lo que quiera.

    Leer, charlar amigablemente y aprender. ¿y tú?;-)

    El leon y el golf 150cv le daban, por arriba y por abajo al 320d. coetáneos todos ellos.
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    j*der que pesadin es gonzalin :D que ya leñe!! pero que quisiera ver ahora que pasa mamong!! :D
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Y yo quisiera ver qué pasa si llueve para arriba....¿me mojaré los coj**cillos por la pata del pantalón? ;-):):):):) Pero mientras pase o no, me tengo que agarrar a las pruebas que ahí y en esas (y en la futuras) no tiene nada que hacer.
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Y eso es razón para comparar pues al TDI de 140CV contra el 120d de 163CV???. Me parece que no, al menos esperemos al TDI de 170CV para comparar en cierta igualdad no??.

    Lo que está claro es que el TDI 150CV era y sigue siendo el mas rápido(como te ha dicho pacix, contra el 320td, coetaneo este, el Golf y el Leon le seguían atizando), eso si, por "decimillas" que en este caso fijo que no son importantes pero en el caso del R32 of course....:descojon:
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo desde luego no tengo ni las manos ni los huev*s para ir cruzando un propulsión de 265CV sin controles electrónicos de ningún tipo. Debe ser que "no se disfrutar" o que simplemente no se conducir.

    Tampoco hasta el día de hoy me he pegado con el morro contra una señal, ni se me ha ido el coche mientras cogía una rotonda pasadillo como tu dices, es mas, espero que nunca me pase!!!8-[ :fs:

    Ahora, también te aseguro una cosa, cruzarse no es sinónimo de ir rápido, mas bien al reves, y como te dicen en la revista, el Golf le pega un repaso en efectividad y rapidez, que a la larga es lo que cuenta.:)
     
  13. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    JUassssss.....qué bien me lo he pasado hasta la página 7!!!!!!!!!!

    Alucinante..lo q en otros modelos en post pasado pasados eran defectos, ahora son puntos positivos,..y lo q antes era bueno..ahora es malo....

    Musho profesional debe haber como para pensarse q irán más con un 130i q con el R32...
     
  14. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Lo mismo que apreciarías tú de conducir uno u otro. Por cierto Dani cuántos BMWs has llevado?
     
  15. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo lo q no entiendo pq cuando los comentarios no son favorables....se les acusa de partidistas...:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Un par de veces un 528i E39 Steptronic, en viaje largo, turnándome con su conductor. Casi todo autopista o vias rápidas(así se llaman las carreteras esas verdes que hay por Galicia cierto??, aquí no tenemos de esas[-X ). Exáctamente lo mismo con un 530d E39. Ambos pertenecen(el 528i pertenecía, actualmente tiene un Merchy E280CDI) a compañeros de orquesta/grupo)

    Muy a menudo y en casi todo tipo de condiciones durante casi dos años un E46 320d 150CV 5v de renting que hubo en casa.

    También bastantes veces un E46 320Ci 2.2 170CV de un buen amigo, a este, hasta donde mis manos permiten le he zumbado bastante, aunque sinceramente, dado mi nivel de conducción, imagino que los límites del coche están bastante por encima de hasta donde lo he llevado.

    Esa es mi experiencia "conductora" con la marca "bávara". De pasajero he ido en unos cuantos mas.

    Se que no soy de los mas experimentados en BMW´s, ni mucho menos, pero tampoco soy un completo ignorante en ellos.

    Pero....esto tiene algo que ver??? Digo, yo que para opinar sobre unos datos puestos en una revista no hara falta poner el curriculum automovilístico de cada uno no??. Es como si para opinar sobre la conquista del espacio uno tuviese que ser ingeniero aeronáutico....juasssss, vamos, a mi me basta con que me contraste su opinióno al menos que me la mantenga con algun razonamiento lógico.
     
  17. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Ok. Pues nada el R32 pa ti y el 130i pa mi :supz:
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    hombre, porque es parte del cuento....esto lo hace uno que curra conmigo...cuando el telediario dice algo que le interesa.. es telediario es la funte fidedigna de información...ahora que como salga algo que no le gusta.. qué sabrán los periodistas esos y tal..... :):):):):)
     
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    dudo que comprase ninguno de los dos existiendo un Golf GTI DSG que por bastante menos pasta me iba a dar lo que busco en un compacto de gasolina.

    Un chasis efectivo pero que me lo ponga fácil(yo no soy amigo de cruzarme en las rotondas gracias:) ), un motor turboalimentado:)P) con chicha desde abajo(uno no es amigo de estripar las marchas mas de lo necesario o cuando apetece), ciertos detalles diferenciadores sin caer en el macarrismo y un compromiso precio/equipamiento/prestaciones aceptable. Saludos.
     
  20. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    La verdad es que me tira bastante el GTI nuevo. Lo suyo sería un GTI DSG y más tarde un repro upsolute :drinkers :supz:
     
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo que se, he dicho el Golf porque me gusta algo mas, pero no le iba a hacer ascos a un Astra GTC 2.0Turbo, ni a ese Focus nuevo con turbito y 225CV o incluso al Leon T FSI. El Megane no que me parece pelín macarra:) . Saludos.

    p.D. Aunque el DSG, si...es un gran punto a favor:)P)
     
  22. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He notado q me picaba la oreja......y veo q hablábais de un GTI DSG..:D :D

    Pues sí...a mi me gustaría tener el R32, con DSG.

    Por cierto..el 130i puede llevar cambio autómatico-secuencial-robotizado....pq si no...cuando lo comparen con una unidad con DSG...:-# :axe: :mob: :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk :spider:
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Juasssss ¿todavía seguis dale que te pego? :)P) :D
     
  24. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid

    En fin...luego dicen que el golf es más ágil y tiene mejor comportamiento...porque lo han visto en un video :descojon:

    Por cierto al que quiera hablar de recuperaciones que mire los desarrollos de ambos coches
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    si es por vicio.. porque por razón ya hace tiempo que hubiera terminado esto ;-) :D
     
  26. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Claro claro. Entraban en modo hiperespacio y no veas macho....a ver si hablamos con conocimiento de causa...mi padre tiene un gti tdi 150 de coche escombrera para uso diario y ni me funde, ni me repasa ni nada de nada. Tira igual que el mío y la diferencia en TODO LO DEMAS es apreciable.
     
  27. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿pero tu has leido todas las pruebas que han puesto? En todas pierde y segun otros BMWistas decían que si son viejos y tal.. y ahora, que si a ti te parece que el de tu pàdre no tira.... ¿y? ¿qué quieres decir con eso? tampoco a mi me parece que un Lambo se pula al mio... pero es que me quedo sin carretera para sacarle potencial y eso no quiere decir que no ande más, ¿verdad?

    Pues nada, en cualquier caso, me hace gracia la expresión "coche escombrera"....además de que tirar, lo que se dice tirar, tiran más los motes TDI, inventores dela famosa "patada" de los diesel, algo copiado por todas las demás marcas y argumento de los dieseleros de pro sobre prestaciones de coches diesel (que es otro post, gracioso tambien).
     
  28. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid

    Pero te estoy diciendo que tengo los dos en casa desde hace dos años....en fin. Coche escombrera porque lo usa para eso, para uso a diario. Porque gasta poco y va bien. Pero vamos que a lo mejor a vosotros solo os hace tilín que el tdi 150 tire un pelín más.

    Olvidándose que tiene peor comportamiento, es menos ágil, más morrón y más traicionero al levantar el pie del acelerador....pero eso, a vosotros amantes de los coches....os da igual
     
  29. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Y que tal si nos pones unas fotuquis de todo ese peazo garaje que tienes?? (..el R32, el TDI 150 etc) :ang:
     
  30. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Venga por favor... y el bmw más traicionero al hundcir el pie en apoyo....amantes de las glorietas!!! ;-) a la par que más nervioso de atrás (por contraposición a morrón), pero vamos que lo que mencionas son diferencias entre tracción y propulsión, pero en ningún caso ni ventajas ni inconvenientes ni todo lo contrario en ninguno de los dos casos ;-)
     

Compartir esta página